sábado, octubre 4, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

GCDMX da “manga ancha” al sector inmobiliario

Redacción Por Redacción
agosto 6, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 6 agosto 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- El Gobierno local será un facilitador  para el sector inmobiliario para la reactivación económica, como es la regularización en usos de suelo de 57 mil negocios pequeños; suspensión de clausuras por parte del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), y en trámites para desarrollos inmobiliarios como en Paseo de la Reforma, en la cual se han invertido estimada 14 mil millones de pesos.

A su vez, cámaras empresariales inmobiliarias destinarán alrededor de 15 mil millones de pesos durante el próximo año, en los que contemplan vivienda incluyente para trabajadores.

El titular de Seduvi, Carlos Ulloa, indicó que se facilitarán 22 trámites administrativos relacionados con la construcción, de los que 11 se extiende su pago de derechos de manera permanente; en dos, el Certificado Único de Zonificación de Uso de Suelo y de Suelo Digital se amplía con el pago del derecho anual

Al respecto, el presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), Enrique Téllez, expuso que tienen 24 proyectos que trabajan de la mano con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

Precisó que no todos serán en Reforma, pues hay en Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Álvaro Obregón. Estimó una inversión de 3 mil millones de dólares.

“No tocamos las alcaldías, aunque nos gustaría, no estamos tocando las que ahorita requieren de una inversión en infraestructura, y nos estamos enfocando, incluyen giros como hospitales, educación, usos mixtos, oficinas, hoteles y vivienda”, dijo.

En ese sentido, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) Comisión Valle de México, Yuri Zagorin detalló que tienen 21 proyectos para iniciar en menos de tres meses, en los que se edificarán 4 mil 900 viviendas, que significa una inversión de alrededor de mil millones de dólares.

Y agregó que, se prevén 6 mil millones para los próximos 12 meses, lo que podría significar casi 40 mil viviendas.

Por su parte, el presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC-CDMX), Sabino Varela destacó que tiene en proceso de registro, dentro del Programa de Vivienda Incluyente para Trabajadores, 12 proyectos, cuya  inversión calculada es de 6 mil millones de pesos.

 

 

 

 

Tags: DesarrolloInmobiliarioGCDMXPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

¿Cómo serán los pagos de la Pensión del Bienestar?

Siguiente

Sheinbaum va en sentido contrario al semáforo del Gobierno Federal

Siguiente

Sheinbaum va en sentido contrario al semáforo del Gobierno Federal

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez (Morena) evidenció su novatez y falta de oficio político al dejar crecer el problema social del megaproyecto de 639 departamentos para unas 2 mil personas, que la empresa desarrolladora “Quierocasa”, amiga de la “4T”. FOTO: Especial

    Otra derrota de la alcaldesa de Azcapotzalco

    121 shares
    Share 48 Tweet 30
  • Nashieli, vigía y blindaje de Sheinbaum

    119 shares
    Share 48 Tweet 30
  • El oportuno exilio dorado de Encinas

    110 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Encinas sabía y nadó de ‘muertito’

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Brugada elude responsabilidad y culpa a Tláloc

    93 shares
    Share 37 Tweet 23

MÁS RECIENTES

El alcalde, Fernando Mercado Guaida fue testigo de honor del sorteo de la Primera Copa Magdalena “Por La Paz”, torneo de fútbol que busca fortalecer el tejido social de la demarcación, inculcando en la juventud la cultura del deporte entre las y los jóvenes que practican esta actividad física. FOTOS: Especial

El balón rodará en La Magdalena Contreras con la primera copa «Por la Paz”

octubre 3, 2025
Esta iniciativa busca detectar de manera oportuna problemas de depresión y salud mental para evitar situaciones de riesgo. FOTOS: Especial

Es MH primera Alcaldía CDMX en implementar «Escuelas Positivas»

octubre 3, 2025
Alcaldía BJ atendió de inmediato incendio en Iztaccíhuatl

Alcaldía BJ atendió de inmediato incendio en Iztaccíhuatl

octubre 3, 2025
Desde el 28 de mayo, más de 4 meses, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México, que preside Armando Ambriz, recibió el mandato de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que emita un resolutivo en el que reproduzca su sentencia en que se reconoce a Nora Arias como la presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

El desacato del Tribunal Electoral de la CDMX

octubre 2, 2025
El 'pipazo' de hace 23 días en Iztapalapa, que hasta la fecha ha dejado 31 personas fallecidas sigue exhibiendo la falta de capacidad operativa del Gobierno Federal y del de la Ciudad de México y su Fiscalía. FOTO: Especial

Autoridades siguen paralizadas tras ‘pipazo’

octubre 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín