domingo, julio 13, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

GCDMX entrega 3 mil 500 testamentos para asegurar patrimonio

Redacción Por Redacción
agosto 3, 2024
En CDMX
0
El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, entregó 3 mil 500 testamentos a habitantes de las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, a quienes se les brindó certeza jurídica, tranquilidad y seguridad, según dijo. FOTO: Especial

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, entregó 3 mil 500 testamentos a habitantes de las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, a quienes se les brindó certeza jurídica, tranquilidad y seguridad, según dijo. FOTO: Especial

63
Compartir
394
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, entregó 3 mil 500 testamentos a habitantes de las 16 Alcaldías de la Ciudad de México, a quienes se les brindó certeza jurídica, tranquilidad y seguridad, gracias al apoyo que otorgó el Gobierno de la Ciudad de México, para la realización de este trámite, a través de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT) de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR).

“Hemos alentado desde el Gobierno de la ciudad el testamento, y lo hemos venido alentando socialmente, a través de las jornadas notariales que hemos trabajado con los notarios y lo hemos hecho también a través de nuestras Ferias del Bienestar y lo hacemos hoy aquí, también. (…) Tradicionalmente se ha pensado que el testamento es un simple acto privado, que es el acto de la persona que va a dejar sus bienes a sus herederos, que va a resolver su sucesión, pero el testamento tiene, sin embargo, importantes connotaciones sociales; entonces, es un acto privado, pero también es un acto social y –es más, nos atreveríamos a decir que por las implicaciones familiares que tiene– es un acto de amor también, de amor a la familia. (…) Cuando la persona deja su testamento, ahí no hay lugar a pleito, ahí dice para quién son los bienes y eso le da paz y tranquilidad a las familias”, destacó.

La Jornada Notarial usualmente brinda descuentos a las y los capitalino para realizar el trámite con un costo de entre 678 y 2 mil 949 pesos, mientras que en las Ferias del Bienestar se lleva a cabo de manera gratuita.

“Les digo, además, desde aquí a otras personas más que quieran hacer su testamento, que no lo hayan hecho, que cuentan con todo el apoyo del Gobierno de la Ciudad para hacerlo y, si tienen más de 65 años de edad o de 65 para arriba, tendrán todo el apoyo para que dicho trámite sea completamente gratuito”, aseguró.

En el Deportivo Venustiano Carranza, subrayó que esta entrega se suma a las acciones implementadas para fortalecer los derechos de las y los adultos mayores, proceso que comenzó con la creación de la pensión dirigida a este sector de la población, durante la gestión del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Aquí en la Ciudad de México, cuando nació había 400 mil beneficiarios, ahora hay un millón 300 mil beneficiarios de la Pensión de Adultos Mayores, y reciben una pensión de 6 mil pesos cada dos meses, independientemente de si reciben pensión del IMSS o del ISSSTE; es decir, que un jubilado puede tener su pensión del Seguro Social y, además, la que entrega el Gobierno de la República, directamente. Por eso decimos que se han fortalecido los derechos de los adultos mayores”, resaltó.

Por su parte, el titular de la CEJUR, Néstor Vargas Solano, informó que antes de que finalice esta administración se entregará un total de 80 mil testamentos, con lo que el Gobierno capitalino cumple con el compromiso de apoyar a las personas que menos tienen.

“Estaremos entregando 80 mil testamentos en todos los seis años de gestión; 80 mil testamentos que, distribuidos en 12 meses, estamos hablando de alrededor de mil 200 testamentos. (…) El Gobierno de la Ciudad está cumpliendo con todas y cada uno de ustedes, es una obligación de nosotros como gobierno y, particularmente, de la Dirección General de Regularización Territorial; por ello, estamos muy satisfechos y estamos muy contentos que en este día ustedes vayan a recibir sus testamentos”, mencionó.

En tanto, el notario 222 de la Ciudad de México, Ponciano López Juárez, indicó que las y los beneficiarios llevaron a cabo el trámite de sus testamentos en alguna de las sedes notariales, en las que se implementan programas sociales como la Jornada Notarial, para brindar descuentos y facilidades a las y los capitalinos.

“Con el programa que también muchos de ustedes conocen, que es la Jornada Notarial mediante el cual el Gobierno de la Ciudad ofrece descuentos en el pago del impuesto de Acción de Inmuebles con el objeto… y desde luego también, en los derechos de Registro Público de la Propiedad, con el objeto de que la gran mayoría de la población pueda regularizar su patrimonio, pueda tener su escritura de su casa y de sus bienes. (…) En nombre del Notariado de la Ciudad de México, gracias nuevamente, que bueno que están participando en este tipo de otorgamiento de actos ante notario, que es lo mejor para que ustedes tengan tranquilidad en su patrimonio y en sus bienes”, aseguró.

Finalmente, la representante de las y los beneficiarios, María del Carmen Delgado Trejo, agradeció al Jefe de Gobierno y a las autoridades el apoyo para realizar el trámite de su Testamento y con ello brindar tranquilidad y seguridad a sus familias.

“Le damos gracias al Jefe de Gobierno por esta solicitud que ha sido llenada y, gracias por todo al Jefe de Gobierno, a todas las personas que están con nosotros acompañándonos, a ustedes. Gracias mil por todo, se los agradezco”, expresó.

En esta entrega también estuvieron presentes el secretario de Bienestar e Igualdad Social, Juan Gerardo López Hernández; el director general de Regularización Territorial, Guillermo Cruces Portuguez; el director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía Venustiano Carranza, Abraham Millán; así como los notarios Carlos Correa Rojo y Alejandro López Murillo.

Tags: batrescerteza jurídicatestamentos
SendShare25Tweet16
Anterior

Lía Limón y la IP continúan rescatando espacios en ÁO

Siguiente

Confirma TECDMX ‘regalito’ de 7 ‘pluris’ a Morena; PAN impugnará ante el TEPJF

Siguiente
Con dos votos a favor y dos en contra (voto de calidad del presidente), el Tribunal Electoral de la Ciudad de México ratificó el regalito de 7 diputados plurinominales que le dieron a Morena cinco de los siete consejeros del Instituto Electoral de la CDMX, con lo que este partido y sus aliados tendrán 43 curules en el Congreso capitalino, a uno de la mayoría calificada. FOTO: TECDMX

Confirma TECDMX 'regalito' de 7 'pluris' a Morena; PAN impugnará ante el TEPJF

No Result
View All Result
  • El 1 de junio, en la elección judicial, todos los candidatos de Guerra fueron cepillados y esa derrota se extiende hacia su jefa política, la hoy presidenta

    Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    327 shares
    Share 131 Tweet 82
  • Suma Iztapalapa más Tiendas del Bienestar

    128 shares
    Share 51 Tweet 32
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (I)

    111 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    107 shares
    Share 43 Tweet 27
  • Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (y II)

    95 shares
    Share 38 Tweet 24

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El dispositivo de seguridad consiste en un circuito que comprende ambas alcaldías con un patrullaje constante y revisiones aleatorias de prevención las 24 horas, los siete días de la semana. FOTOS: Especial

Arranca operativo de seguridad Tlalpan y La Magdalena Contreras

julio 12, 2025
Elogió su brillante participación en frontón, ciclismo, badminton, tiro deportivo, raquetbol, taekwondo, karate, box y natación artística.

Anuncia Aleida Alavez Ciudad Deportiva “Francisco I Madero en Iztapalapa

julio 12, 2025
Preocupado en asegurar el acceso a una educación de alta calidad para la comunidad estudiantil de Cuajimalpa, el alcalde Carlos Orvañanos suscribió un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Educación Pública federal, para impulsar proyectos a corto plazo.

Los nuevos acuerdos en Cuajimalpa por la calidad en educación básica

julio 11, 2025
“El despojo del Comité delegacional del PRD en la Alcaldía Cuauhtémoc del cual fuimos víctimas el pasado 09 de abril del 2025, hoy tiene nombre y apellido: Mónica Sandoval, diputada federal priista”, denunció la dirigente perredista. FOTOS: Especial

Diputada Mónica Sandoval es responsable del despojo del PRD en la Cuauhtémoc: Rita Contreras

julio 11, 2025
La alcaldesa Aleida Alavez Ruiz afirmó que la voz de las y los estudiantes se reflejará en las obras que se emprendan a través “De la A a la Z, Trazaremos la Meta”, acción que dará mantenimiento a 75 escuelas públicas de la demarcación. FOTO: Especial

Lanza Iztapalapa programa para mantenimiento de 75 escuelas

julio 11, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín