• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Gobernamos bajo los principios de la 4T: Sheinbaum

Redacción Por Redacción
octubre 7, 2022
En CDMX
0
Gobernamos bajo los principios de la 4T: Sheinbaum
286
Compartir
427
Vistas
CompartirCompartirCompartir

• La Jefa de Gobierno señaló que en casi cuatro años ha servido al pueblo con entrega, compromiso, responsabilidad, honestidad, transparencia, austeridad y cercanía lo que se refleja en la percepción ciudadana

• Destacó que su administración gobierna bajo los principios de la Cuarta Transformación de la vida pública de México


CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–Como parte del ejercicio de rendición de cuentas a la ciudadanía, Claudia Sheinbaum Pardo, rindió su Cuarto Informe de Gobierno ante el Congreso de la Ciudad de México, acto en el que resaltó que su administración cambió la forma de gobernar al otorgar derechos y demostrando que la honestidad, la entrega y la convicción siempre darán resultados.

“Nosotros construimos caminos amplios, Cablebuses donde viajen los más olvidados, parques donde históricamente había basureros, luz donde antes había oscuridad, escuelas públicas donde antes había privilegios, becas universales frente a la meritocracia, conciertos donde había silencios, alegrías donde había tristezas, seguridad donde había miedo. En nuestra Ciudad, la gente sabe que la honestidad, la entrega y la convicción siempre darán resultados”, destacó.

La mandataria local afirmó que su administración ha gobernado durante casi cuatro años bajo los principios de la Cuarta Transformación de la vida pública de México que ha permitido que, a través de la Austeridad Republicana, se liberen cerca de 80 mil millones de pesos que se invierten en obra pública y programas que se ven reflejados en la percepción de la ciudadanía, de acuerdo con diversas encuestas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Por la importancia que tienen, destaco algunos resultados reportados por varias encuestas realizadas por esta institución, que muestran una mejoría importante en el bienestar de las personas en estos cuatro años.”

“En la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública da cuenta, entre otras cosas, de la percepción respecto a la Policía de la ciudad.  Y quiero decirles que, las personas que califican a la Policía de la ciudad con `mucha confianza o algo de confianza’ aumentó en 15 por ciento del 2018 a la fecha”, detalló.

 

En tanto que, la percepción de las personas que creen que la policía está dispuesta a apoyarlas pasó de 33 en 2017 a casi 50 por ciento en 2021, según la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG).

Claudia Sheinbaum señaló que de 2018 a la fecha, el porcentaje de población que consideraba como un problema la delincuencia, los robos, las extorsiones, los secuestros y los fraudes, disminuyó casi 30 puntos porcentuales, al pasar de 81.2 en 2018 a 52 por ciento en 2022.

Mientras que en movilidad, explicó, el porcentaje de la población que está “satisfecha o muy satisfecha” con el servicio del Metro pasó del 37 por ciento en 2017 a 50 por ciento en 2021 y de igual forma en el caso del Metrobús, pasó del 71.3 por ciento al 87.1 por ciento en ese mismo periodo, reveló la ENCIG.

En cuestión de servicio públicos básicos, el porcentaje de población que está “satisfecha o muy satisfecha”, aumentó de 30 a 40 por ciento; el alumbrado público, incrementó de 45 por ciento a casi el 57 por ciento. Mientras que, la percepción de fallas y fugas en el suministro de agua potable disminuyó del 70 por ciento al 50 por ciento.

En el ejercicio de rendición de cuentas estuvieron presentes la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien acudió en representación del Presidente de México; el Gabinete Legal y Ampliado del Gobierno capitalino; el presidente Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo; la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Citlalli Hernández Mora; la fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos; el presidente magistrado del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez; así como alcaldesas y alcaldes de la Ciudad de México.

Los resultados del Cuarto Informe de Gobierno, se encuentran disponibles en las siguientes páginas electrónicas: https://jefaturadegobierno.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/mensaje-de-la-jefa-de-gobierno-claudia-sheinbaum-pardo-durante-su-cuarto-informe-de-gobierno-ante-el-congreso-de-la-ciudad-de-mexico y en jefadegobierno.cdmx.gob.mx/.

El Cuarto Informe de Gobierno se presentó en cumplimiento a lo mandatado en los artículos 29 y 32 de la Constitución Política de la Ciudad de México; el artículo 10 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública de la Ciudad de México; los artículos 16 y 17 de la Ley Orgánica del Congreso local, y el artículo 327 del Reglamento de este órgano legislativo.

SendShare114Tweet72
Anterior

Continúan trabajos de limpieza tras fuertes lluvias en Alcaldía Tláhuac

Siguiente

Respalda MORENA el proyecto de transformación del GCDMX

Siguiente
Respalda MORENA el proyecto de transformación del GCDMX

Respalda MORENA el proyecto de transformación del GCDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    860 shares
    Share 344 Tweet 215
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    846 shares
    Share 338 Tweet 212
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    805 shares
    Share 322 Tweet 201
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    791 shares
    Share 316 Tweet 198
  • Los panistas también son ricos

    659 shares
    Share 264 Tweet 165

MÁS RECIENTES

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

abril 18, 2026
Al ser cuestionada sobre si hay tensiones diplomáticas entre España y México, Sheinbaum afirmó que nunca ha habido crisis diplomática: “nunca la ha habido. Lo que es importante es que se reconozca la fuerza de los pueblos originarios para nuestra patria”. FOTO: Especial

No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

abril 18, 2026
La presidenta viajó el jueves desde la Ciudad de México en el vuelo comercial IB 312 de la aerolínea española Iberia y en clase turista. Por cuestiones de protocolo fue recibida a su llegada a la capital española la tarde de este viernes 18 de abril (hora española) por el embajador de México en España, Quirino Ordaz Coppel. FOTO: Especial

Sheinbaum amplía su agenda en España

abril 17, 2026
Los presidentes de España, Pedro Sánchez y Brasil, Luis Inácio Lula da Silva dejaron un mensaje claro sobre la unidad que debe existir entre los continentes para defender con convicción, la apertura, la confianza mutua y sobre todo el no a la guerra. FOTO: Especial

De Lula y Pedro Sánchez para Israel y Trump: ‘No a la guerra’

abril 17, 2026
Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

Congreso CDMX reconoce al Atlante por sus 110 años

abril 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín