• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Benito Juárez

Gobierno de Luis Mendoza en BJ retira 5 toneladas de enseres de vía pública

Redacción Por Redacción
octubre 10, 2025
En Benito Juárez
0
Con el objetivo de mantener el orden y la seguridad en las calles de la alcaldía Benito Juárez, el Gobierno del alcalde Luis Mendoza realizó diversos operativos para la recuperación del espacio público en coordinación con elementos de Blindar BJ360° y el apoyo de las áreas de Servicios Urbanos y Jurídica y Gobierno y Vía Pública.   FOTO: Especial

Con el objetivo de mantener el orden y la seguridad en las calles de la alcaldía Benito Juárez, el Gobierno del alcalde Luis Mendoza realizó diversos operativos para la recuperación del espacio público en coordinación con elementos de Blindar BJ360° y el apoyo de las áreas de Servicios Urbanos y Jurídica y Gobierno y Vía Pública.   FOTO: Especial

277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El orden y la seguridad son prioridad en mi gobierno, el espacio público es de todos, debemos cuidarlo y defenderlo, destaca el alcalde Luis Mendoza.


José María Raccorta / CDMX Magacín


Con el objetivo de mantener el orden y la seguridad en las calles de la alcaldía Benito Juárez, el Gobierno del alcalde Luis Mendoza realizó diversos operativos para la recuperación del espacio público en coordinación con elementos de Blindar BJ360° y el apoyo de las áreas de Servicios Urbanos y Jurídica y Gobierno y Vía Pública.

“Estamos atendiendo las quejas de los vecinos que piden calles más libres y seguras. La movilidad, el orden y la seguridad son prioridad en mi gobierno; queremos que las personas puedan transitar con tranquilidad y sin obstáculos. El espacio público es de todos, debemos cuidarlo y defenderlo ”, destacó el alcalde.

Durante las labores, personal de la alcaldía Benito Juárez retiró un total de cinco toneladas de enseres en las colonias Del Valle, Del Valle Norte, San Simón y Nápoles, en las que se encontraban cubetas, conos, sillas, huacales, llantas y diversos objetos utilizados por los llamados “franeleros” para apartar lugares de estacionamiento, además de dos puestos de comida motorizados que excedían el espacio de venta permitido y una caseta que servía como sitio de taxis, afectando la movilidad y el derecho al libre tránsito de los vecinos.

Viviana Solano, vecina afectada de la colonia Del Valle, denunció la forma arbitraria en cómo la gente se apropió de las vialidades. “La verdad es que con estos puestos la calle estaba muy sucia, se hacía mucho tráfico y también afectaba a las personas que cruzaban. Qué bueno que la alcaldía vino a quitar estos puestos, y deseo que estos operativos sean mucho más constantes”.

Tan solo en las calles Libertad y Rumania en la colonia San Simón se retiraron cuatro toneladas de enseres, entre roperos, una lavadora, ropa, artículos de limpieza, mesas, muebles, entre otros.

A este operativo, se suman los realizados recientemente en las colonias Narvarte Oriente, Narvarte Poniente, Vértiz Narvarte, Mixcoac, Tlacoquemécatl, San Simón, Portales y Nonoalco, dentro de la estrategia integral para fortalecer la convivencia ordenada en la demarcación.

Con estas acciones, el Gobierno de Benito Juárez reafirma su compromiso de preservar el orden, la seguridad y la movilidad, mejorando la calidad de vida de las y los vecinos y consolidando una alcaldía limpia, segura y bien organizada.

Tags: Benito JuárezCDMXDel ValleenseresLuis Mendozavía pública
SendShare111Tweet69
Anterior

Haces Lago propone centros especializados en salud mental en cada Alcaldía

Siguiente

El PAN realiza su segundo Encuentro por el Futuro de la CDMX

Siguiente
Este sábado 11 de octubre en la cede local del PAN, nuevamente se dieron cita militantes, ciudadanía y expertos para analizar otro de los temas fundamentales en el desarrollo de la ciudad. FOTO: Especial

El PAN realiza su segundo Encuentro por el Futuro de la CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Cuartoscuro

    Los conservadores Batres y Cravioto

    385 shares
    Share 154 Tweet 96
  • La reforma que no quiere el Gobierno

    377 shares
    Share 151 Tweet 94
  • Dispensará GCDMX Predial y agua no pagada por años

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    902 shares
    Share 361 Tweet 226
  • Triste final: INFO CDMX cierra con broche de cobre

    326 shares
    Share 130 Tweet 82

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

‘Cabellera contra cabellera’ en Congreso

diciembre 15, 2025
FOTO: Especial

Aprueban Presupuesto de Egresos de la CDMX

diciembre 15, 2025
FOTO: Especial

PVEM vota a favor del Presupuesto 2026

diciembre 15, 2025
FOTO: Especial

Aprueban Ley de Ingresos 2026

diciembre 15, 2025
FOTO: Especial

Busca Código Fiscal bienestar y equidad para CDMX

diciembre 15, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín