• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Gobierno escucha recomendaciones de la OMS para controlar pandemia: AMLO

Redacción Por Redacción
enero 28, 2022
En Nacional
0
Gobierno escucha recomendaciones de la OMS para controlar pandemia: AMLO
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 28 Enero (CDMX MAGACÍN).—La estrategia de vacunación contra COVID-19 del Gobierno de México ha dado buenos resultados y atiende las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario instruyó al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, explicar en conferencia de prensa matutina los criterios del Plan Nacional para inmunizar a la población durante la pandemia.

El funcionario sostuvo que la vacunación en el país continuará realizándose con base en la asesoría técnica de la OMS, a partir de la que se establecieron tres ejes prioritarios: edad, debido a que las personas adultas mayores tienen mayor riesgo de complicación en caso de contagio; protección a personas a partir de los 12 años con comorbilidades y la normalización de las actividades sociales, rubro en el que se procura particularmente a comunidades específicas, como el personal de salud y educativo.

El subsecretario acotó que la probabilidad de que las personas menores de edad tengan complicaciones por COVID-19 es mínima, de 0.0036 por ciento.

En niñas, niños y adolescentes de 12, 13, 14 y 15 años, la mortalidad es de 0.5 por cada 100 mil personas, y desde los 15 años llega a ser de 2.3 por cada 100 mil adolescentes, enfatizó.

“Antes de implementar una estrategia para vacunar niñas, niños y adolescentes, hay que considerar alcanzar una cobertura alta de esquemas primarios y refuerzos según se requiera para optimizar el impacto de las vacunas en los grupos de mayor prioridad como las personas adultas mayores. Es inconfundible la recomendación de la OMS”, dijo el subsecretario sobre el Mapa para Priorizar el Uso de Vacunas de COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud.

Este documento elaborado en 2020 y modificado recientemente el 21 de enero, recomienda usar las vacunas con base en las condiciones epidemiológicas de cada país, apuntó.

Informó que actualmente en México el 87 por ciento de la población de más de 65 años de edad ya tiene el esquema completo y el 53 por ciento accedió al refuerzo. El 98 por ciento de las personas de 50 a 59 años tienen el esquema primario y 11 por ciento el refuerzo.

El 87 por ciento del personal de salud cuenta con esquema completo y el 84 por ciento con su refuerzo. El educativo, está vacunado el 87 por ciento y tienen refuerzo el 75 por ciento.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, el 27 de enero las Brigadas Correcaminos aplicaron un millón 36 mil 538 dosis de vacunas. Hasta ese día, en el país se ha vacunado a 83 millones 510 mil 659 personas, que representan el 89 por ciento de la población mayor de 18 años.

 

Tags: amlomañaneraNacionalPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Aciago triunfo 2-1 de súper ‘Ratoncitos Verdes’ sobre Jamaica

Siguiente

Reporta SSC a 4 muertos luego de una balacera en Azcapo

Siguiente
Reporta SSC a 4 muertos luego de una balacera en Azcapo

Reporta SSC a 4 muertos luego de una balacera en Azcapo

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    670 shares
    Share 268 Tweet 168
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    528 shares
    Share 211 Tweet 132
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    476 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1174 shares
    Share 470 Tweet 294
  • Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

    473 shares
    Share 189 Tweet 118

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Brugada pone en marcha Unidad de Protección Ciudadana en Centro Histórico

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Aprueba Congreso hasta 12 años de cárcel por huachicoleo de agua

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Tláhuac, la cuarta Alcaldía más segura: Berenice Hernández

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Avanza Pacto Contra Extorsión en Congreso CDMX

mayo 27, 2026
FOTO: Especial

Ale Rojo y organizaciones civiles unen esfuerzos para prevenir violencia contra mujeres

mayo 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín