CIUDAD DE MÉXICO 27 DE MAYO ( CDMX MAGACIN).- La coordinadora de Morena, Xóchitl Bravo acuso al PAN de querer sacar “raja política” exigiendo al Gobierno extender una disculpa pública a los habitantes de las Alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez por el agua contaminada en el pozo de abastecimiento Alfonso XIII y recordó que la administración capitalina prioriza el bienestar de la población.
“Para la gente de Benito Juárez, para los habitantes de la Alcaldía Benito Juárez, porque es muy importante que, desde este Congreso de la Ciudad, nuevamente, se dé cuenta de cómo de manera falsa, de manera politiquera, de manera lamentable, nuevamente se usa un tema de vital importancia para la gente que vive en Benito Juárez, con tal de sacar raja política”, expresó Bravo Espinosa.
Lo anterior, luego de que PAN presentó este martes un punto de acuerdo donde conmina al Gobierno capitalino disculparse con los afectados por las afectaciones causadas en el mes de marzo del 2024.
“Primero. Se instaló un puesto de mando. En ese puesto de mando estaba la Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Protección civil, pero, además -que creen- en coordinación con el alcalde de Benito Juárez, que es de quien hoy se sube a decir que no se ha hecho nada. Eso es lamentable, porque se está desacreditando el propio trabajo de coordinación con el alcalde de Benito Juárez. Alcalde, ojalá vea esta intervención”, subrayó la diputada.
Aseguró que, el Gobierno, a diferencia de la bancada del PAN “pone por encima el bienestar de la gente que él gobierna, que por la politiquería que puedan hacer desde esta tribuna. Por eso, me parece fundamental que esto lo pueda ver la gente de Benito Juárez”.
Sobre lo ocurrido, recordó que, en coordinación con el alcalde de Benito Juárez, se atendieron a más de 15 mil personas; se tomaron más de mil 500 muestras de agua y fueron analizadas; se realizó el lavado de cuatro mil 577 cisternas y tinacos; se llevaron a cabo 14 mil 285 visitas a domicilios que requirieron alguna revisión; fueron entregados de forma gratuita más de medio millón de litros de agua potable en garrafones.
Xóchilt Bravo consideró que es fundamental que los diputados eleven el nivel de debate, “porque venir esta tribuna y desdeñar a la gente de Benito Juárez, no es correcto. Desdeñar la colaboración que ha habido entre las instancias de gobierno, tampoco es correcto”, concluyó.