• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Godoy: en CDMX no hay crisis de desaparecidos

Redacción Por Redacción
septiembre 15, 2023
En Glorieta de Colón
0
La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró este jueves que en la capital del país no existe una crisis de personas desaparecidas. FOTO: FGJCDMX

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró este jueves que en la capital del país no existe una crisis de personas desaparecidas.

311
Compartir
464
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró este jueves que en la capital del país no existe una crisis de personas desaparecidas, porque la dependencia despliega todos sus recursos humanos y estructurales para localizar a nueve de cada diez personas dentro de las primeras 72 horas del reporte de una ausencia. Seguramente muchos de los casos son así. Sin embargo, hay otros muy delicados en que se denuncia la desaparición de una persona, en específico de una mujer, y llegan a pasar hasta 6 meses sin que el ministerio público o alguna otra autoridad de la Fiscalía dé resultados. No investigan, y tan es así que un caso documentado por Magacín CDMX da cuenta de que no buscaron a una mujer, y después la familia con un par de búsquedas simples con quien sí quiso indagar, la encontró en 24 horas. Tan mal andan, que cuando la familia acudió a informar al Ministerio Público público que ya encontró a la persona para dar de baja la denuncia, la hicieron dar varias vueltas y casi rogó que le hicieran el trámite de baja. Pese a todo, Godoy ayer en su discurso resaltó: “En la Fiscalía a las personas ausentes se les busca todos los días y la institución trabaja con sus familiares ya que es una prioridad para la FGJCDMX y el Gabinete de Seguridad, pues una persona desaparecida pone en alerta máxima a las instituciones”. Sí, ¡ajá!

 

El grito en Coyoacán

Uno de los sitios más tradicionales de las Alcaldías en la CDMX para celebrar las fiestas patrias es Coyoacán, y este año no será la excepción la Ceremonia por el Grito de Independencia, que en el Jardín Hidalgo a las 22:50 horas encabezará el alcalde Giovani Gutiérrez, para dar paso después a los juegos pirotécnicos y al concierto de Manuel Mijares, uno de los cantantes mexicanos más reconocidos. Pero desde las 17:00 horas habrá Mariachi, luego el Ballet Folklórico H-KINHOC, y el grupo Saya, uno de los mayores exponentes de la cumbia andina. Es una fiesta completamente familiar.

FOTO: Fiscalía CDMX
Tags: Ballet Folklórico H-KINHOCCoyoacándesaparecidosErnestina GodoyFiscaliagritoJardín Hidalgomariachi
SendShare124Tweet78
Anterior

Regañiza presidencial a Morena CDMX

Siguiente

Cerrarán 3 estaciones de la Línea 9 del Metro

Siguiente
El secretario de Movilidad Andrés Lajous informó que, tres estaciones de la Línea 9 del Metro cerrarán durante cinco meses debido a la renivelación de las vías del tramo oriente. FOTO: GCDMX

Cerrarán 3 estaciones de la Línea 9 del Metro

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1861 shares
    Share 744 Tweet 465
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1341 shares
    Share 536 Tweet 335
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1207 shares
    Share 483 Tweet 302
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1110 shares
    Share 444 Tweet 278

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Realizan cuarta mesa deliberativa sobre el Sistema de Cuidados

abril 13, 2026
FOTO: Especial

La transformación se construye planificando con el pueblo: Martha Ávila

abril 13, 2026
FOTO: Especial

Firma Brugada Pacto contra la Extorsión en CDMX

abril 13, 2026
FOTO: Especial

Otorgarán reconocimientos a defensores de derechos de personas con discapacidad

abril 13, 2026
FOTO: Especial

Presentan lista de aspirantes al Consejo Honorario de CDHCM

abril 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín