lunes, septiembre 15, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Godoy plagió su tesis a la edad de 50 años

Redacción Por Redacción
enero 5, 2024
En CDMX
0
A los 50 años de edad, la Fiscal de la Ciudad de México Ernestina Godoy plagió a dos autores para elaborar y presentar su tesis de licenciatura, de acuerdo con una investigación de Guillermo Sheridán, difundida este viernes por el diario digital Latinus. FOTO: FGJCDMX

A los 50 años de edad, la Fiscal de la Ciudad de México Ernestina Godoy plagió a dos autores para elaborar y presentar su tesis de licenciatura, de acuerdo con una investigación de Guillermo Sheridán, difundida este viernes por el diario digital Latinus. FOTO: FGJCDMX

63
Compartir
393
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


A los 50 años de edad, la Fiscal de la Ciudad de México Ernestina Godoy plagió a dos autores para elaborar y presentar su tesis de licenciatura, de acuerdo con una investigación de Guillermo Sheridan, difundida este viernes por el diario digital Latinus.

Esta publicación se da a tres días de que el Congreso de la Ciudad de México vote si Godoy, quien nació en 1954, debe ser o no ratificada por cuatro años más como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en el periodo extraordinario que se celebrará el próximo lunes.

Según el académico Sheridan plagió en su tesis, titulada “La Participación Ciudadana en la Ciudad de México en el Marco de la Alternancia y la Transición Política” y presentada en 2004, párrafos enteros de dos textos: un libro del investigador Mauricio Merino, publicado por el IFE en 1995, y un artículo del académico francés Jean-Claude Thoenig de 1988 y que se publicó en español en 1997.

En el trabajo de Godoy ninguno de estos autores es mencionado, ni en el texto ni en las notas a pie de página ni en la bibliografía, detalla Sheridan. Sin embargo, la tesis de Godoy incluye las mismas citas al pie de página del texto de Merino.

“El capítulo IV de Godoy, ‘Hacia una política pública de participación ciudadana’, que tiene una extensión de 25 páginas, está íntegramente copiado del trabajo de Merino, incluyendo las citas al pie de página”, refiere la investigación periodística.

Latinus difunde que la tesis de Godoy fue elaborada para obtener el título de licenciatura en la Facultad de Derecho de la UNAM y fue asesorada por Eduardo Galindo Becerra. Párrafos enteros reproducen la redacción de los textos plagiados.

En la página 57, dentro del capítulo 4, de la tesis de Godoy, por ejemplo, aparece: “En una primera aproximación podemos decir que participamos: porque nuestros representantes formales no siempre cumplen su papel de enlace entre el gobierno y los problemas puntuales de una porción de la sociedad; para cuidar los intereses y los derechos particulares de grupos y de personas que se diluyen en el conjunto mucho más amplio de las naciones”.

En tanto, en la página 12 y 13 de Merino se lee: “Participamos porque nuestros representantes formales no siempre cumplen su papel de enlace entre el gobierno y los problemas puntuales de una porción de la sociedad; participamos -dice esa crítica- para cuidar los intereses y los derechos particulares de grupos y de personas que se diluyen en el conjunto mucho más amplio de las naciones”.

En la página 54 del texto de Godoy se lee: “La otra cuestión se refiere al inventario de actividades que despliega el poder público para ocuparse de sus programas y Charles Jones propone un sistema de interpretación que permite descompone analíticamente el trabajo político y administrativo en cinco categorías: la inclusión en la agenda, la elaboración y legitimación de soluciones, la aplicación, la evaluación y la terminación”.

A su vez, en su artículo de Thones escribe: “La otra cuestión se refiere al inventario de actividades que despliega el poder público para ocuparse de sus programas. Charles Jones propone un sistema de interpretación que permite descomponer analíticamente el trabajo político y administrativo en cinco categorías: la inclusión en la agenda, la elaboración y legitimación de soluciones, la aplicación, la evaluación y la terminación”.

Tags: CDMXcongresoErnestina Godoyfiscalplagio
SendShare25Tweet16
Anterior

Celebran cuatro años del Consejo Ciudadano en Iztapalapa

Siguiente

Lía Limón blinda ‘Noche de Reyes’ en Álvaro Obregón

Siguiente
Lía Limón blinda ‘Noche de Reyes’ en Álvaro Obregón

Lía Limón blinda 'Noche de Reyes' en Álvaro Obregón

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • Desde la Cámara de Diputados, Morena ya perfiló a dos de sus diputadas como aspirantes para alcaldesas. En la bancada de Morena quisieron tumbar de la vicecoordinación a Gabriela Jiménez, pero el coordinador, Ricardo Monreal, prefirió inventarle una tercera vicecoordinación a Dolores Padierna. FOTO: Especial

    Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    227 shares
    Share 91 Tweet 57
  • Azcárraga no es tan ‘valiente’ en EU

    128 shares
    Share 51 Tweet 32
  • Jueces y magistrados ‘grillos’

    126 shares
    Share 50 Tweet 32
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    118 shares
    Share 47 Tweet 30
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    116 shares
    Share 46 Tweet 29

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Pronistican lluvias fuertes en CDMX

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Atienden emergencia por socavón en Iztapalapa

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

«Huachicol fiscal” es el mayor acto de corrupción: PAN

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Piden garantizar desarrollo de niños que viven con sus madres en reclusorios

septiembre 15, 2025
FOTO: Especial

Solicitan a Alcaldías acciones para entornos laborales seguros

septiembre 15, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín