martes, agosto 26, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Godoy plagió su tesis a la edad de 50 años

Redacción Por Redacción
enero 5, 2024
En CDMX
0
A los 50 años de edad, la Fiscal de la Ciudad de México Ernestina Godoy plagió a dos autores para elaborar y presentar su tesis de licenciatura, de acuerdo con una investigación de Guillermo Sheridán, difundida este viernes por el diario digital Latinus. FOTO: FGJCDMX

A los 50 años de edad, la Fiscal de la Ciudad de México Ernestina Godoy plagió a dos autores para elaborar y presentar su tesis de licenciatura, de acuerdo con una investigación de Guillermo Sheridán, difundida este viernes por el diario digital Latinus. FOTO: FGJCDMX

63
Compartir
393
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


A los 50 años de edad, la Fiscal de la Ciudad de México Ernestina Godoy plagió a dos autores para elaborar y presentar su tesis de licenciatura, de acuerdo con una investigación de Guillermo Sheridan, difundida este viernes por el diario digital Latinus.

Esta publicación se da a tres días de que el Congreso de la Ciudad de México vote si Godoy, quien nació en 1954, debe ser o no ratificada por cuatro años más como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en el periodo extraordinario que se celebrará el próximo lunes.

Según el académico Sheridan plagió en su tesis, titulada “La Participación Ciudadana en la Ciudad de México en el Marco de la Alternancia y la Transición Política” y presentada en 2004, párrafos enteros de dos textos: un libro del investigador Mauricio Merino, publicado por el IFE en 1995, y un artículo del académico francés Jean-Claude Thoenig de 1988 y que se publicó en español en 1997.

En el trabajo de Godoy ninguno de estos autores es mencionado, ni en el texto ni en las notas a pie de página ni en la bibliografía, detalla Sheridan. Sin embargo, la tesis de Godoy incluye las mismas citas al pie de página del texto de Merino.

“El capítulo IV de Godoy, ‘Hacia una política pública de participación ciudadana’, que tiene una extensión de 25 páginas, está íntegramente copiado del trabajo de Merino, incluyendo las citas al pie de página”, refiere la investigación periodística.

Latinus difunde que la tesis de Godoy fue elaborada para obtener el título de licenciatura en la Facultad de Derecho de la UNAM y fue asesorada por Eduardo Galindo Becerra. Párrafos enteros reproducen la redacción de los textos plagiados.

En la página 57, dentro del capítulo 4, de la tesis de Godoy, por ejemplo, aparece: “En una primera aproximación podemos decir que participamos: porque nuestros representantes formales no siempre cumplen su papel de enlace entre el gobierno y los problemas puntuales de una porción de la sociedad; para cuidar los intereses y los derechos particulares de grupos y de personas que se diluyen en el conjunto mucho más amplio de las naciones”.

En tanto, en la página 12 y 13 de Merino se lee: “Participamos porque nuestros representantes formales no siempre cumplen su papel de enlace entre el gobierno y los problemas puntuales de una porción de la sociedad; participamos -dice esa crítica- para cuidar los intereses y los derechos particulares de grupos y de personas que se diluyen en el conjunto mucho más amplio de las naciones”.

En la página 54 del texto de Godoy se lee: “La otra cuestión se refiere al inventario de actividades que despliega el poder público para ocuparse de sus programas y Charles Jones propone un sistema de interpretación que permite descompone analíticamente el trabajo político y administrativo en cinco categorías: la inclusión en la agenda, la elaboración y legitimación de soluciones, la aplicación, la evaluación y la terminación”.

A su vez, en su artículo de Thones escribe: “La otra cuestión se refiere al inventario de actividades que despliega el poder público para ocuparse de sus programas. Charles Jones propone un sistema de interpretación que permite descomponer analíticamente el trabajo político y administrativo en cinco categorías: la inclusión en la agenda, la elaboración y legitimación de soluciones, la aplicación, la evaluación y la terminación”.

Tags: CDMXcongresoErnestina Godoyfiscalplagio
SendShare25Tweet16
Anterior

Celebran cuatro años del Consejo Ciudadano en Iztapalapa

Siguiente

Lía Limón blinda ‘Noche de Reyes’ en Álvaro Obregón

Siguiente
Lía Limón blinda ‘Noche de Reyes’ en Álvaro Obregón

Lía Limón blinda 'Noche de Reyes' en Álvaro Obregón

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    Morena perdería al menos 4 Alcaldías

    314 shares
    Share 126 Tweet 79
  • La ruptura entre Rubalcava y Brenda Ruiz

    113 shares
    Share 45 Tweet 28
  • Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • El ex presidente de Morena no miente

    91 shares
    Share 36 Tweet 23

MÁS RECIENTES

Aunque el actual presidente de Morena en la CDMX, Héctor Díaz Polanco diga que las críticas de su antecesor Eduardo Cervantes son “a título personal”, no descalificó sus declaraciones de que Morena puede perder al menos cuatro Alcaldías en 2027, porque desmantelaron los Comités en las demarcaciones territoriales. FOTO: Especial

El ex presidente de Morena no miente

agosto 25, 2025
Por unanimidad, Morena ratifica a Xóchitl y a Brenda

Por unanimidad, Morena ratifica a Xóchitl y a Brenda

agosto 25, 2025
Muchos pendientes de Brugada en seguridad: experto

Muchos pendientes de Brugada en seguridad: experto

agosto 25, 2025
FOTO: Especial

Habrá plena coordinación con autoridades locales y federales: Bravo

agosto 25, 2025
FOTO: Especial

Reporta Tabe avance del 82% en Antibaches MH

agosto 25, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín