• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Godoy plagió su tesis a la edad de 50 años

Redacción Por Redacción
enero 5, 2024
En CDMX
0
A los 50 años de edad, la Fiscal de la Ciudad de México Ernestina Godoy plagió a dos autores para elaborar y presentar su tesis de licenciatura, de acuerdo con una investigación de Guillermo Sheridán, difundida este viernes por el diario digital Latinus. FOTO: FGJCDMX

A los 50 años de edad, la Fiscal de la Ciudad de México Ernestina Godoy plagió a dos autores para elaborar y presentar su tesis de licenciatura, de acuerdo con una investigación de Guillermo Sheridán, difundida este viernes por el diario digital Latinus. FOTO: FGJCDMX

306
Compartir
457
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


A los 50 años de edad, la Fiscal de la Ciudad de México Ernestina Godoy plagió a dos autores para elaborar y presentar su tesis de licenciatura, de acuerdo con una investigación de Guillermo Sheridan, difundida este viernes por el diario digital Latinus.

Esta publicación se da a tres días de que el Congreso de la Ciudad de México vote si Godoy, quien nació en 1954, debe ser o no ratificada por cuatro años más como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en el periodo extraordinario que se celebrará el próximo lunes.

Según el académico Sheridan plagió en su tesis, titulada “La Participación Ciudadana en la Ciudad de México en el Marco de la Alternancia y la Transición Política” y presentada en 2004, párrafos enteros de dos textos: un libro del investigador Mauricio Merino, publicado por el IFE en 1995, y un artículo del académico francés Jean-Claude Thoenig de 1988 y que se publicó en español en 1997.

En el trabajo de Godoy ninguno de estos autores es mencionado, ni en el texto ni en las notas a pie de página ni en la bibliografía, detalla Sheridan. Sin embargo, la tesis de Godoy incluye las mismas citas al pie de página del texto de Merino.

“El capítulo IV de Godoy, ‘Hacia una política pública de participación ciudadana’, que tiene una extensión de 25 páginas, está íntegramente copiado del trabajo de Merino, incluyendo las citas al pie de página”, refiere la investigación periodística.

Latinus difunde que la tesis de Godoy fue elaborada para obtener el título de licenciatura en la Facultad de Derecho de la UNAM y fue asesorada por Eduardo Galindo Becerra. Párrafos enteros reproducen la redacción de los textos plagiados.

En la página 57, dentro del capítulo 4, de la tesis de Godoy, por ejemplo, aparece: “En una primera aproximación podemos decir que participamos: porque nuestros representantes formales no siempre cumplen su papel de enlace entre el gobierno y los problemas puntuales de una porción de la sociedad; para cuidar los intereses y los derechos particulares de grupos y de personas que se diluyen en el conjunto mucho más amplio de las naciones”.

En tanto, en la página 12 y 13 de Merino se lee: “Participamos porque nuestros representantes formales no siempre cumplen su papel de enlace entre el gobierno y los problemas puntuales de una porción de la sociedad; participamos -dice esa crítica- para cuidar los intereses y los derechos particulares de grupos y de personas que se diluyen en el conjunto mucho más amplio de las naciones”.

En la página 54 del texto de Godoy se lee: “La otra cuestión se refiere al inventario de actividades que despliega el poder público para ocuparse de sus programas y Charles Jones propone un sistema de interpretación que permite descompone analíticamente el trabajo político y administrativo en cinco categorías: la inclusión en la agenda, la elaboración y legitimación de soluciones, la aplicación, la evaluación y la terminación”.

A su vez, en su artículo de Thones escribe: “La otra cuestión se refiere al inventario de actividades que despliega el poder público para ocuparse de sus programas. Charles Jones propone un sistema de interpretación que permite descomponer analíticamente el trabajo político y administrativo en cinco categorías: la inclusión en la agenda, la elaboración y legitimación de soluciones, la aplicación, la evaluación y la terminación”.

Tags: CDMXcongresoErnestina Godoyfiscalplagio
SendShare122Tweet77
Anterior

Celebran cuatro años del Consejo Ciudadano en Iztapalapa

Siguiente

Lía Limón blinda ‘Noche de Reyes’ en Álvaro Obregón

Siguiente
Lía Limón blinda ‘Noche de Reyes’ en Álvaro Obregón

Lía Limón blinda 'Noche de Reyes' en Álvaro Obregón

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Resulta que el director del ISSSTE, Martí Batres, sucesor de Claudia Sheinbaum de 2023 a 2024 al frente del Gobierno capitalino, continuó el litigio que tuvo su origen en decisiones del Gobierno de Felipe Calderón en esa dependencia. FOTOS: Especial

    Los Batres le hacen la chamba a Calderón

    480 shares
    Share 192 Tweet 120
  • El PVEM reventó la alianza

    411 shares
    Share 164 Tweet 103
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    403 shares
    Share 161 Tweet 101
  • Se pulveriza la oposición en La Magdalena Contreras

    391 shares
    Share 156 Tweet 98
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    382 shares
    Share 153 Tweet 96

MÁS RECIENTES

Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
El jueves, en el Congreso de la Ciudad de México se dio un acalorado debate que podría decirse es anticipado de la contienda que vendrá entre el PAN y Morena no sólo por la Alcaldía Tlalpan, sino por sus distritos electorales. FOTO: Especial

Debate electoral anticipado por Tlalpan

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Asisten más de 200 mil personas al espectáculo de 31 Minutos

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Celebra Congreso CDMX a las infancias

abril 30, 2026
FOTO: Especial

Registra La Magdalena Contreras disminución en percepción de inseguridad

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín