miércoles, julio 9, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Godoy quiere ser ratificada en la Fiscalía

Redacción Por Redacción
septiembre 22, 2023
En CDMX
0
La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, urgió al Congreso local someter a votación del Pleno su ratificación al frente de la FGJCDMX. FOTO: Fiscalía CDMX

La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, urgió al Congreso local someter a votación del Pleno su ratificación al frente de la FGJCDMX. FOTO: Fiscalía CDMX

66
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín


La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Ernestina Godoy, comunicó al Consejo Judicial Ciudadano su determinación de someterse al proceso de ratificación, que señala la Constitución Política de la Ciudad de México y la Ley Orgánica de la FGJCDMX, para estar al frente de esa dependencia por cuatro años más, a partir del próximo 11 de enero.

En un documento dirigido al Jorge Nader Kuri, presidente del Consejo Judicial Ciudadano que se instaló el pasado lunes en el Congreso de la Ciudad de México, Godoy Ramos menciona que con fundamento en el artículo 42, fracción III de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, comunica a las y los integrantes de dicho Consejo su respuesta a la misiva enviada el pasado 19 de septiembre, en la que le preguntan si está dispuesta a solicitar su ratificación.

Godoy menciona que hace cinco años asumió el compromiso con la ciudad para transformar a la institución en la puerta de entrada a la justicia, y también señala que esencialmente es una defensora de los derechos humanos “lo he visto toda mi vida, desde esta responsabilidad sigo fiel a las causas en las que me formé y luché”.

Afirmó que que ha dedicado sus esfuerzos con la consolidación de una fiscalía que pone a las víctimas en el centro y trabaja incansablemente para garantizar el acceso a la justicia, con verdad y la reparación del daño. “La ciudad requiere de una fiscalía fuerte, autónoma y altamente calificada, para contribuir a la construcción de la paz y la seguridad de la capital de todas y todos los mexicanos”.

La fiscal añade que el acceso a la justicia y el combate a la impunidad son esenciales para que la democracia funcione y la ciudad sea el espacio de derechos y libertades que establece nuestra Constitución.

A partir del lunes que se instaló el Consejo, tendrá 30 días para evaluar la posibilidad de la ratificación de Godoy, pues ahora ya ella expresó su deseo. Ellos elaborarán un dictamen que será presentado al Pleno del Congreso de la Ciudad de México, y para lograr su ratificación, deberá conseguir el voto favorable de las dos terceras partes de sus integrantes, es decir, 44 de los 66 diputados. Por ahora, Morena ha garantizado el voto de 38 legisladores. Le faltan seis, y prácticamente tiene asegurados dos más del PRD, y les faltarían 4.

Además de Jorge Nader Kuri, ese Consejo está integrado por Héctor Muñoz Ibarra, Sandra Margarita Rivas González, Carlos Edmundo Cuenca Dardón, Emiliano Robles Gómez Mont, José Francisco Sánchez Magallán González, Alejandra Monserrat Romero Galván, Bárbara Yllan Rondero, Teresa Mercedes Hernández Morales, Irving Pedro Chegüe Luna y Gabriela De la Torre Mercado.

FOTO: FGJCDMX
Tags: CDMXErnestina GodoyRatificación
SendShare26Tweet17
Anterior

Morena no tuvo candidato propio para CDMX: PAN

Siguiente

Estamos ocupados en brindar seguridad: Taboada

Siguiente
Un día después de que en la acera de enfrente se destapó quien todo indica que es el candidato oficial, el alcalde de la Benito Juárez, Santiago Taboada, también el favorito para ser el abanderado de la oposición a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, aseveró que él sigue al frente de la Demarcación dando resultados. FOTO: Alcaldía BJ

Estamos ocupados en brindar seguridad: Taboada

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    230 shares
    Share 92 Tweet 58
  • Brugada pudo evitar violencia en la Condesa

    104 shares
    Share 42 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

    85 shares
    Share 34 Tweet 21
  • Radicales de Morena amedrentan a ‘gringos’ en la Condesa

    84 shares
    Share 34 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

En Morena ya se dio el choque de partido hegemónico: el pleito es entre ellos, porque enfrente, la oposición es poco competitiva, excepto en un centenar de municipios y algunas entidades federativas. FOTO: X / Brugada, 2024

Brugada y Harfuch se enfrentan por el 2030 (I)

julio 8, 2025
Cada día hay más quejas en público y en privado por violencia laboral en el gobierno de la Alcaldía Iztapalapa. Trabajadores adscritos a la Dirección Territorial de Aculco, a cargo de Ramiro Córdova, señalan que este funcionario ejerce violencia laboral en contra del persona. FOTO: Especial

Acusan nepotismo y violencia laboral en Iztapalapa

julio 8, 2025
Las lluvias atípicas de este año han demostrado que el drenaje profundo de la CDMX, a 50 años de operar, ya está rebasado, y ahora se requiere mayor inversión para su mantenimiento, rehabilitación y eventualmente su ampliación, apunta Juan Alberto Nochebuena Miranda.

El drenaje profundo requiere el doble de presupuesto: experto

julio 8, 2025
FOTO: Especial

 Emiten Alerta Amarilla por lluvias fuertes en Alcaldías

julio 8, 2025
FOTO: Especial

Llama Brugada a discutir contenido de las Utopías

julio 8, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín