• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Golpe al ‘cartel inmobiliario de Iztacalco’

Redacción Por Redacción
noviembre 11, 2024
En Glorieta de Colón
0
Para que vean que en todos los partidos se cuecen habas, este lunes salió a relucir lo que podría considerarse el “cartel inmobiliario de Morena”, o al menos el “cártel inmobiliario de Iztacalco”, Alcaldía que encabezó Armando Quintero durante 6 años, y ahora es integrante del Gabinete presidencial.

Para que vean que en todos los partidos se cuecen habas, este lunes salió a relucir lo que podría considerarse el “cartel inmobiliario de Morena”, o al menos el “cártel inmobiliario de Iztacalco”, Alcaldía que encabezó Armando Quintero durante 6 años, y ahora es integrante del Gabinete presidencial.

350
Compartir
522
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

Para que vean que en todos los partidos se cuecen habas, este lunes salió a relucir lo que podría considerarse el “cartel inmobiliario de Morena”, o al menos el “cártel inmobiliario de Iztacalco”, Alcaldía que encabezó Armando Quintero durante 6 años, y ahora es integrante del Gabinete presidencial. La alcaldesa actual de Iztacalco, Lourdes Paz clausuró un proceso de demolición que se realizaba en la Colonia Granjas México, que no podría haberse puesto en marcha sin el permiso de autoridades de la demarcación y del Gobierno de la Ciudad de México, que encabezaba Martí Batres. En ese predio, ubicado en Río Churubusco 213, se pretende construir un gran complejo de departamentos habitacionales, oficinas y plaza comercial, ante lo cual Paz se opone porque es una zona en donde el agua escasea terriblemente. “Creemos que es totalmente inviable en la Alcaldía Iztacalco una construcción de 904 viviendas, mil 028 cajones de estacionamiento, locales comerciales y una zona corporativa. La colonia Granjas México en una de las colonias que menos agua tiene en Iztacalco”, apunto Paz. La gran paradoja de esta clausura relacionada con autoridades de Morena es que ocurre el mismo día en que la presidenta Claudia Sheinbaum acusó que el nuevo líder nacional del PAN, Jorge Romero, es el jefe del cartel inmobiliario, a lo que él respondió que es una descalificación simplemente por ser opositor al régimen.

Congreso: cambio de reglas

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, Martha Ávila, de Morena, anda muy activa y ahora busca modificar la normatividad interna de ese órgano legislativo para mejorar las prácticas parlamentarias. La legisladora propuso siete puntos a analizar por dicho órgano colegiado, para mayor eficiencia, argumenta. Entre otros cambios, plantea regular las mociones suspensivas; que un decreto pueda revisarse para darle precisión técnica si es necesaria para su adecuada aplicación. También normar el proceso de discusión cuando el Congreso se erige en Constituyente Permanente; aclarar atribuciones de las directivas de las Comisiones, revisar procedimientos de discusión en el Pleno y replantear el porcentaje máximo de licencias de legisladores.

FOTO: Especial

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXGCDMXMesaDirectivaPrincipal
SendShare140Tweet88
Anterior

Despenalización del aborto, asunto de salud pública: Brugada

Siguiente

Se le cae a Nashieli su brinco a la CNDH

Siguiente
Aunque muchos ya dan por sentado que la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), Nashieli Ramírez va a brincar a la titularidad de la Comisión Nacional (CNDH), por lo acontecido en las últimas horas todo indica que no llegará, a pesar de que cuenta con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

Se le cae a Nashieli su brinco a la CNDH

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1561 shares
    Share 624 Tweet 390
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1142 shares
    Share 457 Tweet 286
  • Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    986 shares
    Share 394 Tweet 247
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    632 shares
    Share 253 Tweet 158
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    531 shares
    Share 212 Tweet 133

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Comparte Tabe programa ‘Peso a Peso’ con concejales de Alcaldías

febrero 17, 2026
FOTO: Especial

Pablo Trejo impulsa estrategia “Cero Residuos” para el Mundial

febrero 17, 2026
FOTO: Especial

Llama Sesma a fortalecer uso de vehículos eléctricos en México

febrero 17, 2026
FOTO: Especial

Remiten a 78 franeleros al Juzgado Cívico en Cuauhtémoc

febrero 17, 2026
FOTO: Especial

Con la recuperación del espacio público mejoramos la seguridad: Luis Mendoza

febrero 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín