• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Gracias al gobierno de Morena, la gente pagará más por su recibo de luz: Marko Cortés

Redacción Por Redacción
febrero 7, 2021
En Nacional
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 07 Febrero (CDMX MAGACÍN).-Además de ser inconstitucional pone en riesgo el T-MEC por favorecer un monopolio estatal, la iniciativa para reformar la Ley de la Industria Eléctrica llevará al país a litigios internacionales y provocará que las y los mexicanos paguen más por el consumo de luz en sus casas, aseguró el Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, tras señalar que una vez más, López Obrador incumplió su palabra de que no modificaría las reglas en el sector energético en la primera mitad del sexenio, mucho menos sobre las inversiones ya realizadas.

“Gracias a la propuesta del gobierno morenista, las y los mexicanos vamos a pagar más por la electricidad de nuestras casas. Esto afectará significativamente la economía familiar, sobre todo de los más pobres. Además, es inconstitucional, porque quieren convertir a la Comisión Federal de Electricidad en un monopolio del Estado. A nivel internacional, México perderá cualquier credibilidad para atraer inversiones y habrá pérdidas millonarias para las empresas que invirtieron en proyectos de generación de energía eléctrica, con la consecuente pérdida de empleos debido a que muchos contratos podrían ser revocados”, advirtió.

El dirigente aseguró que es falaz el argumento del gobierno de que la reforma energética de 2013 privatizó al sector, sino todo lo contrario, dio apertura a la competencia, pues nunca hubo una “privatización” de la industria eléctrica y jamás se vendió algún activo de CFE a un particular.

Explicó que la figura de Productores Independientes de Energía (PIE) se creó porque la CFE no tenía recursos para invertir en plantas eléctricas, por 20 años éstas fueron las mejores plantas de México, porque hicieron funciones de maquila: recibían gas de CFE y producían electricidad con éste.

“El gobierno dejó de construir plantas eléctricas porque los sindicatos como el SME y el SUTERM las construían. Los costos eran excesivos, se construían mal y eran fuente de robo, beneficiando a empresas de sus líderes. El esquema de Productores Independientes benefició a CFE, porque su producción es casi un 50 por ciento más barata que la de las plantas viejas de CFE y le permitieron resolver su falta de recursos para invertir después de la crisis de 1994”, destacó.

Señaló, que de concretarse la mala propuesta del gobierno morenista, se generarán cuatro grandes males a nuestro país: aumento en el precio de la luz, la necesidad de mayor subsidio gubernamental, más pérdida de empleos y una mayor contaminación del medio ambiente.

Cortés Mendoza señaló que también es absurdo que el gobierno diga que las energías renovables generan problemas de intermitencia, ya que países como Islandia depende 100 por ciento de energías renovables, Noruega en 98 por ciento, Kenia en 70 por ciento, mientras que Uruguay, Suecia y Alemania también van hacia esa dirección.

“Lamentablemente, en materia energética, el gobierno de López Obrador es regresivo, ya que va para atrás como los cangrejos. Las hidroeléctricas de CFE también son intermitentes porque no hay suficiente agua en los embalses.

Esto lo podemos verificar en las hidroeléctricas El Cajón, La Yesca y Aguamilpa, donde no hay agua suficiente para la generación constante de electricidad. Lo más grave es que una planta que quema combustóleo no sólo contamina brutalmente, sino que además ofrece energía 5 veces más cara que la limpia”, anotó.

El Presidente Nacional del PAN expresó que la política energética del gobierno morenista es anacrónica, porque deja hasta en tercer lugar la generación de energía eólica o solar de particulares y, al final, la energía de ciclo combinado de empresas privadas, lo que nos deja como país muy mal parados en el aprovechamiento de las energías renovables y en el cuidado del medio ambiente.

Por eso informó, que con una visión moderna e innovadora, Acción Nacional propondrá que el gobierno federal subsidie un programa de auto generación de energía solar, logrando que las familias más pobres tengan un ahorro muy importante, al ya no tener que pagar por la energía eléctrica que consumen.

Finalmente, Cortés Mendoza hizo un llamado a las y los mexicanos para que vean las malas decisiones que toma el gobierno morenista, cuidando los intereses inconfesables de Manuel Bartlett, que busca regresar a la total opacidad y desvíos de recursos en la construcción de centrales eléctricas, afectando aún más el bolsillo de las familias que tendremos que pagar más por la electricidad que consumimos en nuestras casas.

“En Acción Nacional rechazamos con firmeza este nuevo atentado contra la economía familiar y nuestro medio ambiente, anunciamos que propondremos se subsidien paneles solares para la auto generación en vivienda, que defenderemos con todo el derecho a consumir energía eléctrica limpia y más barata”.

Tags: NacionalPrincipal
SendShare107Tweet67
Anterior

Con uñas y dientes defenderá Sheinbaum recorte a TECM pero dice acatar resolución de TEPJF

Siguiente

Llama diputado a supervisar transporte público de Tlalpan

Siguiente

Llama diputado a supervisar transporte público de Tlalpan

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

    El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    488 shares
    Share 195 Tweet 122
  • Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    473 shares
    Share 189 Tweet 118
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    383 shares
    Share 153 Tweet 96
  • Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

Celebra INFOCDMX última sesión ordinaria

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Impulsan reformas en materia de educación, tecnología y bienestar infantil

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Avanza propuesta para prohibir la exhibición física de perros y gatos en tiendas

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Presentan «Impacto Cero» para ordenar construcciones

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Exige PAN más seguridad en negocios por compras decembrinas

diciembre 10, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín