miércoles, julio 2, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Guardia Nacional incrementará presencia y operativos en Tláhuac

Redacción Por Redacción
septiembre 4, 2023
En Alcaldías, CDMX
0
Guardia Nacional incrementará presencia y operativos en Tláhuac
68
Compartir
426
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –Todas las mañanas, en trabajo interinstitucional, se lleva a cabo la “Mesa para la Construcción de la Paz en Tláhuac”, encabezada por Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de la demarcación.

En compañía de representantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la Guardia Nacional y las diversas áreas de la alcaldía que imparten seguridad y justicia en la demarcación, son analizadas las carpetas de investigación levantadas por la Fiscalía General de Justicia, con el objetivo de que, de manera puntual, se implementen operativos de reforzamiento y seguridad para el bienestar de la población.

Con la finalidad de implementar más estrategias de seguridad, se contó con la presencia del General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, Alberto Román González Fernández, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en la Ciudad de México, con quien en coordinación con las diversas áreas se acordó lo siguiente:

  • Dar continuidad al Operativo Regreso Clases 2023-2024, en horarios de entrada y salida de los diversos planteles educativos de la demarcación.
  • Reforzar de manera significativa la presencia de cuerpos policiales y el patrullaje en zonas con alto índice delictivo en las 12 coordinaciones territoriales de la demarcación, así como en las colonias colindantes con Iztapalapa y el Estado de México.
  • De igual forma, reforzar la presencia de cuerpos policiales y el patrullaje en zonas ejidales, de reserva ecológica, así como senderos y caminos rurales de la alcaldía.

Hernández Calderón agradeció la presencia del Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, ante quien reiteró su compromiso por brindar las condiciones necesarias para reforzar la presencia de más elementos en la demarcación.

Durante la reunión extendió la invitación por parte de la alcaldía al General Brigadier, para instalar un cuartel de la Guardia Nacional en la demarcación. Dicha invitación fue vista con agrado y ya se analizan los posibles espacios donde se puede construir.

Gracias a que todos los días se analizan e implementan estrategias para la seguridad en la demarcación, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi señala que la Alcaldía Tláhuac ha registrado descenso de 7.5% en la percepción de inseguridad de sus habitantes, en comparación con el trimestre anterior. Y si se compara con el mismo periodo del año 2022 el descenso es mayor a 10%.

En el presente año, en trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, la Guardia Nacional y la alcaldía Tláhuac, se han realizado 73 acciones operativas, por las que han sido detenidas 96 personas, 11 de ellas consideradas como generadoras de violencia.

La estrategia de seguridad de la administración de Hernández Calderón está planteada bajo tres ejes fundamentales: Prevención, Atención y Reacción.

El Preventivo dicta garantizar en la niñez y juventud opciones de desarrollo humano como son la educación, el deporte y la creación. El programa emblema de la administración es el de “Escuelas para la Vida”, modelo que forma en la cultura de la paz a la niñez y juventud. Bajo la consigna de que “un artista, un deportista más, es un delincuente menos”, se construyen habitantes de alto valor moral.

La Atención de las causas que generan violencia es la estrategia a mediano plazo, con programas sociales enfocados a la atención de mujeres violentadas, el rescate del espacio público, el impulso a la autonomía económica, y la recreación y participación ciudadana como derechos fundamentales de los ciudadanos.

En tanto que la Reacción es una estrategia de respuesta inmediata a través del trabajo coordinado con las dependencias encargadas de la seguridad.

La estrategia coordinada de seguridad ha colocado a la alcaldía Tláhuac, como la cuarta demarcación más segura de la Ciudad de México.

 

Tags: AlcalidiasGNPrincipalSSCTlahuac
SendShare27Tweet17
Anterior

Abre GCDMX mil 460 opciones laborales a través del Periódico Ofertas de Empleo

Siguiente

“Estamos listos para enfrentar cualquier reto en la Ciudad»: García Harfuch

Siguiente
Emite SSC recomendaciones para evitar fraudes de “montaviajes”

“Estamos listos para enfrentar cualquier reto en la Ciudad": García Harfuch

No Result
View All Result
  • Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina no pierde oportunidad para reiterar que su administración construirá 100 Utopías en su sexenio, en Iztapalapa están en el abandono las 12 Utopías que edificó en sus seis años al frente de esa demarcación.

    Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1123 shares
    Share 449 Tweet 281
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    182 shares
    Share 73 Tweet 46
  • ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1600 shares
    Share 640 Tweet 400
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    958 shares
    Share 383 Tweet 240
  • Le cayó el chahuistle a Zambrano; auditan al PRD capitalino

    108 shares
    Share 43 Tweet 27

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Una de las mentiras del IECM va firmadas por Bernardo Núñez en su respuesta al Congreso de la Ciudad de México; la otra por su área de Comunicación Social en el comunicado de este martes, en una suerte de pretender engañar a la opinión pública. FOTOS: Especial

Pruebas de que el IECM miente en caso PRD CDMX

julio 2, 2025
Destacó el buen ánimo de la diputada Martha Ávila, al retomar su labor legislativa, pues nos cuentan que extraña ser “diputada rasa” para poder expresarse libremente desde su curul y en la propia tribuna, sin las ataduras de la institucionalidad de la Presidencia de la Mesa Directiva. FOTO: Especial

Martha Ávila extraña ser “diputada rasa” para expresarse “sin ataduras”

julio 2, 2025
Esto ocurre con algunas alcaldesas y alcaldes cuyos consortes o parentela, teniendo o no cargo dentro de la estructura de la demarcación, buscan imponer su fuerza o influencia, ya que son “el esposo o pareja” de la persona gobernante en turno. FOTO: Especial

La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

julio 2, 2025
En el marco de la firma del Convenio Marco de Colaboración entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la alcaldía Iztapalapa, la edil Aleida Alavez Ruiz anunció que la Tira de Tetepilco se expondrá en escuelas de la demarcación.

Iztapalapa prepara gira de la Tira de Tetepilco en escuelas de la demarcación

julio 2, 2025
Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa de Cuauhtémoc, participó en el panel “Un diálogo con alcaldes iberoamericanos” del XVIII Foro Atlántico. América y España: lecciones, desafíos y oportunidades organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL)

Ale Rojo presenta en Madrid su modelo de gobierno en la Cuauhtémoc

julio 2, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín