• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Habilita GCDMX salas de hidratación por onda de calor

Redacción Por Redacción
junio 19, 2023
En CDMX
0
Habilita GCDMX salas de hidratación por onda de calor
289
Compartir
432
Vistas
CompartirCompartirCompartir

🥵☀️¿Sospechas que presentas golpe de calor o deshidratación? Te invitamos a que acudas a las áreas de Hidratación Oral 💧que se encuentran en todos los 🏥Centros de Salud de la CDMX. ¡La atención es gratuita!

➡️Checa más info: https://t.co/BjEEmapsGp pic.twitter.com/uhOmBkvHGn

— Secretaría de Salud de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) June 19, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio, (CDMX MAGACÍN). –La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) exhortó a la población acudir a las salas de hidratación en los 232 Centros de Salud en caso de presentar afectaciones por las altas temperaturas.

“En todos los Centros de Salud estamos preparados para brindar la atención necesaria para los pacientes que tengan algún problema de deshidratación. Las salas de hidratación oral son donde brindamos la atención oral a los pacientes que ya fueron diagnosticados en algún consultorio de que tienen algún grado de deshidratación”, explicó el doctor Jorge Ochoa director general de Servicios de Salud Pública.

Agregó que la población debe estar atenta a los síntomas de deshidratación y evitar condiciones de mayor riesgo como un golpe de calor, el cual  remarcó es un estado grave en donde el paciente tiene una pérdida importante de lo que es el agua corporal y también los electrolitos e incluso hay peligro de perder la conciencia, entrar en estado de coma e incluso llegar a la muerte”.

Remarcó que, los síntomas en los menores, principalmente en los que son muy pequeños y que aún no pueden hablar son:  hundimiento en la fontanela o caída de la mollera, ojos hundidos, llanto sin lágrimas, saliva espesa, sensación de sed, e irritabilidad;

Y recordó que, para revertir, la deshidratación el Gobierno ofrece que son los sobres de Vida Suero Oral. Enel caso de  los adultos los síntomas son similares, aunque caracterizados por taquicardia, somnolencia, agotamiento, boca seca y sensación fuerte de sed.

Recomendaron a la población a evitar la exposición prolongada al sol, principalmente entre las 11:00 y las 16:00 horas, tomar alrededor de dos litros de agua durante el día, y usar ropa clara y liviana.

A su vez, las salas de hidratación de los Centros de Salud están abastecidos para atender de manera gratuita a toda persona que lo requiera, sea residente o no de la CDMX  y cuente o no con seguridad social.

Precisaron que, en la capital no se han reportado casos graves que hayan requerido hospitalizaciones y que van  52 casos de deshidratación, cifra mayor a los 32 registrados durante el 2022 en el mismo periodo.

 

 

Tags: AltasTemperaturasGCDMXHidratacionPrincipal
SendShare116Tweet72
Anterior

Inauguran el Centro de Control de Metrobús

Siguiente

Alcaldía Tláhuac realiza operativo para rescatar zonas de reserva ecológica

Siguiente
Alcaldía Tláhuac realiza operativo para rescatar zonas de reserva ecológica

Alcaldía Tláhuac realiza operativo para rescatar zonas de reserva ecológica

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    943 shares
    Share 377 Tweet 236
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    912 shares
    Share 365 Tweet 228
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    960 shares
    Share 384 Tweet 240
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    812 shares
    Share 325 Tweet 203
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    748 shares
    Share 299 Tweet 187

MÁS RECIENTES

El jueves pasado, durante la inauguración de la UTOPÍA Ceylán, en Azcapotzalco, se dio un breve encuentro entre los principales representantes de las izquierdas en la capital del país: la jefa de Gobierno, Clara Brugada; la presidenta del PRD CDMX, Nora Arias, y el coordinador del PT en el Congreso, Ernesto Villarreal. FOTO: Especial

¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

mayo 5, 2026
¡A ver a ver!, ¿cómo es que la mismísima autoridad electoral de la capital del país actúa como candidato perdedor que sale a decir que ganó, sin dar las todas cifras exactas? FOTO: Especial

Opacidad del IECM en resultados de consulta

mayo 5, 2026
FOTO: Especial

Invita Martha Àvila a particpar en Primer Simulacro Nacional

mayo 5, 2026
FOTO: Especial

Critica Morena reunión de Díaz Ayuso con la oposición

mayo 5, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por pronóstico de lluvias en Alcaldìas

mayo 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín