• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Habilita GCDMX salas de hidratación por onda de calor

Redacción Por Redacción
junio 19, 2023
En CDMX
0
Habilita GCDMX salas de hidratación por onda de calor
289
Compartir
431
Vistas
CompartirCompartirCompartir

🥵☀️¿Sospechas que presentas golpe de calor o deshidratación? Te invitamos a que acudas a las áreas de Hidratación Oral 💧que se encuentran en todos los 🏥Centros de Salud de la CDMX. ¡La atención es gratuita!

➡️Checa más info: https://t.co/BjEEmapsGp pic.twitter.com/uhOmBkvHGn

— Secretaría de Salud de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) June 19, 2023

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio, (CDMX MAGACÍN). –La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) exhortó a la población acudir a las salas de hidratación en los 232 Centros de Salud en caso de presentar afectaciones por las altas temperaturas.

“En todos los Centros de Salud estamos preparados para brindar la atención necesaria para los pacientes que tengan algún problema de deshidratación. Las salas de hidratación oral son donde brindamos la atención oral a los pacientes que ya fueron diagnosticados en algún consultorio de que tienen algún grado de deshidratación”, explicó el doctor Jorge Ochoa director general de Servicios de Salud Pública.

Agregó que la población debe estar atenta a los síntomas de deshidratación y evitar condiciones de mayor riesgo como un golpe de calor, el cual  remarcó es un estado grave en donde el paciente tiene una pérdida importante de lo que es el agua corporal y también los electrolitos e incluso hay peligro de perder la conciencia, entrar en estado de coma e incluso llegar a la muerte”.

Remarcó que, los síntomas en los menores, principalmente en los que son muy pequeños y que aún no pueden hablar son:  hundimiento en la fontanela o caída de la mollera, ojos hundidos, llanto sin lágrimas, saliva espesa, sensación de sed, e irritabilidad;

Y recordó que, para revertir, la deshidratación el Gobierno ofrece que son los sobres de Vida Suero Oral. Enel caso de  los adultos los síntomas son similares, aunque caracterizados por taquicardia, somnolencia, agotamiento, boca seca y sensación fuerte de sed.

Recomendaron a la población a evitar la exposición prolongada al sol, principalmente entre las 11:00 y las 16:00 horas, tomar alrededor de dos litros de agua durante el día, y usar ropa clara y liviana.

A su vez, las salas de hidratación de los Centros de Salud están abastecidos para atender de manera gratuita a toda persona que lo requiera, sea residente o no de la CDMX  y cuente o no con seguridad social.

Precisaron que, en la capital no se han reportado casos graves que hayan requerido hospitalizaciones y que van  52 casos de deshidratación, cifra mayor a los 32 registrados durante el 2022 en el mismo periodo.

 

 

Tags: AltasTemperaturasGCDMXHidratacionPrincipal
SendShare116Tweet72
Anterior

Inauguran el Centro de Control de Metrobús

Siguiente

Alcaldía Tláhuac realiza operativo para rescatar zonas de reserva ecológica

Siguiente
Alcaldía Tláhuac realiza operativo para rescatar zonas de reserva ecológica

Alcaldía Tláhuac realiza operativo para rescatar zonas de reserva ecológica

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Si se concreta lo que todo mundo dice en Morena, la 'escuela de las ligas' llegará a la Presidencia nacional de ese partido, cuando la todavía secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, alumna y hechura política de René Bejarano (a) 'El Señor de las Ligas', sea designada presidenta. FOTO: Especial / RRSS

    La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    578 shares
    Share 231 Tweet 145
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    1306 shares
    Share 522 Tweet 327
  • Luisa queda fuera del 2030 en CDMX

    511 shares
    Share 204 Tweet 128
  • La guardería ilegal de Zambrano y Lobo en La Magdalena Contreras

    449 shares
    Share 180 Tweet 112
  • Hasta los diputados se ausentaron

    436 shares
    Share 174 Tweet 109

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Suspenden contingencia ambiental en ZMVM

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Buscan proteger a adultos mayores contra fraudes financieros

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Avanza consulta sobre Ley del Sistema de Cuidados

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Develan mural del Mundial en VC  

abril 26, 2026
FOTO: Especial

Gobiernos panistas son referentes de seguridad: Atayde

abril 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín