sábado, julio 5, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Habilitan Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares

Redacción Por Redacción
diciembre 2, 2024
En CDMX, Gobierno CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

65
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

ECIUDAD DE MÉXICO 02 DE DICIEMBRE (CDMX MAGACÍN).-  Desde la sede del Poder Judicial CDMX, la jefa de Gobierno, Clara Brugada dijo la Ciudad de México está a la vanguardia al implementar el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.

Lo anterior, permitirá  realizar juicios orales con audiencias presenciales y en línea en materia civil y familiar, lo que agilizará los procedimientos judiciales. Los expedientes serán digitales, lo que significará un ahorro importante en el uso de papel.

Expuso que este ordenamiento es una oportunidad para fortalecer, eficiente y transparentar la justicia civil y familiar. Celebró que las reformas para crear este código tienen perspectiva transversal de género y de protección a grupos en vulnerabilidad.

“Son un avance en justicia digital y potencializan la justicia oral, que permite procesos más rápidos”, expresó Brugada Molina.

Remarcó que el Gobierno capitalino acompañó el proceso legislativo de este código y continuará la coordinación con los poderes Legislativo y Judicial

A su vez,  el Magistrado presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez dio inicio formal de la vigencia y aplicación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.

Aseguró que la capital es la primera entidad del país en implementar este código, el cual  coloca a las personas al centro, fortalece el acceso a la justicia en condiciones de igualdad, sin discriminación, y apoya a personas en condiciones de vulnerabilidad.

Añadió que habrá procesos más ágiles, solo se usarán documentos electrónicos y se dejará de usar papel; las audiencias serán en línea o presenciales.

Aseguró que el Código Nacional es obra de los tres poderes y sirve para continuar con la transformación en favor de la aspiración de justicia de las personas.

También estuvieron presentes consejeros de la judicatura local; magistrados, juezas y jueces del nuevo sistema en materia civil y familiar; el encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México;  diputados federales y locales, entre estos la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local y el presidente de la Junta de Coordinación Política  Martha Ávila y Jesús Sesma, respectivamente, Al final del evento,develaron una placa conmemorativa.

 

 

Tags: CongresoCDMXGCDMXPoderJudicialPrincipal
SendShare26Tweet16
Anterior

Pide INFO CDMX 160 mdp de presupuesto 2025

Siguiente

Recuperan espacios públicos en Iztapalapa

Siguiente
FOTO: Especial

Recuperan espacios públicos en Iztapalapa

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    207 shares
    Share 83 Tweet 52
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1128 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Asimismo, se anunció que actualmente se encuentra en proceso de actualización el Código de Conducta del órgano político-administrativo, el cual será revisado en la próxima sesión del comité. FOTO: Especial

Alcaldía BJ instala Comité de Ética por la integridad pública

julio 5, 2025
Tras la movilización del viernes en calles de la colonia Condesa, Roma y Juárez, por instrucciones de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, el Gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc llevó a cabo la limpieza de espacio público, mobiliario urbano, retiro de adhesivos, además del acompañamiento a responsables de comercios afectados.

Alcaldía Cuauhtémoc atiende afectaciones tras movilización iniciada en Parque México

julio 5, 2025
La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

julio 4, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, la actual administración, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, ha puesto especial énfasis en reforzar políticas sociales que impacten directamente en su bienestar.

Alcaldía BJ destina 24mdp en programas en beneficio de los vecinos

julio 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín