miércoles, mayo 21, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Habrá jornadas notariales cada semana, con descuentos hasta del 80% en escrituraciones

Redacción Por Redacción
mayo 16, 2022
En Alcaldías CDMX
0
62
Compartir
386
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo, (CDMX MAGACÍN).– A fin de apoyar la economía familiar, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabezó la inauguración de la Jornada Notarial 2022 en la Alcaldía Gustavo A. Madero, la cual otorga asesoría jurídica totalmente gratuita a los habitantes de la Ciudad de México, así como la posibilidad de tramitar el testamento o sucesión testamentarias con descuentos hasta del 80 por ciento.

“Tanto las Jornadas Notariales como el Internet gratuito, como las Ferias del Bienestar, como lo que está haciendo el Gobierno de México, todo es para apoyar a la economía de las familias, de otra manera estaríamos en una situación distinta; porque esta, la Ciudad de México, siempre será la Ciudad de la Innovación y los Derechos”, añadió.

Recordó que durante dos años no se pudieron realizar las Jornadas Notariales presencialmente debido a la pandemia de COVID-19; sin embargo, gracias al avance en la vacunación ahora se pueden llevar a cabo con el fin de otorgar tranquilidad a las familias de la ciudad.

“Siempre es una tranquilidad, para cualquier familia, para cualquier persona que, por más pequeña propiedad que tengamos, podamos dejarla en orden para bien de nuestros hijos y que no haya ningún problema”, agregó.

Durante el evento, la Jefa de Gobierno llevó a cabo la entrega de dos testamentos a beneficiarios del programa.

El director general de Regularización Territorial de la Ciudad de México (DGRT), Renato Molina Arias, explicó que las Jornadas Notariales se realizan en las 16 Alcaldías de la capital durante una semana y de manera permanente en las oficinas centrales de la DGRT y en 10 módulos ubicados en la ciudad.

Detalló que durante las Jornadas se aplican descuentos en sucesiones testamentarias de hasta del 80 por ciento en Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISAI) y Derechos de Registro; en Escrituraciones, de hasta el 60 por ciento en los mismos conceptos y dependiendo del valor catastral. En tanto que el Testamento para adulto mayor tiene un costo de 601 pesos con un legado; y con dos o más legados, cuesta mil 804 pesos.

Tags: CDMXnotarios
SendShare25Tweet16
Anterior

Demandan a la fiscal que investiga el caso de L-12

Siguiente

Semovi sin aclarar 147.5 mdp de parquímetros que iban para obras

Siguiente

Semovi sin aclarar 147.5 mdp de parquímetros que iban para obras

No Result
View All Result
  • ¿Quién puede ser un buen gobernante si no domina las matemáticas elementales? Seguramente nadie. Acaso ello explica por qué la demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra en un franco deterioro desde que inició la gestión de Janecarlo Lozano. FOTO: Especial

    Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    125 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    91 shares
    Share 36 Tweet 23
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • En Iztacalco no decide el pueblo

    85 shares
    Share 34 Tweet 21
  • ¿Alguien ya sabe el móvil de los ‘pinchazos’?

    84 shares
    Share 34 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El hecho más próximo fue el atentado que sufrió en 2020 el entonces secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, en el que él salvó la vida, pero lamentablemente fallecieron dos de sus escoltas y una mujer de manera colateral. FOTO: Especial

Hasta la oposición cierra filas con Brugada

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Director de Servicios Urbanos de GAM fue inhabilitado

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Carroñeros lucran políticamente con tragedia: Xóchitl Bravo

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Rechaza Congreso impuesto de Trump a remesas

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Aprueban dictamen para garantizar ampliación en derechos de mujeres

mayo 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín