• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Han sido atendidas 355 mujeres en los puntos violeta: Lía Limón

Redacción Por Redacción
septiembre 22, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón
0
La alcaldesa Lía Limón firmó un convenio e instaló el Punto Violeta 157, en lo que va de su administración, en la sucursal Olivar del Conde 2ª Sección de la empresa Coppel. FOTO: Alcaldía Álvaro Obregón

La alcaldesa Lía Limón firmó un convenio e instaló el Punto Violeta 157, en lo que va de su administración, en la sucursal Olivar del Conde 2ª Sección de la empresa Coppel. FOTO: Alcaldía Álvaro Obregón

283
Compartir
423
Vistas
CompartirCompartirCompartir

ÁLVARO OBREGÓN, CDMX, 22 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).–La alcaldesa Lía Limón firmó un convenio e instaló el Punto Violeta 157, en lo que va de su administración, en la sucursal Olivar del Conde 2ª Sección de la empresa Coppel.

Explicó que los Puntos Violeta son espacios de resguardo para mujeres que viven situaciones de riesgo o de peligro, ya sea en la calle, en sus casas, en sus trabajos o en donde estén: “siempre que vivan una situación de riesgo pueden acudir a nuestros Puntos Violeta y en ellos encontrarán la protección y el resguardo que buscan”, señaló.

Reiteró que estos espacios tienen un protocolo para la atención de las mujeres que solicitan ayuda; que en todos hay un sitio especial, seguro, en donde se resguardará a las féminas, mientras reciben la ayuda que requieren; y, personal calificado para apoyar a las que lleguen solicitando ayuda.

Enumeró que, desde su creación, en los Puntos Violeta se ha atendido a 355 mujeres, de ellas en 206 casos se generó un código violeta: 105 con intervención de patrulla de Contacto Mujer, 78 asesorías; y, 23 que fueron comunicadas a la Línea Alidada. Adicionalmente, 149 mujeres recibieron información de prevención contra la violencia.

También contamos, dijo, con una App para teléfonos celulares, en donde encontrarán la ubicación de los más cercanos, así como información de prevención contra la violencia de género. En esta App ya están cargados casi 500 puntos de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, así como del municipio de Naucalpan.

Agradeció a los representantes de Coppel Yukie López Gallegos, Juan Ramón Becerra Aquino y Pedro Estrella Casillas, por recibirla en sus instalaciones y por sumarse a la estrategia Puntos Violeta.

“En Álvaro Obregón nuestro mayor compromiso es con las mujeres, las niñas y los niños; y por ellas y ellos seguiremos trabajando 24/7 para que ninguna niña, adolescente, mujer y adulta mayor en nuestra alcaldía, vuelva a sentirse en peligro y sin saber a dónde acudir para pedir apoyo” enfatizó Lía Limón.

 

FOTOS: Alcaldía Álvaro Obregón
Tags: Alvaro ObregónCDMXPuntos violeta
SendShare113Tweet71
Anterior

Se avecina parejera Taboada-Harfuch

Siguiente

Batres entrega la Unidad Habitacional “El Porvenir” en Tláhuac

Siguiente
El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, entregó 330 viviendas de la Unidad Habitacional “El Porvenir”, ubicada en la colonia Las Arboledas, de la Alcaldía Tláhuac, a familias que residían en diversas zonas de Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa, cuyos hogares sufrieron daños irreparables por el sismo del 19 de septiembre de 2017. FOTO: GCDMX

Batres entrega la Unidad Habitacional “El Porvenir” en Tláhuac

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    671 shares
    Share 268 Tweet 168
  • Alcalde y Ávila, en parejita por la CDMX

    528 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Otro Rocha dirigirá el Canal del Congreso

    446 shares
    Share 178 Tweet 112
  • Nuevo choque por el ‘bloque negro’

    439 shares
    Share 176 Tweet 110
  • Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    401 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Se debe investigar al “Bloque Negro”: PAN

noviembre 25, 2025
FOTO: Especial

Advierte Tabe sobre pérdida de libertades en México

noviembre 25, 2025
FOTO: Especial

Presenta Luis Mendoza avances del CAM

noviembre 25, 2025
FOTO: Especial

Denuncia Laura Álvarez a diputados de Morena por violencia política

noviembre 25, 2025
FOTO: Especial

Cuauhtémoc supera las 25 mil atenciones a personas adultas mayores en 13 meses

noviembre 25, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín