• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Han sido atendidas 355 mujeres en los puntos violeta: Lía Limón

Redacción Por Redacción
septiembre 22, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón
0
La alcaldesa Lía Limón firmó un convenio e instaló el Punto Violeta 157, en lo que va de su administración, en la sucursal Olivar del Conde 2ª Sección de la empresa Coppel. FOTO: Alcaldía Álvaro Obregón

La alcaldesa Lía Limón firmó un convenio e instaló el Punto Violeta 157, en lo que va de su administración, en la sucursal Olivar del Conde 2ª Sección de la empresa Coppel. FOTO: Alcaldía Álvaro Obregón

295
Compartir
440
Vistas
CompartirCompartirCompartir

ÁLVARO OBREGÓN, CDMX, 22 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).–La alcaldesa Lía Limón firmó un convenio e instaló el Punto Violeta 157, en lo que va de su administración, en la sucursal Olivar del Conde 2ª Sección de la empresa Coppel.

Explicó que los Puntos Violeta son espacios de resguardo para mujeres que viven situaciones de riesgo o de peligro, ya sea en la calle, en sus casas, en sus trabajos o en donde estén: “siempre que vivan una situación de riesgo pueden acudir a nuestros Puntos Violeta y en ellos encontrarán la protección y el resguardo que buscan”, señaló.

Reiteró que estos espacios tienen un protocolo para la atención de las mujeres que solicitan ayuda; que en todos hay un sitio especial, seguro, en donde se resguardará a las féminas, mientras reciben la ayuda que requieren; y, personal calificado para apoyar a las que lleguen solicitando ayuda.

Enumeró que, desde su creación, en los Puntos Violeta se ha atendido a 355 mujeres, de ellas en 206 casos se generó un código violeta: 105 con intervención de patrulla de Contacto Mujer, 78 asesorías; y, 23 que fueron comunicadas a la Línea Alidada. Adicionalmente, 149 mujeres recibieron información de prevención contra la violencia.

También contamos, dijo, con una App para teléfonos celulares, en donde encontrarán la ubicación de los más cercanos, así como información de prevención contra la violencia de género. En esta App ya están cargados casi 500 puntos de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, así como del municipio de Naucalpan.

Agradeció a los representantes de Coppel Yukie López Gallegos, Juan Ramón Becerra Aquino y Pedro Estrella Casillas, por recibirla en sus instalaciones y por sumarse a la estrategia Puntos Violeta.

“En Álvaro Obregón nuestro mayor compromiso es con las mujeres, las niñas y los niños; y por ellas y ellos seguiremos trabajando 24/7 para que ninguna niña, adolescente, mujer y adulta mayor en nuestra alcaldía, vuelva a sentirse en peligro y sin saber a dónde acudir para pedir apoyo” enfatizó Lía Limón.

 

FOTOS: Alcaldía Álvaro Obregón
Tags: Alvaro ObregónCDMXPuntos violeta
SendShare118Tweet74
Anterior

Se avecina parejera Taboada-Harfuch

Siguiente

Batres entrega la Unidad Habitacional “El Porvenir” en Tláhuac

Siguiente
El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, entregó 330 viviendas de la Unidad Habitacional “El Porvenir”, ubicada en la colonia Las Arboledas, de la Alcaldía Tláhuac, a familias que residían en diversas zonas de Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa, cuyos hogares sufrieron daños irreparables por el sismo del 19 de septiembre de 2017. FOTO: GCDMX

Batres entrega la Unidad Habitacional “El Porvenir” en Tláhuac

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1862 shares
    Share 745 Tweet 466
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1341 shares
    Share 536 Tweet 335
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1207 shares
    Share 483 Tweet 302
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1111 shares
    Share 444 Tweet 278

MÁS RECIENTES

Con esta jugada truculenta, Valle, Chávez y Ramos quieren garantizar que al menos uno de ellos llegue al Consejo General del INE, y con suerte hasta dos, pues cuentan con la bendición presidencial, porque lo más probable es que cualquiera sea incondicionalmente tramposo. Lo veremos. FOTO: Especial / Edición IA/Gemini

Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

abril 13, 2026
Este año, Morena habrá de recibir 143 millones 670 mil pesos, mientras que al PAN le tocan 132 millones 891 mil pesos, más que el doble de su aliado el PRI, que apenas alcanza 62 millones de pesos. FOTO: Especial

Los panistas también son ricos

abril 13, 2026
FOTO; Especial

Invitan al Taller «Todos Somos Cronistas» en Coyoacán

abril 13, 2026
FOTO: Especial

Realizan cuarta mesa deliberativa sobre el Sistema de Cuidados

abril 13, 2026
FOTO: Especial

La transformación se construye planificando con el pueblo: Martha Ávila

abril 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín