sábado, julio 5, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Harfuch, el ‘general chiquito’, encabeza el desfile de policías

Redacción Por Redacción
diciembre 17, 2022
En CDMX
0
Harfuch, el ‘general chiquito’, encabeza el desfile de policías
84
Compartir
527
Vistas
CompartirCompartirCompartir

…Si de algo nos podemos sentirnos orgullosos, es de ser a policías y de desempeñar esta labor tan específica a favor de la ciudadanía. ¡Muchas gracias y muchas felicidades!, finalizó @OHarfuch. pic.twitter.com/v10IhhDWqJ

— SSC CDMX (@SSC_CDMX) December 17, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre, (CDMX MAGACÍN). —El titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) Omar García Harfuch encabezó el desfile en reconocimiento a la labor que se desempeñan los uniformados de esa corporación, sino también de la Policía de Investigación de la Fiscalía y el Cuerpo de Bomberos.

García Harfuch agregó que, por órdenes de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Gobierno se han fortalecido las capacidades de la corporación para generar una “transformación” de la policía local.

Expuso que, en tres años se ha establecido un modelo de seguridad pública tradicional a un modelo de seguridad ciudadana ampliando las facultades de investigación de la Policía, subrayó que se han mejorado sus capacidades equipamiento, proximidad social. Lo que ha permitido mejorar sustancialmente el combate a la delincuencia y la prevención de la violencia.

Remarcó que la SSC  se ha apegado a las políticas del GCDMX para atender las causas que también generan la delincuencia, sacando a jóvenes que se encontraban en una dinámica de violencia con programas como Barrio Adentro, Alto al Fuego, Reconecta y otros mas .

Agradeció la coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a la Secretaría de Marina (SEMNAR), a la Guardia Nacional (GN) y expuso lo siguiente:

“Entre 2019 y 2022 los delitos de alto impacto han disminuido en casi 60 por ciento. El homicidio doloso presenta una disminución de 58%. “Esta reducción representa el año con menor número de homicidios en más de 20 años”, dijo García Harfuch.

 

 

 

 

Tags: GCDMXGNPDIPrincipal.SSCSEDENASEMAR
SendShare34Tweet21
Anterior

Invita Pablo Trejo a construir un mejor futuro

Siguiente

Exigen a Sheinbaum quedarse los fines de semana para atender repunte de Covid

Siguiente
Exigen a Sheinbaum quedarse los fines de semana para atender repunte de Covid

Exigen a Sheinbaum quedarse los fines de semana para atender repunte de Covid

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    202 shares
    Share 81 Tweet 51
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1128 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

julio 4, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, la actual administración, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, ha puesto especial énfasis en reforzar políticas sociales que impacten directamente en su bienestar.

Alcaldía BJ destina 24mdp en programas en beneficio de los vecinos

julio 4, 2025
El Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a informar sobre los avances de la investigación de posibles riesgos del colorante rojo 3 FD&C o eritrosina.

El misterioso colorante que pone en riesgo a la población será investigado

julio 4, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín