• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Harfuch uno de los 33 involucrados en el caso Ayotzinapa

Redacción Por Redacción
agosto 21, 2022
En Uncategorized
0
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto, (CDMX MAGACÍN).– Hace días, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, informó que existen indicios suficientes para que la FGR inicie o continúe las indagatorias para el deslinde de responsabilidad en contra de 33 personas involucradas en el caso Ayotzinapa, entre ellos funcionarios federales, municipales e integrantes del Guerreros Unidos.

En estos, podría estar involucrado el actual secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, ya que participó en una reunión en la que Jesús Murillo Karam, fraguó la “verdad histórica” sobre los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

En la audiencia de imputación del exprocurador General de la República el Ministerio Público mencionó la participación de García Harfuch, en ese entonces delegado de la Policía Federal en Guerrero.

La FGR señaló que Murillo Karam fabricó la “la verdad histórica” para dar respuesta al clamor social.

Como prueba del delito de tortura, tienen la declaración de quien videograbó a los testimonios de los detenidos, quien dijo fue testigo una reunión ‘de altos mandos’ que se realizó en Guerrero el 7 de octubre de 2014.

En la reunión se delineó la estrategia de investigación del caso, solo dos días después de que el entonces procurador atrajo la investigación.

La reunión fue encabezada por Murillo Karam, y estuvieron Tomás Zerón, titular de la AFI; Omar García Harfuch, delegado de la Policía Federal en Guerrero y Gualberto Ramírez Gutiérrez, Fiscal de la Unidad especializada en investigación de delitos en materia de secuestro.

La FGR señala que Murillo Karam permitió torturas para sostener la verdad histórica.

Su responsabilidad se comprueba, según la Fiscalía, en el delito de tortura argumentaron que tenía la jerarquía superior de Tomás Zerón, quien fue el presunto perpetrador, y Murillo Karam se enteró y no denunció.

 

Tags: CDMXMéxicoMurillo Karam
SendShare108Tweet68
Anterior

El costo de la fama de “Alito”

Siguiente

Inicia la colocación de materiales para la nueva L-1

Siguiente

Inicia la colocación de materiales para la nueva L-1

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Militantes de la vieja izquierda y también jóvenes ven con buenos ojos la posibilidad de que se hiciera una amplia alianza de las izquierdas en la capital del país, de Morena, PT y PRD. IMAGEN: Especial / IA Gemini

    Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    943 shares
    Share 377 Tweet 236
  • En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    931 shares
    Share 372 Tweet 233
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    896 shares
    Share 358 Tweet 224
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    787 shares
    Share 315 Tweet 197
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    740 shares
    Share 296 Tweet 185

MÁS RECIENTES

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

Refuerza la Cuauhtémoc brigadas de atención a personas en situación de calle

mayo 1, 2026
Hoy Miguel Hidalgo vuelve a florecer y se convierte una vez más en el jardín más hermoso de toda la Ciudad de México", afirmó el alcalde de MH Mauricio Tabe. FOTO: Especial

En MH inauguran Festival de las Flores y Jardines 2006

mayo 1, 2026
Diputado Gualito en marcha por los derechos laborales

Diputado Gualito marcha por los derechos laborales

mayo 1, 2026
Este jueves, en Madrid, España, se presentó la iniciativa Punto Focal, un espacio abierto al arte liderado por los mexicanos Itzel Martínez y Juan Arias, quienes han desarrollado un proyecto colaborativo para apoyar a artistas mexicanos que buscan sitios para exponer sus obras. FOTO: Especial

Arte mexicano brilla en España

mayo 1, 2026
Por enésima ocasión, este jueves, las autoridades electorales le dieron la razón a Nora Arias Contreras y la reconfirmaron como presidenta legal y legítima del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México. FOTO: Especial

Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

abril 30, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín