• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Harfuch uno de los 33 involucrados en el caso Ayotzinapa

Redacción Por Redacción
agosto 21, 2022
En Uncategorized
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto, (CDMX MAGACÍN).– Hace días, Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, informó que existen indicios suficientes para que la FGR inicie o continúe las indagatorias para el deslinde de responsabilidad en contra de 33 personas involucradas en el caso Ayotzinapa, entre ellos funcionarios federales, municipales e integrantes del Guerreros Unidos.

En estos, podría estar involucrado el actual secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, ya que participó en una reunión en la que Jesús Murillo Karam, fraguó la “verdad histórica” sobre los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

En la audiencia de imputación del exprocurador General de la República el Ministerio Público mencionó la participación de García Harfuch, en ese entonces delegado de la Policía Federal en Guerrero.

La FGR señaló que Murillo Karam fabricó la “la verdad histórica” para dar respuesta al clamor social.

Como prueba del delito de tortura, tienen la declaración de quien videograbó a los testimonios de los detenidos, quien dijo fue testigo una reunión ‘de altos mandos’ que se realizó en Guerrero el 7 de octubre de 2014.

En la reunión se delineó la estrategia de investigación del caso, solo dos días después de que el entonces procurador atrajo la investigación.

La reunión fue encabezada por Murillo Karam, y estuvieron Tomás Zerón, titular de la AFI; Omar García Harfuch, delegado de la Policía Federal en Guerrero y Gualberto Ramírez Gutiérrez, Fiscal de la Unidad especializada en investigación de delitos en materia de secuestro.

La FGR señala que Murillo Karam permitió torturas para sostener la verdad histórica.

Su responsabilidad se comprueba, según la Fiscalía, en el delito de tortura argumentaron que tenía la jerarquía superior de Tomás Zerón, quien fue el presunto perpetrador, y Murillo Karam se enteró y no denunció.

 

Tags: CDMXMéxicoMurillo Karam
SendShare109Tweet68
Anterior

El costo de la fama de “Alito”

Siguiente

Inicia la colocación de materiales para la nueva L-1

Siguiente

Inicia la colocación de materiales para la nueva L-1

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    808 shares
    Share 323 Tweet 202
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1255 shares
    Share 502 Tweet 314
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    388 shares
    Share 155 Tweet 97

MÁS RECIENTES

La plataforma se nutrirá progresivamente con información de las más de 2 mil obras que se realizan en la capital del país y tiene como propósito rendir cuentas claras sobre el ejercicio de los recursos públicos, así como transparentar las inversiones históricas que se llevan a cabo en beneficio de la población. FOTOS: ESpecial

Transparenta GCDMX más de 2 mil obras mundialistas

mayo 29, 2026
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, aseguró que es falsa la información difundida sobre el retiro de la escultura del Ajolote capitalino de las inmediaciones del Estadio Azteca por petición de la FIFA o del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y anunció que será reinstalado en próximos días. FOTO: Especial

FIFA no pidió quitar el ajolote del Azteca: Brugada

mayo 29, 2026
La diputada local de Morena, Martha Ávila, celebró la aprobación de la reforma Constitucional que va a impedir que un gobierno extranjero pueda intervenir en los procesos electorales de México y altere la voluntad popular. FOTO: Especial

Cerramos la puerta a la intervención electoral extranjera: Martha Ávila

mayo 29, 2026
“Con mucho cariño. En Benito Juárez, de lo más emblemático es el Parque de los Venados, toda la ciudad lo conoce. Bienvenido aquí a Benito Juárez, es un placer, en verdad es con mucho cariño de los vecinos. Muchas gracias y mucho éxito”, puntualizó el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza.

Disfrutan concierto de Christian Nodal más de 35 mil personas en BJ

mayo 29, 2026
FOTO: Especial

Llama Iliana Sánchez a difundir Pacto contra la Extorsión en Alcaldías

mayo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín