lunes, diciembre 11, 2023
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Hay mil 807 solicitudes de información acerca de L-12: INFO-CDMX

Redacción Por Redacción
julio 5, 2022
En Uncategorized
0
A poco más de cuatro meses del incidente de la Línea 12 del Metro, la empresa DNV entregará hoy el dictamen técnico final sobre las causas del colapso entre las estaciones Tezonco y Olivos.

A poco más de cuatro meses del incidente de la Línea 12 del Metro, la empresa DNV entregará hoy el dictamen técnico final sobre las causas del colapso entre las estaciones Tezonco y Olivos.

61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

En este año, de manera diaria solicitaron información en un promedio de cinco solicitudes sobre la #L12, esto hace que en un año se han presentado más de mil 800 solicitudes de información del tema: @MaricarmenNava

— INFO (@InfoCdMex) July 4, 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio, (CDMX MAGACÍN).–El Área de Estado Abierto del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (INFO CDMX) informó que hay un registro de mil 807 solicitudes de información derivadas de la tragedia de la Línea 12 ocurrida en mayo del 2021.

De acuerdo con el informe “Apertura en la L12, la ruta del interés público a un año”, presentado por María del Carmen Nava de las mil 807 solicitudes, mil 130 tienen estatus de terminada, de las cuales 389 se establecieron con incompetencia, 12 improcedentes y 27 clasificadas, entre otras.

Dichas solicitudes, tienen que ver con contratos de obras, materiales de construcción, dictámenes, recursos públicos asignados, carpetas de investigación y funcionarios de la administración capitalina y servidores públicos del Gobierno local

El Info, menciona que la información disponible para reparar el daño es parcial al identificar que al menos siete sujetos obligados de la capital que deberían publicar información por ser un tema de interés público, atendieron de manera parcial y deficiente las recomendaciones emitidas en el primer reporte publicado el año pasado por este instituto.

Y que tras un monitoreo por parte del Instituto de Transparencia se detectó que sólo 17 de 42 sujetos obligados, relacionados con la Línea 12, publican información

“El interés público sobre el siniestro –que dejó a 103 personas lesionadas– es evidente, pues aún con la concentración del micrositio y la información proactiva se ingresaron al día, en promedio, cinco solicitudes de información pública durante un año, y se interpusieron 33 recursos de revisión en materia de acceso a la información pública. Los sujetos obligados analizados son aquellos que recibieron al menos dos solicitudes de información sobre la Línea 12 del Metro del 3 de mayo de 2021 y el 11 de mayo de 2022”, se lee en el documento.

Es de resaltar que el Metro CDMX, encabeza   las peticiones de los ciudadanos, con 459. Le sigue jefatura de Gobierno con 398; Secretaría de Obras, con 196; Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, con 142, de ahí la Fiscalía General de Justicia l, con 66, Movilidad, con 62, la Contraloría con 56 y la Secretaría de Gobierno, con 49.

 

 

 

 

Tags: GCDMXInfoCDMXL-12.Principal
SendShare24Tweet15
Anterior

Desazolvan 215 mil 948 metros lineales de alcantarillado en Coyoacán

Siguiente

Exigen al GCDMX un proyecto general de mantenimiento para el Metro

Siguiente
Poca información ha dado el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México sobre un conato de incendio reportado en una subestación de la Línea 1, que dejó sin servicio a seis estaciones por varios minutos.

Exigen al GCDMX un proyecto general de mantenimiento para el Metro

Discussion about this post

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Senado actúa con  prontitud y responsabilidad para nombrar a comisionados del INAI, asegura Monreal

INAI decisión hasta febrero 2024

diciembre 10, 2023
FOTO: ARCHIVO / TWITTER SHEINBAUM. No sólo en el entorno de Claudia Sheinbaum ven a la senadora Xóchitl Gálvez como su candidata en la oposición para la Jefatura de Gobierno en 2024. También destacados liderazgos del PAN en la CDMX hacen ese juicio, pues cuando se les pregunta no dudan en responder de manera contundente que sí, que es la corcholata de la jefa de Gobierno para la oposición.

Mujer al mando de las fuerzas armadas

diciembre 10, 2023
En Coyoacán seguimos imparables y vamos por más: Giovani Gutiérrez

En Coyoacán seguimos imparables y vamos por más: Giovani Gutiérrez

diciembre 10, 2023
“Trabajando en unidad se podrá construir una capital diferente”: Taboada

“Trabajando en unidad se podrá construir una capital diferente”: Taboada

diciembre 10, 2023
Los jóvenes son  el corazón de  la 4T, coinciden Brugada y Sheinbaum

Los jóvenes son el corazón de la 4T, coinciden Brugada y Sheinbaum

diciembre 10, 2023
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín