• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Hay que mirar hacia el oriente CDMX: Brugada

Redacción Por Redacción
noviembre 30, 2023
En CDMX 2024
0
La precandidata única de Morena para la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada participó como panelista en el Encuentro Internacional de Gobierno y Sociedad Civil, organizado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2023. FOTO: Campaña Brugada

La precandidata única de Morena para la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada participó como panelista en el Encuentro Internacional de Gobierno y Sociedad Civil, organizado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2023. FOTO: Campaña Brugada

288
Compartir
430
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


La precandidata única de Morena para la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada participó como panelista en el Encuentro Internacional de Gobierno y Sociedad Civil, organizado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2023.

“El tema del nearshoring tiene en nuestro país lugares estratégicos para su desarrollo en las ciudades, se tiene que hablar de la relocalización de industrias y negocios, acompañado de una planeación urbana sustentable, democrática y de bienestar”, expresó Brugada Molina.

En dicho encuentro participaron la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau; el exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo, y los alcaldes de Monterrey Luis Donaldo Colosio, y de Guadalajara Pablo Lemus.

Durante su participación, Brugada Molina expuso el proyecto Utopías que desarrolló como alcaldesa de Iztapalapa, en el que se rescataron más de medio millón de metros cuadrados de espacio público para convertirlos en grandes centros culturales, deportivos y de servicios sociales.

Agregó que se requiere una estrategia que permita en zonas metropolitanas como el Valle de México, mirar hacia la zona oriente, donde la población trabajadora tarda dos horas en trasladarse a los lugares de trabajo.

Remarcó que el centro del proyecto es combatir las desigualdades en el oriente de la Ciudad de México, apostándole a la construcción de infraestructura “que no se tenía, porque para la gente que vive en la periferia lo que no está cerca no existe”.

Brugada consideró necesario generar ciudades con inclusión, seguridad laboral, con un crecimiento económico sustentable, tenemos que reinventar las ciudades con una perspectiva de derechos, sin dejar fuera el bienestar. Por eso presentó su experiencia de desarrollo urbano en Iztapalapa, a través de las Utopías.

Finalmente, destacó que durante su gobierno en Iztapalapa se decidió transformar el espacio público “como uno de nuestros ejes fundamentales”, y recordó que cuando inició su administración la incidencia delictiva era muy alta, pero se logró una reducción de más de 50%, mediante diversas estrategias para la construcción de paz.

Tags: BrugadaFIL de GuadalajaraIztapalapaorienteUtopías
SendShare115Tweet72
Anterior

Morena CDMX: todo queda en familia

Siguiente

Llama Moreno Bastida a poner orden y gobernabilidad en Toluca

Siguiente
Ante la ausencia de Poderes en el municipio capital del Estado de México, Toluca de Lerdo, el senador Ricardo Moreno Bastida llamó a los ciudadanos a exigir gobernabilidad para de manera urgente devolverle  el orden. FOTO: Especial

Llama Moreno Bastida a poner orden y gobernabilidad en Toluca

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1571 shares
    Share 628 Tweet 393
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1144 shares
    Share 458 Tweet 286
  • Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    988 shares
    Share 395 Tweet 247
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    634 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    531 shares
    Share 212 Tweet 133

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Plantea Chávez Semerena impuesto por estancia turística

febrero 17, 2026
FOTO: Especial

Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono

febrero 17, 2026
Pedro Haces impulsa mayor inclusión en comercios CDMX para animales de asistencia

Pedro Haces impulsa mayor inclusión en comercios CDMX para animales de asistencia

febrero 17, 2026
En su mensaje, el gobernador Alejandro Armenta Mier, subrayó que su administración está convencida de que con estos vuelos Puebla se convierte en un punto de conexión que permite acercarse a los migrantes de Nueva York, Los Ángeles y Houston, de cara a la nueva realidad económica y al Mundial 2026.

Volaris reconoce potencial turístico de Puebla y abre 12 vuelos a ese destino

febrero 17, 2026
FOTO: Especial

Exige PAN coordinación interinstitucional rumbo al Mundial

febrero 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín