• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Hay que mirar hacia el oriente CDMX: Brugada

Redacción Por Redacción
noviembre 30, 2023
En CDMX 2024
0
La precandidata única de Morena para la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada participó como panelista en el Encuentro Internacional de Gobierno y Sociedad Civil, organizado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2023. FOTO: Campaña Brugada

La precandidata única de Morena para la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada participó como panelista en el Encuentro Internacional de Gobierno y Sociedad Civil, organizado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2023. FOTO: Campaña Brugada

285
Compartir
426
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


La precandidata única de Morena para la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada participó como panelista en el Encuentro Internacional de Gobierno y Sociedad Civil, organizado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2023.

“El tema del nearshoring tiene en nuestro país lugares estratégicos para su desarrollo en las ciudades, se tiene que hablar de la relocalización de industrias y negocios, acompañado de una planeación urbana sustentable, democrática y de bienestar”, expresó Brugada Molina.

En dicho encuentro participaron la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau; el exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo, y los alcaldes de Monterrey Luis Donaldo Colosio, y de Guadalajara Pablo Lemus.

Durante su participación, Brugada Molina expuso el proyecto Utopías que desarrolló como alcaldesa de Iztapalapa, en el que se rescataron más de medio millón de metros cuadrados de espacio público para convertirlos en grandes centros culturales, deportivos y de servicios sociales.

Agregó que se requiere una estrategia que permita en zonas metropolitanas como el Valle de México, mirar hacia la zona oriente, donde la población trabajadora tarda dos horas en trasladarse a los lugares de trabajo.

Remarcó que el centro del proyecto es combatir las desigualdades en el oriente de la Ciudad de México, apostándole a la construcción de infraestructura “que no se tenía, porque para la gente que vive en la periferia lo que no está cerca no existe”.

Brugada consideró necesario generar ciudades con inclusión, seguridad laboral, con un crecimiento económico sustentable, tenemos que reinventar las ciudades con una perspectiva de derechos, sin dejar fuera el bienestar. Por eso presentó su experiencia de desarrollo urbano en Iztapalapa, a través de las Utopías.

Finalmente, destacó que durante su gobierno en Iztapalapa se decidió transformar el espacio público “como uno de nuestros ejes fundamentales”, y recordó que cuando inició su administración la incidencia delictiva era muy alta, pero se logró una reducción de más de 50%, mediante diversas estrategias para la construcción de paz.

Tags: BrugadaFIL de GuadalajaraIztapalapaorienteUtopías
SendShare114Tweet71
Anterior

Morena CDMX: todo queda en familia

Siguiente

Llama Moreno Bastida a poner orden y gobernabilidad en Toluca

Siguiente
Ante la ausencia de Poderes en el municipio capital del Estado de México, Toluca de Lerdo, el senador Ricardo Moreno Bastida llamó a los ciudadanos a exigir gobernabilidad para de manera urgente devolverle  el orden. FOTO: Especial

Llama Moreno Bastida a poner orden y gobernabilidad en Toluca

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Lobo Román, el berrinche de un perdedor

    567 shares
    Share 227 Tweet 142
  • El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Exige Lobo Román el PRD… ¡para su hijo!

    464 shares
    Share 186 Tweet 116
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    381 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Pierden habitantes de Miguel Hidalgo

    371 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Solicita FGJCDMX aumento presupuestal del 7%

diciembre 5, 2025
FOTO: Especial

Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

diciembre 5, 2025
Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

diciembre 5, 2025
FOTO: Especial

CECAM Cumbres realiza posada navideña

diciembre 5, 2025
FOTO; Especial

Alcaldía Cuauhtémoc entrega apoyos de los programas sociales

diciembre 5, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín