• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Hay que mirar hacia el oriente CDMX: Brugada

Redacción Por Redacción
noviembre 30, 2023
En CDMX 2024
0
La precandidata única de Morena para la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada participó como panelista en el Encuentro Internacional de Gobierno y Sociedad Civil, organizado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2023. FOTO: Campaña Brugada

La precandidata única de Morena para la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada participó como panelista en el Encuentro Internacional de Gobierno y Sociedad Civil, organizado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2023. FOTO: Campaña Brugada

291
Compartir
435
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


La precandidata única de Morena para la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada participó como panelista en el Encuentro Internacional de Gobierno y Sociedad Civil, organizado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2023.

“El tema del nearshoring tiene en nuestro país lugares estratégicos para su desarrollo en las ciudades, se tiene que hablar de la relocalización de industrias y negocios, acompañado de una planeación urbana sustentable, democrática y de bienestar”, expresó Brugada Molina.

En dicho encuentro participaron la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau; el exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo, y los alcaldes de Monterrey Luis Donaldo Colosio, y de Guadalajara Pablo Lemus.

Durante su participación, Brugada Molina expuso el proyecto Utopías que desarrolló como alcaldesa de Iztapalapa, en el que se rescataron más de medio millón de metros cuadrados de espacio público para convertirlos en grandes centros culturales, deportivos y de servicios sociales.

Agregó que se requiere una estrategia que permita en zonas metropolitanas como el Valle de México, mirar hacia la zona oriente, donde la población trabajadora tarda dos horas en trasladarse a los lugares de trabajo.

Remarcó que el centro del proyecto es combatir las desigualdades en el oriente de la Ciudad de México, apostándole a la construcción de infraestructura “que no se tenía, porque para la gente que vive en la periferia lo que no está cerca no existe”.

Brugada consideró necesario generar ciudades con inclusión, seguridad laboral, con un crecimiento económico sustentable, tenemos que reinventar las ciudades con una perspectiva de derechos, sin dejar fuera el bienestar. Por eso presentó su experiencia de desarrollo urbano en Iztapalapa, a través de las Utopías.

Finalmente, destacó que durante su gobierno en Iztapalapa se decidió transformar el espacio público “como uno de nuestros ejes fundamentales”, y recordó que cuando inició su administración la incidencia delictiva era muy alta, pero se logró una reducción de más de 50%, mediante diversas estrategias para la construcción de paz.

Tags: BrugadaFIL de GuadalajaraIztapalapaorienteUtopías
SendShare116Tweet73
Anterior

Morena CDMX: todo queda en familia

Siguiente

Llama Moreno Bastida a poner orden y gobernabilidad en Toluca

Siguiente
Ante la ausencia de Poderes en el municipio capital del Estado de México, Toluca de Lerdo, el senador Ricardo Moreno Bastida llamó a los ciudadanos a exigir gobernabilidad para de manera urgente devolverle  el orden. FOTO: Especial

Llama Moreno Bastida a poner orden y gobernabilidad en Toluca

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    515 shares
    Share 206 Tweet 129
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    404 shares
    Share 162 Tweet 101
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    372 shares
    Share 149 Tweet 93
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    557 shares
    Share 223 Tweet 139
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2945 shares
    Share 1178 Tweet 736

MÁS RECIENTES

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró las primeras albercas públicas gratuitas “Santo Chapuzón Vacacional” para garantizar el derecho a la recreación y al sano esparcimiento de la población con énfasis en niñas, niños, jóvenes y personas mayores, actividades con las que se estima una afluencia de 3 mil personas. FOTO: Especial

Brugada inaugura “santo chapuzón vacacional” en Magdalena Mixiuhca

abril 1, 2026
Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos. FOTO: Especial

Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos

abril 1, 2026
Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

abril 1, 2026
Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

abril 1, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Martha Ávila preferencias rumbo al 2027

abril 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín