• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Hay que mirar hacia el oriente CDMX: Brugada

Redacción Por Redacción
noviembre 30, 2023
En CDMX 2024
0
La precandidata única de Morena para la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada participó como panelista en el Encuentro Internacional de Gobierno y Sociedad Civil, organizado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2023. FOTO: Campaña Brugada

La precandidata única de Morena para la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada participó como panelista en el Encuentro Internacional de Gobierno y Sociedad Civil, organizado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2023. FOTO: Campaña Brugada

287
Compartir
428
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín


La precandidata única de Morena para la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada participó como panelista en el Encuentro Internacional de Gobierno y Sociedad Civil, organizado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2023.

“El tema del nearshoring tiene en nuestro país lugares estratégicos para su desarrollo en las ciudades, se tiene que hablar de la relocalización de industrias y negocios, acompañado de una planeación urbana sustentable, democrática y de bienestar”, expresó Brugada Molina.

En dicho encuentro participaron la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau; el exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo, y los alcaldes de Monterrey Luis Donaldo Colosio, y de Guadalajara Pablo Lemus.

Durante su participación, Brugada Molina expuso el proyecto Utopías que desarrolló como alcaldesa de Iztapalapa, en el que se rescataron más de medio millón de metros cuadrados de espacio público para convertirlos en grandes centros culturales, deportivos y de servicios sociales.

Agregó que se requiere una estrategia que permita en zonas metropolitanas como el Valle de México, mirar hacia la zona oriente, donde la población trabajadora tarda dos horas en trasladarse a los lugares de trabajo.

Remarcó que el centro del proyecto es combatir las desigualdades en el oriente de la Ciudad de México, apostándole a la construcción de infraestructura “que no se tenía, porque para la gente que vive en la periferia lo que no está cerca no existe”.

Brugada consideró necesario generar ciudades con inclusión, seguridad laboral, con un crecimiento económico sustentable, tenemos que reinventar las ciudades con una perspectiva de derechos, sin dejar fuera el bienestar. Por eso presentó su experiencia de desarrollo urbano en Iztapalapa, a través de las Utopías.

Finalmente, destacó que durante su gobierno en Iztapalapa se decidió transformar el espacio público “como uno de nuestros ejes fundamentales”, y recordó que cuando inició su administración la incidencia delictiva era muy alta, pero se logró una reducción de más de 50%, mediante diversas estrategias para la construcción de paz.

Tags: BrugadaFIL de GuadalajaraIztapalapaorienteUtopías
SendShare115Tweet72
Anterior

Morena CDMX: todo queda en familia

Siguiente

Llama Moreno Bastida a poner orden y gobernabilidad en Toluca

Siguiente
Ante la ausencia de Poderes en el municipio capital del Estado de México, Toluca de Lerdo, el senador Ricardo Moreno Bastida llamó a los ciudadanos a exigir gobernabilidad para de manera urgente devolverle  el orden. FOTO: Especial

Llama Moreno Bastida a poner orden y gobernabilidad en Toluca

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2482 shares
    Share 993 Tweet 621
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1843 shares
    Share 737 Tweet 461
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1272 shares
    Share 509 Tweet 318
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    825 shares
    Share 330 Tweet 206
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    640 shares
    Share 256 Tweet 160

MÁS RECIENTES

Es la insensatez, la desfachatez y el cinismo lo que están haciendo los consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM): torcer la Ley, violentarla burdamente para salvar su chamba. FOTO: Especial

Consejeros IECM violan la Ley para ‘sobrevivir’

enero 25, 2026
Siete de las once Alcaldías que encabezan Morena y sus aliados en la Ciudad de México son las que peores resultados obtuvieron en percepción de inseguridad, según el INEGI, evidencia de que no cumplen con su responsabilidad para ayudarle a la jefa de Gobierno Clara Brugada en la prevención del delito. FOTO: Especial

Alcaldías más inseguras son de Morena

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Conmemoran Día del Bombero en La Magdalena Contreras

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Solicitarán reubicar embajadas de Cuba, Nicaragua y Venezuela en Iztapalapa

enero 25, 2026
FOTO: Especial

Presentan seleccionados al Parlamento de los Niños

enero 25, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín