• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Hay que modificar la Constitución para justicia efectiva: Monreal

Redacción Por Redacción
febrero 5, 2023
En Nacional
0
Senado, filtro electoral

Senado, filtro electoral

276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Puede haber leyes que provoquen desigualdad, impunidad y lo que lo que legisladores están obligados a hacer es reformarlas, modificarlas, crear nuevas normas pero siempre observando el estado de derecho.


 

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero, (CDMX Magacín).—Si el Estado de derecho de una sociedad o de un Estado nacional es imperfecto y cuestionado, modificarlo es labor del Poder Legislativo, que es el Constituyente Permanente. No hay justicia sin Estado de derecho.

En México debemos modificar la Constitución y la ley para que la justicia sea efectiva y el Estado de derecho logre la justicia,  porque como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, la justicia y lo legal a veces se  contradice,  afirmó Ricardo Monreal.

En un mensaje de twitter, el coordinador de los senadores de Morena expuso que si el Estado de derecho de una sociedad o de un Estado nacional es imperfecto y cuestionado, modificarlo es labor del Poder Legislativo, que es el Constituyente Permanente. No hay justicia sin Estado de derecho.

“Puede haber leyes que provoquen desigualdad, impunidad y lo que lo que legisladores están obligados a hacer es reformarlas, modificarlas, crear nuevas normas pero siempre observando el estado de derecho”, subrayó.

Monreal Ávila dijo que la justicia se logra bajo reglas y normas claras. La justicia se alcanza mediante un Estado de Derecho, porque sino hay ley, si no hay norma, si no hay Estado de Derecho la convivencia entre nosotros sería muy complicada, indicó.

En México todavía la justicia está muy lejana. En el Poder Judicial la corrupción y el nepotismo han imperado. El Estado de Derecho es la única manera de combatirla, por eso debemos insistir en reformar la constitución y la ley para hacer posible que la justicia sea efectiva en México, finalizó.

Tags: ConstituciónJusticiaMonrealSinaloa
SendShare110Tweet69
Anterior

Sinfónica de Coyoacán toca en el Parque Ecológico Huayamilpas

Siguiente

Rehabilita Margarita Saldaña el Parque Calpulli

Siguiente
Rehabilita Margarita Saldaña el Parque  Calpulli

Rehabilita Margarita Saldaña el Parque Calpulli

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1871 shares
    Share 748 Tweet 468
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1348 shares
    Share 539 Tweet 337
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1209 shares
    Share 484 Tweet 302
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1113 shares
    Share 445 Tweet 278

MÁS RECIENTES

Especial

Entrega Congreso CDMX “Medalla al Mérito Policial”

abril 14, 2026
Con esta jugada truculenta, Valle, Chávez y Ramos quieren garantizar que al menos uno de ellos llegue al Consejo General del INE, y con suerte hasta dos, pues cuentan con la bendición presidencial, porque lo más probable es que cualquiera sea incondicionalmente tramposo. Lo veremos. FOTO: Especial / Edición IA/Gemini

Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

abril 13, 2026
Este año, Morena habrá de recibir 143 millones 670 mil pesos, mientras que al PAN le tocan 132 millones 891 mil pesos, más que el doble de su aliado el PRI, que apenas alcanza 62 millones de pesos. FOTO: Especial

Los panistas también son ricos

abril 13, 2026
FOTO; Especial

Invitan al Taller «Todos Somos Cronistas» en Coyoacán

abril 13, 2026
FOTO: Especial

Realizan cuarta mesa deliberativa sobre el Sistema de Cuidados

abril 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín