sábado, julio 19, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Rehabilita Margarita Saldaña el Parque Calpulli

Redacción Por Redacción
febrero 6, 2023
En Alcaldías
0
Rehabilita Margarita Saldaña el Parque  Calpulli
63
Compartir
396
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de Febrero , (CDMX MAGACÍN).–La alcaldesa de Azcapotzalco Margarita Saldaña  supervisó el avance de las obras  de mantenimiento  y rehabilitación  correspondientes al Presupuesto Participativo 2022 colonias Santo Domingo y Francisco Villa en donde se invirtieron  1 millón 322 mil 087 pesos.

También, con  la entrada del Tren de Servicios y con una inversión de poco más de 800 mil pesos, vecinos de la Unidad Habitacional El Rosario se efectuaron mejoras  al interior del parque, fundado hace dos décadas, durante la primera administración de Saldaña Hernández.

“Lo estamos dejando más funcional; me acuerdo la primera visita que hicimos no se podía entrar caminando, era una selva, nos da mucho gusto que, hoy, se vea de esta manera porque no hay mejor mantenimiento que el que nosotros mismos le damos como usuarios; este es uno de los parques más completo que tenemos por lo que espero que pronto podamos traer aquí actividades artísticas y culturales”, explicó la edil

Entre los trabajos de rehabilitación destacan el acceso principal con la colocación de 300 m2 de lámina nueva; aplicación de pintura de esmalte en la caseta de vigilancia, columnas de techumbre y estructura, así como su impermeabilización de 14m2.

Asimismo, se recuperó la cubierta de las palapas existentes y se construyeron 10 más a base de columnas; mesa; banca y su firme, todo de concreto para alargar su tiempo de uso, además de aplicar 218m2 de pintura al total de las construcciones rústicas.

Otra de las mejoras  a este espacio recreativo fue la rehabilitación de la red hidráulica para el suministro de agua en baños, además, de incluir la colocación de bombas y 8 muebles sanitarios nuevos, así como el arreglo de los existentes y la revisión de la instalación eléctrica.

A la zona de juegos infantiles le fueron intercambiadas las piezas dañadas por funcionales; además de trabajos de poda, alumbrado y balizamiento, entre otros.

Respecto a la obra en  la colonia Santo Domingo con un presupuesto de 742 mil 582 pesos que incluyó colocación de 3 mesas de picnic; 3 bancas de metal con respaldo; suministro y colocación de un juego de metal; rehabilitación de 4 juegos infantiles; instalación de 5 luminarias tipo punta de poste, así como colocación de jardinería.

Además de 49.60m2 de euroreja color verde; aplicación de 260m2 de pintura vinílica en bardas; colocación de 30m2 de pavimento de adocreto; construcción de 18 mil de guarnición y de una rampa de acceso para personas con discapacidad, así como el retiro de un tocón; poste metálico; poda de árboles; 276 mil ml de balizamiento y retoque del mural dedicado al cadete del Colegio Militar Fernando Montes de Oca (1829-1847).

Mientras que en la U.H. Francisco Villa el Presupuesto Participativo de 580 mil 295 pesos fue destinado para la colocación de un juego metálico en forma de hormiga y de una banca de acero con respaldo; 15.50 ml de euroreja color verde; 145m2 de concreto permeable ecológico y la aplicación de 445m2 de pintura epóxica en cancha y 456 ml de balizamiento, así como trabajos de poda, rehabilitación de alumbrado público, entre otros.

Al cierre del recorrido se llevó a cabo la premiación de los ganadores de primero, segundo y tercer lugar del Torneo Ráfaga de Básquetbol que organiza la Dirección del Deporte de Azcapotzalco como parte de su programa permanente para promover la convivencia familiar y restablecer el tejido social.

 

Tags: AlcaldíasazcapoobrasPresupuestoParticipativoPrincipalrehabilitación
SendShare25Tweet16
Anterior

Hay que modificar la Constitución para justicia efectiva: Monreal

Siguiente

Operarán 60 unidades eléctricas en la Línea 3 del Metrobús

Siguiente
Operarán 60 unidades eléctricas en la Línea 3 del Metrobús

Operarán 60 unidades eléctricas en la Línea 3 del Metrobús

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Lobo mete a ‘Los Chuchos’ a Morena, como ‘Caballo de Troya’

    199 shares
    Share 80 Tweet 50
  • ¿Quién gana con la no reelección en Morena?

    110 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    370 shares
    Share 148 Tweet 93
  • Amplían declaración contra diputada del PRI por despojo de sede del PRD

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Taboada sale de su escondite

    97 shares
    Share 39 Tweet 24

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El multilateralismo debe tener rostro humano con enforque de género: Encinas

El multilateralismo debe tener rostro humano con enforque de género: Encinas

julio 18, 2025
El documento aprobado expone la preocupación de que en “diversos puntos de la Ciudad de México se presenta una problemática en la que se impide y estorba el uso de la vía y el espacio público

Comisiones unidas aprueban sanciones por uso indebido de vía pública

julio 18, 2025
La Comisión Permanente del Congreso capitalino exhortó a las personas titulares de las alcaldías de la Ciudad de México a llevar a cabo los estudios y trabajos necesarios para renivelar las calles que por condiciones topográficas se ven severamente encharcadas en la temporada de lluvias.

Piden a alcaldías renivelar calles afectadas por inundaciones

julio 18, 2025
¡Felicidades generación 2022-2025 del IEMS. El mundo los necesita, y ustedes ya están listos! El día de hoy, sostuvo la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz, es un día de alegría y celebración, ya que festejamos el alcance de un gran logro porque se vencen mil razones para no rendirse, ustedes llegaron hasta aquí. FOTO: Especial

Jóvenes de Iztapalapa tienen derecho a soñar en grande: Aleida

julio 18, 2025
En tiempos en donde rentar en la Ciudad de México parece un privilegio más que un derecho, fijar límites a los aumentos es una necesidad improrrogable, aseguró el coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde en el Congreso de la capital del país, diputado Jesús Sesma Suárez.

Diputado Sesma refrenda compromiso del PVEM contra la gentrificación

julio 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín