• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Hay rezago educativo y laboral de mujeres en prisión: PAN

Redacción Por Redacción
septiembre 5, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

298
Compartir
445
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). – Las mujeres privadas de la libertad en los centros de reclusión de la Ciudad de México presentan un rezago educativo y laboral, lo que complica su proceso de reinserción social, dijo, la diputada Olivia Garza.

“Tres de cada cinco mujeres cuentan únicamente con educación básica, 7 de cada 10 tienen hijos y también 7 de cada 10 eran el sustento principal de esos hijos. Más de la mitad de ellas tenía un trabajo artesanal, laboraba en una fábrica o eran comerciantes”,expuso.

Precisó que,  en la CDMX  se encuentra más de una cuarta parte de las mujeres en reclusión de todo el país, siendo la segunda entidad con más mujeres en prisión, sin embargo, carecen de herramientas laborales y educativas que garanticen que al salir mejoren sus condiciones de vida.

Refirió que las mujeres en reclusión representan el 6 por ciento de toda la población penitenciaria en la Ciudad de México, lo que provoca que, al ser una minoría, no se les visibilice como a los hombres en prisión y no se tengan programas eficientes de educación y de capacitación laboral.

Solicito un informe detallado a la Subsecretaría del Sistema Penitenciario en el que dé a conocer los programas de trabajo y de educación para mujeres privadas de la libertad, el presupuesto que destina el Gobierno capitalino para su tratamiento de reinserción, entre otras cosas.

“Afuera, aquí mismo en este recinto, se luchan por los derechos de las mujeres, por una equidad de género, pero allá dentro no tienen un pleno, no tienen una voz y, a pesar de sus circunstancias, siguen teniendo derechos”, enfatizó Garza.

Agregó que ya prepara un paquete de iniciativas y puntos de acuerdo encaminadas a fortalecer el proceso de reinserción de las personas privadas de la libertad y las condiciones en las que llevan su reclusión.

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare119Tweet75
Anterior

Avanza en Congreso propuesta sobre sistema de cuidados

Siguiente

Pide Congreso al INE difundir el concepto de democracia

Siguiente
FOTO: Especial

Pide Congreso al INE difundir el concepto de democracia

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    745 shares
    Share 298 Tweet 186
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1544 shares
    Share 618 Tweet 386
  • El freno a Godoy y a Corral

    435 shares
    Share 174 Tweet 109
  • ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    403 shares
    Share 161 Tweet 101

MÁS RECIENTES

Hace un año planteé que por haber abandonado a sus electores, Taboada y Chertorivski deberían ofrecer disculpas, o ya al menos una explicación. Pero también expuse como escenario más probable que no lo harían y ahora reitero la prospectiva de que jamás lo harán. Esa pesada losa habrán de cargarla para siempre. Lo veremos. FOTOS: Especial / IMAGEN: El fondo ha sido modificado con IA de Gemini

Taboada y Chertorivski no se han disculpado

junio 8, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, fue determinante hace unos días que se reunió con diputados de Morena: si no quieren ver truncada su carrera política, no acudan a ninguno de los partidos del Mundial. FOTO: Especial

Prohíbe Brugada a diputados y empleados ir a estadios

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Parque Elevado contará con mantenimiento permanente

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Presenta Ale Rojo Pasaporte Cuauhtémoc

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Critican fabricación de auto eléctrico Olinia

junio 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín