• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Hay rezago educativo y laboral de mujeres en prisión: PAN

Redacción Por Redacción
septiembre 5, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

283
Compartir
423
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). – Las mujeres privadas de la libertad en los centros de reclusión de la Ciudad de México presentan un rezago educativo y laboral, lo que complica su proceso de reinserción social, dijo, la diputada Olivia Garza.

“Tres de cada cinco mujeres cuentan únicamente con educación básica, 7 de cada 10 tienen hijos y también 7 de cada 10 eran el sustento principal de esos hijos. Más de la mitad de ellas tenía un trabajo artesanal, laboraba en una fábrica o eran comerciantes”,expuso.

Precisó que,  en la CDMX  se encuentra más de una cuarta parte de las mujeres en reclusión de todo el país, siendo la segunda entidad con más mujeres en prisión, sin embargo, carecen de herramientas laborales y educativas que garanticen que al salir mejoren sus condiciones de vida.

Refirió que las mujeres en reclusión representan el 6 por ciento de toda la población penitenciaria en la Ciudad de México, lo que provoca que, al ser una minoría, no se les visibilice como a los hombres en prisión y no se tengan programas eficientes de educación y de capacitación laboral.

Solicito un informe detallado a la Subsecretaría del Sistema Penitenciario en el que dé a conocer los programas de trabajo y de educación para mujeres privadas de la libertad, el presupuesto que destina el Gobierno capitalino para su tratamiento de reinserción, entre otras cosas.

“Afuera, aquí mismo en este recinto, se luchan por los derechos de las mujeres, por una equidad de género, pero allá dentro no tienen un pleno, no tienen una voz y, a pesar de sus circunstancias, siguen teniendo derechos”, enfatizó Garza.

Agregó que ya prepara un paquete de iniciativas y puntos de acuerdo encaminadas a fortalecer el proceso de reinserción de las personas privadas de la libertad y las condiciones en las que llevan su reclusión.

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Avanza en Congreso propuesta sobre sistema de cuidados

Siguiente

Pide Congreso al INE difundir el concepto de democracia

Siguiente
FOTO: Especial

Pide Congreso al INE difundir el concepto de democracia

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1592 shares
    Share 637 Tweet 398
  • El secretario de Vivienda miente

    437 shares
    Share 175 Tweet 109
  • Anticipada disputa por la Miguel Hidalgo

    417 shares
    Share 167 Tweet 104
  • Guerra ganada, justicia perdida

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Preocupa en Morena “Generación Z México”

    407 shares
    Share 163 Tweet 102

MÁS RECIENTES

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo

Comisión de Derechos Humanos acuerda realización de mesas de trabajo

noviembre 15, 2025
El pleno del Congreso capitalino solicitó a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública del gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con la alcaldía Xochimilco, realizar operativos de verificación y clausura de establecimientos clandestinos en la vía pública dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el pueblo de San Gregorio Atlapulco. FOTO: Especial

Solicitan clausura de “chelerías” que operan en San Gregorio Atlapulco

noviembre 15, 2025
Inauguran en Coyoacán la 1ª Unidad de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes en coordinación con la Procuraduría Federal en la materia, del DIF Nacional. FOTO: Especial

En Coyoacán, priorizamos la protección de la niñez: Giovani

noviembre 14, 2025
Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

noviembre 14, 2025
FOTO: Cuartoscuro

Guerra ganada, justicia perdida

noviembre 14, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín