• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Avanza en Congreso propuesta sobre sistema de cuidados

Redacción Por Redacción
septiembre 5, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

280
Compartir
418
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –El diputado de MC, Royfid Torres presentó, una propuesta  sobre la Ley para el Sistema Integral de Cuidados  y que  el próximo  Gobierno beneficie a más de 3 millones de personas que ejercen esta tarea y 3 millones que requieren de ello.

“No contamos con la voluntad política en ese momento, pero me parece que es uno de los grandes pendientes que ahora se pueden retomar y que nosotros ponemos esa primera piedra para que la próxima administración de la ciudad”.

Continua: “Al asumir, tenga ya un comienzo que dé respuesta a estos millones de personas que cuidan, pero que también requieren que se les cuide”, dijo Torres González.

Expuso que, en la pasada legislatura Movimiento Ciudadano realizó un parlamento abierto con especialistas y construyó una iniciativa de Ley que no prosperó, pese a los múltiples amparos que muchos de sus beneficiarios impulsaron en tribunales.

Comentó que,  pese a la mayoría oficialista y los antecedentes dilatorios de dicha ley, el momento político es ideal, pues la hoy jefa de Gobierno electa tiene la oportunidad de poder responder a estas promesas de campaña, que hoy con el apoyo de Movimiento Ciudadano tienen la posibilidad de hacer realidad.

La propuesta fue acompañada por las otras dos integrantes del grupo parlamentario emecista, Luisa Ledesma, Patricia Urriza y de la diputada del PAN Daniela Álvarez .

Explicaron que, la Ley para el Sistema Integral de Cuidados es una herramienta legal que permitirá dotar de garantías a las personas que ejercen dicha tarea de manera no remunerada, pero además crear un entramado interinstitucional e intersección para reducir esta carga y dote de posibilidades de atención médica, transporte y otros apoyos constantes, no sólo monetarios, a quienes los ejercen.

Precisaron que, entre las actualizaciones de la Ley presentada con la de la legislatura pasada están los conceptos apoyos técnicos y ayudas humanitarias, en consonancia con la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad para dejar de concebirlos como receptores pasivos de cuidados, por uno basado en la autonomía y la inclusión en la comunidad.

Asimismo, se considera la posibilidad de promover la profesionalización de quiénes ejercen cuidados para quienes se hacen cargo de personas con alguna necesidad específica o que tienen padecimientos concretos físicos y cuyo cuidado recae en familiares.

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Constitución garantiza la posesión de bienes… por ahora

Siguiente

Hay rezago educativo y laboral de mujeres en prisión: PAN

Siguiente
FOTO: Especial

Hay rezago educativo y laboral de mujeres en prisión: PAN

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    685 shares
    Share 274 Tweet 171
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1420 shares
    Share 568 Tweet 355
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    470 shares
    Share 188 Tweet 118
  • El freno a Godoy y a Corral

    425 shares
    Share 170 Tweet 106
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    415 shares
    Share 166 Tweet 104

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Fortalecen acciones sanitarias en el AICM rumbo al Mundial

junio 4, 2026
FOTO: Especial

CDMX está lista para el Mundial Social: Martha Ávila

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Acumula Ale Rojo 500 Puntos Violeta

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Atiende GCDMX 70% de encharcamientos

junio 4, 2026
FOTO: Especial

Fortalecen sanciones por tirar basura en el espacio público

junio 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín