• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

IECM ordena bajar publicaciones de guerra sucia contra Alfa González

Redacción Por Redacción
abril 26, 2024
En CDMX 2024
0
Por posibles calumnias y expresiones de inequidad en contra de la candidata a alcaldesa de Tlalpan de la coalición Va X la CDMX, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ordenó a la red social Facebook retirar dos publicaciones del usuario Rumbo Político, así lo informó Alfa González. FOTO: Especial

Por posibles calumnias y expresiones de inequidad en contra de la candidata a alcaldesa de Tlalpan de la coalición Va X la CDMX, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ordenó a la red social Facebook retirar dos publicaciones del usuario Rumbo Político, así lo informó Alfa González. FOTO: Especial

342
Compartir
511
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La candidata a alcaldesa de Tlalpan denunció una página de contenidos políticos por publicar dos videos de mentiras y calumnias, y advierte que seguirá acudiendo ante las autoridades electorales para denunciar actos ilegales.


David Polanco / CDMX Magacín


Por posibles calumnias y expresiones de inequidad en contra de la candidata a alcaldesa de Tlalpan de la coalición Va X la CDMX, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ordenó a la red social Facebook retirar dos publicaciones del usuario Rumbo Político, así lo informó Alfa González.

Las publicaciones contienen dos videos en los que se hacen señalamientos falsos y calumnias, dijo la abanderada del PRI-PAN-PRD en un mensaje a través de sus redes sociales.

Por ello, precisó que de acuerdo con el expediente IECM-QNA/841/2024, se decreta la medida cautelar de retiro de dos publicaciones en un plazo de 24 horas, a partir de este jueves, porque “las expresiones que se realizan podrían afectar la imagen de la candidata, de lo contrario, estas pueden ser materia de sanción”.

La candidata describió que se trata de una página que se dedica a publicar contenidos de “guerra sucia”, basados en mentiras y calumnias, por lo que las candidatas y candidatos que se ven en desventaja, recurren a utilizarlas.

En ese sentido, señaló que su contrincante está muy nerviosa, por eso los partidos que la representan recurren a la guerra sucia en su contra, “su candidata está verde, no levanta ni con gente acarreada de Iztapalapa y el Estado de México”.

La candidata anunció que continuará presentando denuncias sobre las conductas indebidas y presuntos delitos electorales en que está incurriendo su adversaria en el proceso electoral en curso.

Llamó a la ciudadanía a ejercer un voto razonado e informado y a no dejar que condicionen o coaccionen su decisión.

“Tenemos que garantizar la equidad en la contienda, para que la ciudadanía decida libremente su voto, por eso nosotros nos conducimos con la ley en la mano”, expresó.

Tags: Alfa GonzálezGabriela Osorioguerra suciaiecmmorenaTlalpan
SendShare137Tweet86
Anterior

Sin aclarar dudas, aprueba Senado atraco a los trabajadores

Siguiente

Sospechoso silencio de la Fiscalía en caso del candidato de morena detenido por presunto homicidio

Siguiente
Sospechoso silencio de la Fiscalía en caso del candidato de morena detenido por presunto homicidio

Sospechoso silencio de la Fiscalía en caso del candidato de morena detenido por presunto homicidio

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1441 shares
    Share 576 Tweet 360
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1270 shares
    Share 508 Tweet 318
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1243 shares
    Share 497 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3771 shares
    Share 1508 Tweet 943
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    870 shares
    Share 348 Tweet 218

MÁS RECIENTES

Como si fuera patológico –sin siquiera sugerir que lo sea–, el diputado local de Morena, Víctor Romo padece algo así como un trastorno obsesivo compulsivo (TOC) de corte político, que lo dejó en fijación en contra de su sucesor en la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, del PAN. FOTO: Especial

El TOC político de Víctor Romo

abril 6, 2026
FOTO: Especial. NOTA: La imagen está alterada de un original, con IA de Gemini.

Agoniza ‘La Chilanguera’

abril 6, 2026
FOTOS: Especial

Piden atender violencia de género en espectáculos públicos

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Entregan certificados “Prepa para ti” en Congreso CDMX

abril 6, 2026
FOTO: Especial

Invitan a Semana de Asesorías Legales Externas

abril 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín