• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Imparten curso para manejo de alimentos en tianguis de Álvaro Obregón

Redacción Por Redacción
enero 12, 2023
En Alcaldías
0
Con la finalidad de que el manejo de alimentos y bebidas en los tianguis y romerías de la alcaldía Álvaro Obregón se realice bajo las más estrictas medidas de higiene y salubridad, fueron capacitados 300 comerciantes que preparan y venden alimentos en los 121 tianguis y 8 mercados sobre ruedas de la demarcación.

Con la finalidad de que el manejo de alimentos y bebidas en los tianguis y romerías de la alcaldía Álvaro Obregón se realice bajo las más estrictas medidas de higiene y salubridad, fueron capacitados 300 comerciantes que preparan y venden alimentos en los 121 tianguis y 8 mercados sobre ruedas de la demarcación.

286
Compartir
427
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Participaron 300 comerciantes de los 121 tianguis que operan en la demarcación


 CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre, (CDMX MAGACÍN).–Con la finalidad de que el manejo de alimentos y bebidas en los tianguis y romerías de la alcaldía Álvaro Obregón se realice bajo las más estrictas medidas de higiene y salubridad, fueron capacitados 300 comerciantes que preparan y venden alimentos en los 121 tianguis y 8 mercados sobre ruedas de la demarcación.

Al clausurar el curso, la alcaldesa Lía Limón destacó la utilidad de contar con herramientas que garanticen la disminución de riegos para la salud de quienes consumen alimentos en estos espacios: “reduce las posibilidades de que la gente que consume alimentos en los tianguis, que son muchísimos, se enferme; es un curso de muchísima utilidad porque es de prevención, que beneficia no solo a ustedes en conocimientos, sino también a todas y todos los vecinos”. agregó.

Los trabajos se centraron en los siguientes temas: agua limpia; manejo higiénico de alimentos; envases limpios, desinfectados y en buen estado antes de su uso; las materias primas deben mantenerse en envases cerrados para evitar su posible contaminación; y mantener los alimentos en lugares limpios, secos, ventilados y protegidos de la luz solar.

Al respecto, los comerciantes se comprometieron a aplicar adecuadamente las medidas contra los riesgos sanitarios recomendadas por los expertos.

El curso lo impartió la Agencia Sanitaria de la Ciudad de México en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Álvaro Obregón.

Tags: Alvaro ObregónLía Limónromeríatianguis
SendShare114Tweet72
Anterior

Diplomáticos de México en el mundo, nuncios de la transformación: Monreal

Siguiente

El PAN puede ganar la CDMX

Siguiente
El tema complicado para el PAN será el método de selección candidato, principalmente para que Xóchitl Gálvez acepte su derrota, si fuera el caso, porque en las tendencias ella va en línea descendente, muy lento, pero descendente, mientras que Lía Limón y Taboada están creciendo. Tan es así, que por eso la “4T” los ataca a ellos y no a la senadora. Lo veremos.

El PAN puede ganar la CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    520 shares
    Share 208 Tweet 130
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    449 shares
    Share 180 Tweet 112
  • ¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

    392 shares
    Share 157 Tweet 98
  • Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

    380 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

    372 shares
    Share 149 Tweet 93

MÁS RECIENTES

Es insólito, señala, que Sheinbaum “amenace a una representante política de otro país porque no esté de acuerdo con sus ideas, y no actúe con el respeto con el que ella es recibida en España. La deriva totalitaria y violenta de México conduce al país a graves episodios antidemocráticos como el que se vive hoy.” FOTO: Especial

Isabel Días Ayuso suspende su gira en México; acusa boicot de Sheinbaum

mayo 8, 2026
FOTO: Especial

Se equivoca diputada del PAN, no es tianguis, es apoyo a víctimas de feminicidio: Morena

mayo 8, 2026
Díaz Polanco les repitió que cuando llegó a la dirigencia en noviembre de 2024 prácticamente no había partido. Sólo desorden y estaba quebrado. Las arcas vacías. Así lo dejó Sebastián Ramírez, su antecesor, hoy director del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) con la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

mayo 7, 2026
Bajita la mano, sin aspavientos, el Gobierno de la Alcaldía Miguel Hidalgo resultó el gran ganador de la elección del pasado domingo, porque arrasaron los COPACOS (Comisiones de Participación Comunitaria) afines a esa administración. FOTO: Archivo

El 70% de nuevos COPACOS en MH son afines a la Alcaldía

mayo 7, 2026
FOTO: Especial

Entrevistan a aspirantes para consejerías de PAOT

mayo 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín