sábado, julio 19, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Imparten curso para manejo de alimentos en tianguis de Álvaro Obregón

Redacción Por Redacción
enero 12, 2023
En Alcaldías
0
Con la finalidad de que el manejo de alimentos y bebidas en los tianguis y romerías de la alcaldía Álvaro Obregón se realice bajo las más estrictas medidas de higiene y salubridad, fueron capacitados 300 comerciantes que preparan y venden alimentos en los 121 tianguis y 8 mercados sobre ruedas de la demarcación.

Con la finalidad de que el manejo de alimentos y bebidas en los tianguis y romerías de la alcaldía Álvaro Obregón se realice bajo las más estrictas medidas de higiene y salubridad, fueron capacitados 300 comerciantes que preparan y venden alimentos en los 121 tianguis y 8 mercados sobre ruedas de la demarcación.

62
Compartir
388
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Participaron 300 comerciantes de los 121 tianguis que operan en la demarcación


 CIUDAD DE MÉXICO, 12 de diciembre, (CDMX MAGACÍN).–Con la finalidad de que el manejo de alimentos y bebidas en los tianguis y romerías de la alcaldía Álvaro Obregón se realice bajo las más estrictas medidas de higiene y salubridad, fueron capacitados 300 comerciantes que preparan y venden alimentos en los 121 tianguis y 8 mercados sobre ruedas de la demarcación.

Al clausurar el curso, la alcaldesa Lía Limón destacó la utilidad de contar con herramientas que garanticen la disminución de riegos para la salud de quienes consumen alimentos en estos espacios: “reduce las posibilidades de que la gente que consume alimentos en los tianguis, que son muchísimos, se enferme; es un curso de muchísima utilidad porque es de prevención, que beneficia no solo a ustedes en conocimientos, sino también a todas y todos los vecinos”. agregó.

Los trabajos se centraron en los siguientes temas: agua limpia; manejo higiénico de alimentos; envases limpios, desinfectados y en buen estado antes de su uso; las materias primas deben mantenerse en envases cerrados para evitar su posible contaminación; y mantener los alimentos en lugares limpios, secos, ventilados y protegidos de la luz solar.

Al respecto, los comerciantes se comprometieron a aplicar adecuadamente las medidas contra los riesgos sanitarios recomendadas por los expertos.

El curso lo impartió la Agencia Sanitaria de la Ciudad de México en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Álvaro Obregón.

Tags: Alvaro ObregónLía Limónromeríatianguis
SendShare25Tweet16
Anterior

Diplomáticos de México en el mundo, nuncios de la transformación: Monreal

Siguiente

El PAN puede ganar la CDMX

Siguiente
El tema complicado para el PAN será el método de selección candidato, principalmente para que Xóchitl Gálvez acepte su derrota, si fuera el caso, porque en las tendencias ella va en línea descendente, muy lento, pero descendente, mientras que Lía Limón y Taboada están creciendo. Tan es así, que por eso la “4T” los ataca a ellos y no a la senadora. Lo veremos.

El PAN puede ganar la CDMX

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Lobo mete a ‘Los Chuchos’ a Morena, como ‘Caballo de Troya’

    199 shares
    Share 80 Tweet 50
  • ¿Quién gana con la no reelección en Morena?

    110 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Las derrotas de Rafael Guerra en el Poder Judicial

    370 shares
    Share 148 Tweet 93
  • Amplían declaración contra diputada del PRI por despojo de sede del PRD

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Taboada sale de su escondite

    97 shares
    Share 39 Tweet 24

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El multilateralismo debe tener rostro humano con enforque de género: Encinas

El multilateralismo debe tener rostro humano con enforque de género: Encinas

julio 18, 2025
El documento aprobado expone la preocupación de que en “diversos puntos de la Ciudad de México se presenta una problemática en la que se impide y estorba el uso de la vía y el espacio público

Comisiones unidas aprueban sanciones por uso indebido de vía pública

julio 18, 2025
La Comisión Permanente del Congreso capitalino exhortó a las personas titulares de las alcaldías de la Ciudad de México a llevar a cabo los estudios y trabajos necesarios para renivelar las calles que por condiciones topográficas se ven severamente encharcadas en la temporada de lluvias.

Piden a alcaldías renivelar calles afectadas por inundaciones

julio 18, 2025
¡Felicidades generación 2022-2025 del IEMS. El mundo los necesita, y ustedes ya están listos! El día de hoy, sostuvo la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz, es un día de alegría y celebración, ya que festejamos el alcance de un gran logro porque se vencen mil razones para no rendirse, ustedes llegaron hasta aquí. FOTO: Especial

Jóvenes de Iztapalapa tienen derecho a soñar en grande: Aleida

julio 18, 2025
En tiempos en donde rentar en la Ciudad de México parece un privilegio más que un derecho, fijar límites a los aumentos es una necesidad improrrogable, aseguró el coordinador del grupo parlamentario del Partido Verde en el Congreso de la capital del país, diputado Jesús Sesma Suárez.

Diputado Sesma refrenda compromiso del PVEM contra la gentrificación

julio 18, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín