• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Impulsa MC cambios para prevención del suicidio

Redacción Por Redacción
septiembre 10, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

280
Compartir
418
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –La diputada local del MC, Luisa Ledesma promovió modificaciones a la Ley de para que la prevención del suicidio se considere dentro de los servicios básicos del derecho a la salud.

«Es necesario que se considere dentro de los servicios básicos de salud el acceso oportuno a planes, programas y campañas de detección y prevención del suicidio, ya que muchas personas son afectadas diariamente y los estudios más recientes arrojan que ha afectado principalmente a los jóvenes», Ledesma Alpízar

Asimismo, que las personas usuarias de los servicios de salud mental tengan derecho al acceso oportuno sobre las campañas, planes, programas y servicios que proporcionen el Gobierno

Y las instituciones sociales y privadas en materia de prevención del suicidio., y poder evitar incrementar el número de víctimas en la capital por esta razón.

Remarcó que, en promedio, en la CDMX una persona toma la decisión del suicidio, lo que ha incrementado exponencialmente los casos, en un 45 por ciento, del 2018 al 2023.

Propuso hacer modificaciones para hacer obligatorios en los programas de salud la oportuna detección y atención que proporcionen el Gobierno y las instituciones sociales y privadas en materia de prevención del suicidio.

«Pedimos que dentro de los derechos de acceso a la salud básicos se contemplen las acciones en la materia para atender, de manera oportuna, las campañas, planes, programas y servicios que proporcionen el Gobierno, las instituciones sociales y privadas en materia de prevención del suicidio», añadió

Manifestó que reducir la tasa de suicidio a nivel mundial es imperativo e incluso la Organización de Naciones Unidas (ONU) ya incluyó dicho tema en los puntos de Desarrollo Sostenible y en el Pan de Salud 2014-2030 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«No podemos convenir que este problema siga al alza, por lo que es importante alcanzar dichos objetivos planteados por la ONU, aunque hay acciones al respecto, si seguimos igual no se lograrán. El suicidio no es un acto irracional, sino conlleva un plan previo con indicios detectables que debemos atender», concluyó.

Tags: CongresoCDMXPrincipalSuicidio
SendShare112Tweet70
Anterior

Impostergable atender la equidad en la educación en México

Siguiente

Presentará Batres informe en Congreso CDMX

Siguiente
FOTO:Especial

Presentará Batres informe en Congreso CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    712 shares
    Share 285 Tweet 178
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    618 shares
    Share 247 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    600 shares
    Share 240 Tweet 150
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    574 shares
    Share 230 Tweet 144
  • No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

    545 shares
    Share 218 Tweet 136

MÁS RECIENTES

Pero hay tristes y lamentables excepciones, como el caso del Congreso de la Ciudad de México, donde no se les dio preferencia, a pesar de que ahí se crean las leyes. Este martes, en el Palacio de Donceles, los legisladores entregaron 84 medallas al Mérito en diferentes disciplinas, actividades profesionales y causas sociales. En total 13 diferentes áreas. FOTO: CDMX Magacín / Especial

Hasta los diputados se ausentaron

abril 21, 2026
Nos aseguran que el karma sí existe, y que el proceso de selección de consejeros del INE nos da muchos ejemplos de ello, en las personas de Patricia Avendaño, Ernesto Ramos y Bernardo Valle, consejeros y ex consejero del IECM. FOTO: Especial - Edición IA Gemini

El karma alcanzó a consejeros del IECM

abril 21, 2026
FOTO: Especial

Continúa Zócalo de Gobierno Ciudadano

abril 21, 2026
FOTO: Especial

«Ni una más en esta Ciudad y en este país: Xóchitl Bravo

abril 21, 2026
FOTO: Especial

Atiende GCDMX a integrantes del Núcleo de Solicitantes de Vivienda

abril 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín