• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Impulsa MC cambios para prevención del suicidio

Redacción Por Redacción
septiembre 10, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –La diputada local del MC, Luisa Ledesma promovió modificaciones a la Ley de para que la prevención del suicidio se considere dentro de los servicios básicos del derecho a la salud.

«Es necesario que se considere dentro de los servicios básicos de salud el acceso oportuno a planes, programas y campañas de detección y prevención del suicidio, ya que muchas personas son afectadas diariamente y los estudios más recientes arrojan que ha afectado principalmente a los jóvenes», Ledesma Alpízar

Asimismo, que las personas usuarias de los servicios de salud mental tengan derecho al acceso oportuno sobre las campañas, planes, programas y servicios que proporcionen el Gobierno

Y las instituciones sociales y privadas en materia de prevención del suicidio., y poder evitar incrementar el número de víctimas en la capital por esta razón.

Remarcó que, en promedio, en la CDMX una persona toma la decisión del suicidio, lo que ha incrementado exponencialmente los casos, en un 45 por ciento, del 2018 al 2023.

Propuso hacer modificaciones para hacer obligatorios en los programas de salud la oportuna detección y atención que proporcionen el Gobierno y las instituciones sociales y privadas en materia de prevención del suicidio.

«Pedimos que dentro de los derechos de acceso a la salud básicos se contemplen las acciones en la materia para atender, de manera oportuna, las campañas, planes, programas y servicios que proporcionen el Gobierno, las instituciones sociales y privadas en materia de prevención del suicidio», añadió

Manifestó que reducir la tasa de suicidio a nivel mundial es imperativo e incluso la Organización de Naciones Unidas (ONU) ya incluyó dicho tema en los puntos de Desarrollo Sostenible y en el Pan de Salud 2014-2030 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«No podemos convenir que este problema siga al alza, por lo que es importante alcanzar dichos objetivos planteados por la ONU, aunque hay acciones al respecto, si seguimos igual no se lograrán. El suicidio no es un acto irracional, sino conlleva un plan previo con indicios detectables que debemos atender», concluyó.

Tags: CongresoCDMXPrincipalSuicidio
SendShare112Tweet70
Anterior

Impostergable atender la equidad en la educación en México

Siguiente

Presentará Batres informe en Congreso CDMX

Siguiente
FOTO:Especial

Presentará Batres informe en Congreso CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    696 shares
    Share 278 Tweet 174
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    583 shares
    Share 233 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    557 shares
    Share 223 Tweet 139
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    410 shares
    Share 164 Tweet 103

MÁS RECIENTES

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

febrero 28, 2026
“Cuidar nuestra lengua materna es cuidar nuestra identidad; es mantener vivo quiénes fuimos y quiénes seremos”, expresó Octavio Rivero.

Alcalde de Milpa Alta pone en marcha Bebetecas y Casas de Cultura

febrero 28, 2026
Seguimos actuando conforme a la ley para recuperar nuestras calles y garantizar una movilidad segura, asegura el alcalde de Benito Juárez.

Comercios establecidos deben respetar libre tránsito ciudadano: Luis Mendoza

febrero 28, 2026
Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

febrero 27, 2026
Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín