• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Impulsa MC cambios para prevención del suicidio

Redacción Por Redacción
septiembre 10, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

281
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –La diputada local del MC, Luisa Ledesma promovió modificaciones a la Ley de para que la prevención del suicidio se considere dentro de los servicios básicos del derecho a la salud.

«Es necesario que se considere dentro de los servicios básicos de salud el acceso oportuno a planes, programas y campañas de detección y prevención del suicidio, ya que muchas personas son afectadas diariamente y los estudios más recientes arrojan que ha afectado principalmente a los jóvenes», Ledesma Alpízar

Asimismo, que las personas usuarias de los servicios de salud mental tengan derecho al acceso oportuno sobre las campañas, planes, programas y servicios que proporcionen el Gobierno

Y las instituciones sociales y privadas en materia de prevención del suicidio., y poder evitar incrementar el número de víctimas en la capital por esta razón.

Remarcó que, en promedio, en la CDMX una persona toma la decisión del suicidio, lo que ha incrementado exponencialmente los casos, en un 45 por ciento, del 2018 al 2023.

Propuso hacer modificaciones para hacer obligatorios en los programas de salud la oportuna detección y atención que proporcionen el Gobierno y las instituciones sociales y privadas en materia de prevención del suicidio.

«Pedimos que dentro de los derechos de acceso a la salud básicos se contemplen las acciones en la materia para atender, de manera oportuna, las campañas, planes, programas y servicios que proporcionen el Gobierno, las instituciones sociales y privadas en materia de prevención del suicidio», añadió

Manifestó que reducir la tasa de suicidio a nivel mundial es imperativo e incluso la Organización de Naciones Unidas (ONU) ya incluyó dicho tema en los puntos de Desarrollo Sostenible y en el Pan de Salud 2014-2030 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«No podemos convenir que este problema siga al alza, por lo que es importante alcanzar dichos objetivos planteados por la ONU, aunque hay acciones al respecto, si seguimos igual no se lograrán. El suicidio no es un acto irracional, sino conlleva un plan previo con indicios detectables que debemos atender», concluyó.

Tags: CongresoCDMXPrincipalSuicidio
SendShare112Tweet70
Anterior

Impostergable atender la equidad en la educación en México

Siguiente

Presentará Batres informe en Congreso CDMX

Siguiente
FOTO:Especial

Presentará Batres informe en Congreso CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Tal parece que en Morena nadie quiere la candidatura a la Alcaldía Miguel Hidalgo, seguramente porque la ven perdida. FOTO: Especial

    En Morena ya ven perdida la Miguel Hidalgo

    941 shares
    Share 376 Tweet 235
  • Morena, PRD, PT, la alianza posible en CDMX

    957 shares
    Share 383 Tweet 239
  • Podrían ‘tumbar’ a Sesma

    911 shares
    Share 364 Tweet 228
  • Oootra vez Nora Arias le gana a Zambrano y a Lobo

    809 shares
    Share 324 Tweet 202
  • Debate electoral anticipado por Tlalpan

    748 shares
    Share 299 Tweet 187

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Presenta Brugada modificaciones al Reglamento de Tránsito y Movilidad

mayo 5, 2026
FOTO: Especial

Anuncia PAN mesa de trabajo sobre sistema de cuidados

mayo 5, 2026
FOTO: Especial

Iniciará operación del Tren Ligero “El Ajolote”: Brugada

mayo 5, 2026
FOTO: Especial

Acusa Brugada injerencia extranjera en Mèxico

mayo 5, 2026
FOTO: Especial

Continùa programa de desarme voluntario en Alcaldìas

mayo 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín