• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Impulsa MC cambios para prevención del suicidio

Redacción Por Redacción
septiembre 10, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –La diputada local del MC, Luisa Ledesma promovió modificaciones a la Ley de para que la prevención del suicidio se considere dentro de los servicios básicos del derecho a la salud.

«Es necesario que se considere dentro de los servicios básicos de salud el acceso oportuno a planes, programas y campañas de detección y prevención del suicidio, ya que muchas personas son afectadas diariamente y los estudios más recientes arrojan que ha afectado principalmente a los jóvenes», Ledesma Alpízar

Asimismo, que las personas usuarias de los servicios de salud mental tengan derecho al acceso oportuno sobre las campañas, planes, programas y servicios que proporcionen el Gobierno

Y las instituciones sociales y privadas en materia de prevención del suicidio., y poder evitar incrementar el número de víctimas en la capital por esta razón.

Remarcó que, en promedio, en la CDMX una persona toma la decisión del suicidio, lo que ha incrementado exponencialmente los casos, en un 45 por ciento, del 2018 al 2023.

Propuso hacer modificaciones para hacer obligatorios en los programas de salud la oportuna detección y atención que proporcionen el Gobierno y las instituciones sociales y privadas en materia de prevención del suicidio.

«Pedimos que dentro de los derechos de acceso a la salud básicos se contemplen las acciones en la materia para atender, de manera oportuna, las campañas, planes, programas y servicios que proporcionen el Gobierno, las instituciones sociales y privadas en materia de prevención del suicidio», añadió

Manifestó que reducir la tasa de suicidio a nivel mundial es imperativo e incluso la Organización de Naciones Unidas (ONU) ya incluyó dicho tema en los puntos de Desarrollo Sostenible y en el Pan de Salud 2014-2030 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«No podemos convenir que este problema siga al alza, por lo que es importante alcanzar dichos objetivos planteados por la ONU, aunque hay acciones al respecto, si seguimos igual no se lograrán. El suicidio no es un acto irracional, sino conlleva un plan previo con indicios detectables que debemos atender», concluyó.

Tags: CongresoCDMXPrincipalSuicidio
SendShare110Tweet69
Anterior

Impostergable atender la equidad en la educación en México

Siguiente

Presentará Batres informe en Congreso CDMX

Siguiente
FOTO:Especial

Presentará Batres informe en Congreso CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Lobo Román, el berrinche de un perdedor

    577 shares
    Share 231 Tweet 144
  • El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    472 shares
    Share 189 Tweet 118
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    386 shares
    Share 154 Tweet 97
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    371 shares
    Share 148 Tweet 93
  • La CDHCDMX quiere ‘descubrir el hilo negro’

    347 shares
    Share 139 Tweet 87

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Tabe y Orvañanos arrancan operativo navideño en límites de MH y Cuajimalpa

diciembre 8, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc acerca actividades culturales gratuitas

diciembre 8, 2025
FOTO: Especial

Exigen a López Casarín información sobre satélite MXÁO-1

diciembre 8, 2025
FOTO: Especial

Proyecto del PGD presenta hasta 45% de IA: PAN

diciembre 8, 2025
FOTO: Especial

GCMX ha reducido presupuesto para prioridades: PAN

diciembre 8, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín