• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Impulsa MC cambios para prevención del suicidio

Redacción Por Redacción
septiembre 10, 2024
En CDMX, Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –La diputada local del MC, Luisa Ledesma promovió modificaciones a la Ley de para que la prevención del suicidio se considere dentro de los servicios básicos del derecho a la salud.

«Es necesario que se considere dentro de los servicios básicos de salud el acceso oportuno a planes, programas y campañas de detección y prevención del suicidio, ya que muchas personas son afectadas diariamente y los estudios más recientes arrojan que ha afectado principalmente a los jóvenes», Ledesma Alpízar

Asimismo, que las personas usuarias de los servicios de salud mental tengan derecho al acceso oportuno sobre las campañas, planes, programas y servicios que proporcionen el Gobierno

Y las instituciones sociales y privadas en materia de prevención del suicidio., y poder evitar incrementar el número de víctimas en la capital por esta razón.

Remarcó que, en promedio, en la CDMX una persona toma la decisión del suicidio, lo que ha incrementado exponencialmente los casos, en un 45 por ciento, del 2018 al 2023.

Propuso hacer modificaciones para hacer obligatorios en los programas de salud la oportuna detección y atención que proporcionen el Gobierno y las instituciones sociales y privadas en materia de prevención del suicidio.

«Pedimos que dentro de los derechos de acceso a la salud básicos se contemplen las acciones en la materia para atender, de manera oportuna, las campañas, planes, programas y servicios que proporcionen el Gobierno, las instituciones sociales y privadas en materia de prevención del suicidio», añadió

Manifestó que reducir la tasa de suicidio a nivel mundial es imperativo e incluso la Organización de Naciones Unidas (ONU) ya incluyó dicho tema en los puntos de Desarrollo Sostenible y en el Pan de Salud 2014-2030 de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«No podemos convenir que este problema siga al alza, por lo que es importante alcanzar dichos objetivos planteados por la ONU, aunque hay acciones al respecto, si seguimos igual no se lograrán. El suicidio no es un acto irracional, sino conlleva un plan previo con indicios detectables que debemos atender», concluyó.

Tags: CongresoCDMXPrincipalSuicidio
SendShare112Tweet70
Anterior

Impostergable atender la equidad en la educación en México

Siguiente

Presentará Batres informe en Congreso CDMX

Siguiente
FOTO:Especial

Presentará Batres informe en Congreso CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1453 shares
    Share 581 Tweet 363
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1272 shares
    Share 509 Tweet 318
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1244 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3772 shares
    Share 1509 Tweet 943
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    872 shares
    Share 349 Tweet 218

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Conmemora Congreso Dia Mundial de la Salud

abril 7, 2026
FOTO: Especial

Coloca Brugada primera piedra para construcción de 250 viviendas

abril 7, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Ale Rojo programa para personas de la diversidad sexual

abril 7, 2026
FOTO: Especial

Aprueban foro sobre albergues y refugios de animales

abril 7, 2026
FOTO: Especial

Alcaldías deberán dar mayor difusión sobre separación de residuos

abril 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín