CIUDAD DE MÉXICO 12 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN).– El Congreso de la Ciudad de México y el Comité Ejecutivo Estatal de Morena anunciaron una campaña de solidaridad con el pueblo cubano en donde legisladores donarán su dieta para contribuir al envío de víveres y productos no perecederos a Cuba.
Héctor Díaz Polanco, presidente del Comité Ejecutivo Estatal explico que esta campaña responde a un principio de ética y de convivencia global.
«Se trata de las reglas de convivencia global. Las palabras importan poco cuando hay una realidad que afecta de manera tan dramática a millones de personas. Es un asunto de ética. No podemos dejar que orillen a un pueblo al desastre”, expresó Diaz Polanco.
La diputada Xóchitl Bravo dio a conocer que los morensitas darán un día de su dieta para apoyar al pueblo de ese país caribeño, cuyo monto total se destinará a comprar alimentos y otros productos que se enviarán a la isla.
Bravo Espinosa hizo un llamado a las demás fuerzas políticas representadas en el Congreso capitalino; a la sociedad en general; cámaras de comercio; empresarios y organizaciones civiles a donar leche, agua, arroz, frijol y otros alimentos a Cuba.
“Es algo que tenemos que hacer de manera conjunta. Desde este espacio, queremos apelar a la solidaridad, a la hermandad, a nuevamente demostrar de lo que estamos hechos las mexicanas y los mexicanos. Que nos ayuden; necesitamos mandar ayuda humanitaria a nuestros hermanos de Cuba”, manifestó.
Informó que las y los diputados morenistas instalarán centros de acopio en sus Módulos de Atención Ciudadana, con el fin de que los habitantes de esta metrópoli puedan apoyar esta causa. Agregó que las donaciones también podrán entregarse en el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en la Ciudad de México, que se ubica en Viaducto número 806, en la Colonia Nápoles, Alcaldía Benito Juárez.
“Es un asunto de hermandad, es un asunto de humanidad. Por eso, apelamos a la sensibilidad de todas y todos los habitantes de esta ciudad a que nos ayuden a dar un poquito de lo que tenemos; a mandar mucha fuerza; mucha fortaleza, pero además mucha solidaridad con nuestros hermanos de Cuba”, enfatizó.
La campaña de recolección estará abierta a toda la ciudadanía que quiera sumarse. Los centros de acopio se instalarán en los módulos de atención legislativa de los diputados de Morena en sus respectivos distritos, así como en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del partido, ubicadas en Viaducto Presidente Miguel Alemán 806, Col. Nápoles, en horario de oficina. Se recibirán víveres, alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad.Morena invitó a la población a sumarse a esta causa, acudiendo a cualquiera de los puntos de acopio disponibles.









Discussion about this post