• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Impulsan ‘Ley Maple’ para la regulación en atención, guardería y cuidado de hospedaje para animales de compañía

Redacción Por Redacción
octubre 4, 2022
En CDMX
0
Impulsan ‘Ley Maple’ para la regulación en atención, guardería y cuidado de hospedaje  para animales de compañía
281
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Gracias a la muerte de Maple nos dimos cuenta que había muchos más casos similares y que hemos normalizado si tratan mal a tus animales, a tus familiares, porque son miembros de y eso debe señalarse, pues estos lugares deben estar a la altura del servicio que quieren dar. Queremos que estos campamentos cuenten con las condiciones mínimas de cuidado, por lo que lanzamos una iniciativa a través de Change.org y que esta lucha no sólo sea por Maple, sino por muchos más, pues este caso destapó una cloaca”

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre, (CDMX MAGACIN).-El diputado de Movimiento Ciudadano Royfid  Torres,  propuso mediante una iniciativa que las  Alcaldías tengan la supervisión y regulación sobre la atención, guardería y cuidado de hospedaje para animales de compañía.

A dicha  propuesta, se sumaron los  diputados Ana Villagrán (PAN) , Jorge Gaviño (PRD), Polimnia Romana (PRD) y Daniela Álvarez (APC) que además busca entrenamiento y establecimientos que se dediquen al cuidado, salvaguarda, adiestramiento o pensión de animales de compañía debe ser regulado para que sus dueños o responsables garanticen la seguridad y un adecuado servicio.

Lo anterior, evitando así se repitan casos como los de los perritos Maple y Mixtli o la gata Catapina, quienes murieron sin explicación satisfactoria alguna, dejando en la incertidumbre a sus dueños que, a su vez,  destacaron que esta iniciativa debe considerarse para no repetir los casos de negligencia del que fueron víctimas sus mascotas.

“Queremos que la operación de pensiones, entrenadores y cuidados animales de compañía sea vigilada, gestionada y verificada, porque su responsabilidad debe ser muy clara y este es el momento para analizar cómo se realizan estos servicios, incluso de paseadores.”, dijo Torres González.

Continua: “Es importante generar esta discusión que viene a partir de las tristes experiencias de Adri, Nydia y Héctor, pero que está acompañada de manera ciudadana por Change.org donde se impulso está solicitud de legislar a partir de este caso que hoy estamos llamando Ley Maple y que al día de hoy tiene más de 49 mil firmas”, indicó.

Gaviño Ambriz propuso la modificación al Código Civil para legislar el derecho positivo y dar estatus a los animales como seres sintientes y no como cosas;

Mientras que, Ana Villagrán aclaró que dicho instrumento no busca inhibir la actividad, sino dotarla de certeza para dar seguridad a los dueños de mascotas y a quienes las realizan

“Gracias a la muerte de Maple nos dimos cuenta que había muchos más casos similares y que hemos normalizado si tratan mal a tus animales, a tus familiares, porque son miembros de y eso debe señalarse, pues estos lugares deben estar a la altura del servicio que quieren dar. Queremos que estos campamentos cuenten con las condiciones mínimas de cuidado, por lo que lanzamos una iniciativa a través de Change.org y que esta lucha no sólo sea por Maple, sino por muchos más, pues este caso destapó una cloaca”, indicó Adriana Mondragón dueña del ser sintiente no humano.

 

 

 

Tags: CongresoCDMXLeyMaplePrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Solicita la oposición comparecencia del titular del Metro CDMX

Siguiente

Aumentarán contagios de covid e influenza ante temporada invernal en CDMX

Siguiente
Aumentarán contagios de covid e influenza ante temporada invernal en CDMX

Aumentarán contagios de covid e influenza ante temporada invernal en CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1591 shares
    Share 636 Tweet 398
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1148 shares
    Share 459 Tweet 287
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    635 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    535 shares
    Share 214 Tweet 134
  • Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    992 shares
    Share 397 Tweet 248

MÁS RECIENTES

En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

febrero 18, 2026
La preocupación entre los legisladores de ese Comité ahora es que Rocha ni siquiera ha cumplido con el Reglamento del Congreso, que en artículo 518, párrafo V le mandata: “Formular el anteproyecto de presupuesto anual del Canal y el programa de trabajo correspondiente y remitirlo al Comité del Canal de Televisión. FOTO: Especial

El Canal del Congreso tampoco tiene programa de trabajo

febrero 18, 2026
FOTO: Especial

Defiende Morena acciones en favor de la salud

febrero 18, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Coyoacán cultura de protección civil con simulacro 2026

febrero 18, 2026
FOTO: Especial

Dialogan Alcaldías y Poder Legislativo sobre ley de albergues

febrero 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín