• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Impulsan ‘Ley Maple’ para la regulación en atención, guardería y cuidado de hospedaje para animales de compañía

Redacción Por Redacción
octubre 4, 2022
En CDMX
0
Impulsan ‘Ley Maple’ para la regulación en atención, guardería y cuidado de hospedaje  para animales de compañía
285
Compartir
425
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Gracias a la muerte de Maple nos dimos cuenta que había muchos más casos similares y que hemos normalizado si tratan mal a tus animales, a tus familiares, porque son miembros de y eso debe señalarse, pues estos lugares deben estar a la altura del servicio que quieren dar. Queremos que estos campamentos cuenten con las condiciones mínimas de cuidado, por lo que lanzamos una iniciativa a través de Change.org y que esta lucha no sólo sea por Maple, sino por muchos más, pues este caso destapó una cloaca”

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre, (CDMX MAGACIN).-El diputado de Movimiento Ciudadano Royfid  Torres,  propuso mediante una iniciativa que las  Alcaldías tengan la supervisión y regulación sobre la atención, guardería y cuidado de hospedaje para animales de compañía.

A dicha  propuesta, se sumaron los  diputados Ana Villagrán (PAN) , Jorge Gaviño (PRD), Polimnia Romana (PRD) y Daniela Álvarez (APC) que además busca entrenamiento y establecimientos que se dediquen al cuidado, salvaguarda, adiestramiento o pensión de animales de compañía debe ser regulado para que sus dueños o responsables garanticen la seguridad y un adecuado servicio.

Lo anterior, evitando así se repitan casos como los de los perritos Maple y Mixtli o la gata Catapina, quienes murieron sin explicación satisfactoria alguna, dejando en la incertidumbre a sus dueños que, a su vez,  destacaron que esta iniciativa debe considerarse para no repetir los casos de negligencia del que fueron víctimas sus mascotas.

“Queremos que la operación de pensiones, entrenadores y cuidados animales de compañía sea vigilada, gestionada y verificada, porque su responsabilidad debe ser muy clara y este es el momento para analizar cómo se realizan estos servicios, incluso de paseadores.”, dijo Torres González.

Continua: “Es importante generar esta discusión que viene a partir de las tristes experiencias de Adri, Nydia y Héctor, pero que está acompañada de manera ciudadana por Change.org donde se impulso está solicitud de legislar a partir de este caso que hoy estamos llamando Ley Maple y que al día de hoy tiene más de 49 mil firmas”, indicó.

Gaviño Ambriz propuso la modificación al Código Civil para legislar el derecho positivo y dar estatus a los animales como seres sintientes y no como cosas;

Mientras que, Ana Villagrán aclaró que dicho instrumento no busca inhibir la actividad, sino dotarla de certeza para dar seguridad a los dueños de mascotas y a quienes las realizan

“Gracias a la muerte de Maple nos dimos cuenta que había muchos más casos similares y que hemos normalizado si tratan mal a tus animales, a tus familiares, porque son miembros de y eso debe señalarse, pues estos lugares deben estar a la altura del servicio que quieren dar. Queremos que estos campamentos cuenten con las condiciones mínimas de cuidado, por lo que lanzamos una iniciativa a través de Change.org y que esta lucha no sólo sea por Maple, sino por muchos más, pues este caso destapó una cloaca”, indicó Adriana Mondragón dueña del ser sintiente no humano.

 

 

 

Tags: CongresoCDMXLeyMaplePrincipal
SendShare114Tweet71
Anterior

Solicita la oposición comparecencia del titular del Metro CDMX

Siguiente

Aumentarán contagios de covid e influenza ante temporada invernal en CDMX

Siguiente
Aumentarán contagios de covid e influenza ante temporada invernal en CDMX

Aumentarán contagios de covid e influenza ante temporada invernal en CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    811 shares
    Share 324 Tweet 203
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1261 shares
    Share 504 Tweet 315
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    390 shares
    Share 156 Tweet 98

MÁS RECIENTES

La plataforma se nutrirá progresivamente con información de las más de 2 mil obras que se realizan en la capital del país y tiene como propósito rendir cuentas claras sobre el ejercicio de los recursos públicos, así como transparentar las inversiones históricas que se llevan a cabo en beneficio de la población. FOTOS: ESpecial

Transparenta GCDMX más de 2 mil obras mundialistas

mayo 29, 2026
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, aseguró que es falsa la información difundida sobre el retiro de la escultura del Ajolote capitalino de las inmediaciones del Estadio Azteca por petición de la FIFA o del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y anunció que será reinstalado en próximos días. FOTO: Especial

FIFA no pidió quitar el ajolote del Azteca: Brugada

mayo 29, 2026
La diputada local de Morena, Martha Ávila, celebró la aprobación de la reforma Constitucional que va a impedir que un gobierno extranjero pueda intervenir en los procesos electorales de México y altere la voluntad popular. FOTO: Especial

Cerramos la puerta a la intervención electoral extranjera: Martha Ávila

mayo 29, 2026
“Con mucho cariño. En Benito Juárez, de lo más emblemático es el Parque de los Venados, toda la ciudad lo conoce. Bienvenido aquí a Benito Juárez, es un placer, en verdad es con mucho cariño de los vecinos. Muchas gracias y mucho éxito”, puntualizó el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza.

Disfrutan concierto de Christian Nodal más de 35 mil personas en BJ

mayo 29, 2026
FOTO: Especial

Llama Iliana Sánchez a difundir Pacto contra la Extorsión en Alcaldías

mayo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín