• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Impulsan mayor presupuesto para cuidado animal en Alcaldías

Redacción Por Redacción
noviembre 10, 2024
En Alcaldías, CDMX, Congreso CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

287
Compartir
429
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 10 noviembre, (CDMXMAGACÍN). –Diputados locales aprobaron una reforma a la Ley Orgánica de Alcaldías en materia de presupuesto para el bienestar animal, que dictaminan las Comisiones Unidas de Alcaldías y Límites Territoriales y de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias.

Al respecto, el presidente de esta comisión, diputado Manuel Talayero (PVEM) expresó que ante la difícil situación que viven los seres sintientes en las calles de la capital, es necesario contar con recursos destinados a mejorar sus condiciones para dicho fin dijo que es necesario el presupuesto específico propuesto del dos por ciento del presupuesto total para la protección y bienestar animal en cada una de las 16 demarcaciones.

Explicó que este recurso traería múltiples beneficios en temas como la reducción de la población de animales en situación de calle; control de enfermedades zoonóticas que también afectan a seres humanos; fomento de una cultura de respeto y tenencia responsable mediante programas educativos; así como el desarrollo de infraestructura, clínicas veterinarias, esterilización e impulso a la adopción.

La diputada Lizzette Salgado Viramontes (PAN) afirmó que las acciones que se hagan para fortalecer la protección animal son fundamentales, ya que México destaca a nivel Latinoamérica en maltrato y abandono de seres sintientes.

Sin embargo, consideró que la propuesta de destinar el dos por ciento de los recursos generaría una presión en el gasto operativo y podría sobrepasar la capacidad de ejecución presupuestal en cada demarcación; y señaló que se deberá considerar este punto en la discusión del Paquete Económico para el ejercicio fiscal 2025.

Por su parte, el diputado Federico Chávez Semerena (PAN) observó que la tabla contenida en la opinión, correspondiente a las denuncias de maltrato animal, debería abarcar de 2002 a 2024, pues son datos que justifican el etiquetado de recursos solicitado; y llamó a las personas legisladoras a trabajar en el incremento de estos recursos para contar con el capital suficiente en pro de estas políticas.

Asimismo, la congresista Judith Vanegas  (MORENA) consideró que el 0.1 por ciento etiquetado en el presupuesto de las alcaldías para las esterilizaciones es muy poco, ya que éste es un tema muy importante para la salud pública y el “controlar, mediante la esterilización, la reproducción de los animalitos porque están en sobrepoblación”.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare115Tweet72
Anterior

Aprueba Congreso mesas de trabajo con Alcaldías

Siguiente

Entrega Brugada beca “Universitarios en Movimiento”

Siguiente
FOTO: Especial

Entrega Brugada beca “Universitarios en Movimiento”

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    Sheinbaum lima asperezas con España

    621 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    721 shares
    Share 288 Tweet 180
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    572 shares
    Share 229 Tweet 143
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    578 shares
    Share 231 Tweet 145

MÁS RECIENTES

Fernando Mercado resaltó el valor del encuentro deportivo como reflejo de la tradición futbolística local: “Aquí se reúnen la experiencia, el talento y la historia; este partido representa lo mejor de nuestro fútbol y de nuestra gente”. FOTO: Especial

Late el corazón futbolero de Contreras rumbo al Mundial

abril 24, 2026
La ENSU reporta disminución de 7 puntos porcentuales en el primer trimestre de 2026. Coordinación interinstitucional, iluminación, recuperación de espacios y remisión de franeleros agresivos, forman parte fundamental de la estrategia, resalta.

Presume Alessandra mejora de percepción de seguridad en la Cuauhtémoc

abril 24, 2026
Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias', más de 100 actividades infantiles

Inaugura Brugada ‘Zocalito de las Infancias’, más de 100 actividades infantiles

abril 24, 2026
De acuerdo con los datos publicados hoy en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, referentes al primer trimestre de 2026, la alcaldía Benito Juárez se mantiene como la más segura de la Ciudad de México y de la Megalópolis.  FOTO: Especial

Alcaldía Benito Juárez se consolida como la más segura de la Megalópolis

abril 24, 2026
Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín