• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Inaugura AMLO centro de rehabilitación en Nayarit

Redacción Por Redacción
septiembre 12, 2021
En Nacional
0
269
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 12 Septiembre (CDMX MAGACÍN).—En el último día de gira de trabajo del fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Tepic, Nayarit, el cual atenderá a las y los niños con discapacidad de la entidad.

“Hay muchos niñas y niños con discapacidades menores, no graves, que con tratamiento, con terapias, con rehabilitación, pueden mejorar. Si no tienen ese tratamiento, esa atención porque no hay centros de rehabilitación, no tienen recursos económicos, pues esa discacidad leve se convierte en una discapacidad grave de por vida. Por eso, esto es un complemento fundamental al programa de apoyo a niñas y niños con discapacidad”, resaltó.

Informó que el Gobierno de la Cuarta Transformación beneficia con pensiones a un millón de menores de edad con discapacidad de todo el país y recordó que, a partir del acuerdo firmado con el Teletón, se rehabilitará de manera gratuita a 20 mil niñas y niños.

“Ayudamos ahora a un millón de niñas y niños con discapacidad con una pensión y es bueno porque las familias tienen para comprar lo indispensable. Desde que inició el programa teníamos la preocupación de que no bastaba con ese apoyo económico, que teníamos que ocuparnos de la rehabilitación”, apuntó.

El mandatario subrayó que el CREE en Nayarit es el primero en el estado y reconoció la labor del gobernador Antonio Echevarría García y de la presidenta de los Sistemas para el Desarrollo Integral de las Familias y Voluntariados del Estado, María Luisa Aguirre, para la construcción y puesta en marcha de este proyecto.

Acompañaron al presidente, el gobernador electo de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, el director del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, Oswaldo Valdez Amézuquita y el presidente municipal de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca.

Tags: amlomañaneraNacionalPrincipal
SendShare108Tweet67
Anterior

IECM concluye seminario virtual sobre balance de los comicios en México

Siguiente

Luis Gerardo “El Güero” Quijano y la Fundacion Cáncer Warrior´s de México firman convenio de colaboración

Siguiente

Luis Gerardo “El Güero” Quijano y la Fundacion Cáncer Warrior´s de México firman convenio de colaboración

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1734 shares
    Share 694 Tweet 434
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    878 shares
    Share 351 Tweet 220
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    458 shares
    Share 183 Tweet 115
  • EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

    421 shares
    Share 168 Tweet 105

MÁS RECIENTES

Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

mayo 17, 2026
En realidad, hubo más materia el año pasado cuando unos criminales detenidos en la CDMX aseguraron ser amigos del diputado Paulo García y dizque él los protegía. Ese fue su testimonio ante el Ministerio Público, difundido por un popular noticiario de nota roja en televisión. García dijo que todo eso era falso. FOTO: Especial

Comparecencias civilizadas, excepto un montaje chafa

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos de Alcaldías

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Destaca Morena «Marcha por la Soberanía»

mayo 17, 2026
FOTO: Especial

Solicita PAN evitar clausuras prolongadas de establecimientos

mayo 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín