• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX Álvaro Obregón

Inaugura Grupo Bimbo proyectos de ‘Buen Vecino’ en Alcaldía ÁO

Redacción Por Redacción
diciembre 13, 2022
En Álvaro Obregón, CDMX
0
Inaugura Grupo Bimbo proyectos de ‘Buen Vecino’ en Alcaldía ÁO
277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

“Para nosotros es muy importante trabajar de la mano de empresas que apuesten por el bienestar de nuestras comunidades. Nosotros, vemos en la alianza con el sector privado una gran oportunidad para mejorar las condiciones y oportunidades de todos; de potenciar el crecimiento” “Estoy convencida de que los buenos hábitos se forman desde pequeños, y este proyecto será para el beneficio de las niñas y niños de nuestra Alcaldía al permitirles tener mejores condiciones para su desarrollo”

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre, (CDMX MAGACÍN).—Como parte del programa Buen Vecino, Grupo Bimbo entregó un proyecto de “Escuela de lluvia” con impacto en temas de cuidado del medio ambiente y bienestar para la Alcaldía Álvaro Obregón, que resulta de gran relevancia para la empresa, debido a la ubicación de su centro corporativo. Con la entrega de este proyecto se beneficiarán a más de 140 niños y niñas residentes de la demarcación.

El cambio climático no es el ciclo natural del planeta, por ello, a través del programa ‘Buen Vecino’ y en conjunto con Agua Capital e Isla Urbana, se generó el proyecto de “Escuelas de Lluvia en el Jardín de Niños Dani Huini” en el que se logra impactar en temas de educación y cuidado del agua, brindando un sistema de captación pluvial, un sistema de lavado de manos y un programa educativo para impulso educativo de la comunidad estudiantil.

El proyecto fue inaugurado el martes 13 de diciembre, en presencia de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón; la comunidad educativa del Jardín de Niños Dani Huini; Agua Capital; Isla Urbana; y colaboradores de Grupo Bimbo.

Durante su participación, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, agradeció a Bimbo por la promoción de estas acciones y celebró que, a través de un esquema lúdico y didáctico, los niños aprendan la importancia de la captación de agua de lluvia y las alternativas que hay para cosecharla.

“Para nosotros es muy importante trabajar de la mano de empresas que apuesten por el bienestar de nuestras comunidades. Nosotros, vemos en la alianza con el sector privado una gran oportunidad para mejorar las condiciones y oportunidades de todos; de potenciar el crecimiento” “Estoy convencida de que los buenos hábitos se forman desde pequeños, y este proyecto será para el beneficio de las niñas y niños de nuestra Alcaldía al permitirles tener mejores condiciones para su desarrollo”.

Por su parte, Lourdes Hernández, Gerente Global de Relaciones Institucionales de Grupo Bimbo mencionó: “hemos impulsado este proyecto, en sinergia con la Alcaldía de Álvaro Obregón y Agua Capital e Isla Urbana, para contribuir con el bienestar y calidad de vida de los estudiantes del Jardín de Niños Dani Huini.

Este es solo el primero de varios proyectos que trabajaremos en favor de la comunidad y el planeta en la Alcaldía de Álvaro Obregón y seguiremos implementando acciones sustentables en las comunidades cercanas a nuestros centros de trabajo”.

Eduardo Vázquez, Director de Agua Capital habló sobre el valor e importancia de involucrar a la comunidad escolar en el cuidado del medio ambiente, y “en convertirlos desde jóvenes en agentes de cambio en temas del cuidado del agua. Es muy importante que participen activamente y formen a los futuros líderes que permitan tener un mejor planeta para el presente y el futuro”.

En su intervención, la directora del Jardín de Niños Dani Huini, Deyanira Colín Palomares, habló sobre la importancia de impulsar proyectos en colaboración entre autoridades, sociedad civil y el sector privado: “nosotros comenzamos con un sueño de tener una escuela tradicional a una escuela sustentable en la que hemos enseñado a los niños a cuidar el medio ambiente. Agradecemos a la Alcaldía, Agua Capital e Isla Urbana y Grupo Bimbo porque con este tipo de proyectos damos un paso más para ser una escuela cada vez más sustentable”.

Desde su fundación hace 77 años, Grupo Bimbo busca colocar a la persona al centro de su filosofía y con programas como Buen Vecino, aporta su granito de harina en beneficio de quienes más lo necesitan.

 

Tags: AOEscuelaDe LluviaGrupoBimboPrincipal
SendShare111Tweet69
Anterior

Niega Sheinbaum persecución contra panistas

Siguiente

Informa Monreal que este miércoles se discute en el Pleno del Senado reforma electoral

Siguiente
Informa Monreal que este miércoles se discute en el Pleno del Senado reforma electoral

Informa Monreal que este miércoles se discute en el Pleno del Senado reforma electoral

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    501 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    424 shares
    Share 170 Tweet 106
  • Las venas abiertas en el Congreso

    371 shares
    Share 148 Tweet 93
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    368 shares
    Share 147 Tweet 92
  • Inaugura Ale Rojo puente en Mercado San Juan “Curiosidades y Artesanías”

    328 shares
    Share 131 Tweet 82

MÁS RECIENTES

Resulta que, por fin, la ex diputada Polimnia Romana cayó en la cuenta de la ilegalidad y el ridículo en que incurrió durante más de un año al querer arrebatarle la dirigencia del PRD Ciudad de México a su legítima presidenta, Nora Arias, y finalmente se fue a Morena con su desprestigio y denuncias como “aportación”. FOTOS: RRSS

Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

enero 20, 2026
Aumento a tarifas, insuficiente; urgen subsidios, Ruta 3

Aumento a tarifas, insuficiente; urgen subsidios: Ruta 3

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta por bajas temperaturas en Alcaldías

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Continuarán operativos contra vapeadores en Alcaldías

enero 20, 2026
FOTO: Especial

Rechazan vecinos obras de Cablebús en ÀO

enero 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín