• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Inauguran altar de muertos dedicado a víctimas de feminicidio en Álvaro Obregón

Redacción Por Redacción
octubre 22, 2022
En Alcaldías CDMX
0
Inauguran altar de muertos dedicado a víctimas de feminicidio en Álvaro Obregón
287
Compartir
428
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de octubre, (CDMX MAGACÍN).- La alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, inauguró el altar de muertos del Centro Cultural San Ángel dedicado Vania, Inés y Brenda, tres mujeres de la alcaldía, cuya existencia física fue apagada este año, a causa del feminicidio.

Al recordarlas refirió: lo hacemos porque no hay mejor homenaje para ellas que mantenerlas vivas en nuestras causas y en los motivos que nos impulsan, día a día, a trabajar para combatir y erradicar la violencia contra las mujeres, para decir “ni unas más”.

https://twitter.com/CDMXMagacin/status/1583867558247026688?t=b_fByDRU3u9bhAMmW7EOGA&s=19

Con respecto al altar, Lía Limón agradeció el trabajo del Maestro Humberto Spíndola, quien tiene una carrera de más de 30 años revisando y reinventando técnicas artesanales de más de mil 500 años.

El altar fue elaborado en papel de china, un material que evoca la fragilidad de la vida y pintado con pigmentos naturales. En su elaboración se usaron técnicas virreinales y está inspirado en el altar barroco de San Jerónimo Tlacochahuaya (construido en 1586), uno de los conventos dominicos más importantes y hermosos de los valles centrales de Oaxaca.

En el Centro Cultural San Ángel, también inició la expoventa con presencia de 22 floricultores, cartoneros, panaderos y artesanos de la alcaldía, la cual se podrá visitar los días 22, 23, 28, 29 y 30 de octubre, de 10 de la mañana a ocho de la noche.

Mientras tanto, el altar permanecerá abierto de martes a domingo, de 9 de la mañana a seis de la tarde, hasta el próximo 20 de noviembre.

En Álvaro Obregón se preserva, se promueve y se honra el patrimonio cultural, aseguró la alcaldesa.

Tags: CDMXdia de muertos
SendShare115Tweet72
Anterior

Nueve de cada 10 capitalinas han padecido Infecciones vaginales

Siguiente

Coyoacán conmemora Día de Muertos con ofrendas de personajes

Siguiente
Coyoacán conmemora Día de Muertos con ofrendas de personajes

Coyoacán conmemora Día de Muertos con ofrendas de personajes

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    712 shares
    Share 285 Tweet 178
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    618 shares
    Share 247 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    600 shares
    Share 240 Tweet 150
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    575 shares
    Share 230 Tweet 144
  • No hay crisis diplomática con España: Sheinbaum 

    545 shares
    Share 218 Tweet 136

MÁS RECIENTES

Pero hay tristes y lamentables excepciones, como el caso del Congreso de la Ciudad de México, donde no se les dio preferencia, a pesar de que ahí se crean las leyes. Este martes, en el Palacio de Donceles, los legisladores entregaron 84 medallas al Mérito en diferentes disciplinas, actividades profesionales y causas sociales. En total 13 diferentes áreas. FOTO: CDMX Magacín / Especial

Hasta los diputados se ausentaron

abril 21, 2026
Nos aseguran que el karma sí existe, y que el proceso de selección de consejeros del INE nos da muchos ejemplos de ello, en las personas de Patricia Avendaño, Ernesto Ramos y Bernardo Valle, consejeros y ex consejero del IECM. FOTO: Especial - Edición IA Gemini

El karma alcanzó a consejeros del IECM

abril 21, 2026
FOTO: Especial

Continúa Zócalo de Gobierno Ciudadano

abril 21, 2026
FOTO: Especial

«Ni una más en esta Ciudad y en este país: Xóchitl Bravo

abril 21, 2026
FOTO: Especial

Atiende GCDMX a integrantes del Núcleo de Solicitantes de Vivienda

abril 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín