sábado, mayo 17, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Inauguran la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa en M. Contreras

Redacción Por Redacción
junio 16, 2023
En Alcaldías, Magdalena Contreras
0
Inaugura el Güero Quijano la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa en M Contreras 1

Inaugura el Güero Quijano la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa en M Contreras 1

63
Compartir
393
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Se espera un promedio mínimo de 18 mil asistentes durante los 3 días de duración de la “XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa”.


 

CIUDAD DE MÉXICO,  16 de junio, (CDMX MAGACÍN).–El Alcalde de la Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, encabezó la inauguración de la tradicional “XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa”, que se realiza del 16 al 18 de junio, en el evento participan 52 productores, de los cuales14 son de pulque y 10 de barbacoa, así como diversos stands con comida variada, artesanías, productores de mole y dulces típicos regionales, entre otros.

El Alcalde aseguró que durante su administración apoyará todo tipo de ferias locales ya que se distinguen por ser un motor de impulso de la economía local y generan un importante número de empleos en apoyo de los habitantes de la demarcación.

“El Güero” Quijano manifestó que la “XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa”, que se realiza en la Alcaldía, ya es una tradición entre los habitantes de la Ciudad de México, por lo que se espera un promedio mínimo de 18 mil asistentes durante los 3 días de duración de la feria.

El Alcalde dio a conocer que en esta decimosexta edición se cuenta con la participación de productores contrerenses y de otros estados como Hidalgo y el Estado de México.

 

En esta nueva edición del evento, se contó por primera vez con un “Museo del Pulque” con una exposición con memoria fotográfica y videográfica de la historia del pulque en La Magdalena Contreras.

 

 

En esta nueva edición del evento, se contó por primera vez con un “Museo del Pulque” con una exposición con memoria fotográfica y videográfica de la historia del pulque en La Magdalena Contreras, así como la exhibición de los objetos y herramientas necesarias para su producción.

La “XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa” estará abierta en La Explanada de La Magdalena Contreras, de 8:00 a 20:00 horas durante el sábado y domingo.

“El Güero” Quijano invitó a los capitalinos a que el próximo domingo que se celebra el Día del Padre, puedan visitar la “XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa” para degustar de la barbacoa de diversos productores y el pulque en sus distintos sabores, postres y dulces típicos de la región, además de que se presentarán diversos grupos musicales para amenizar el evento.

Tags: Inaugura el Güero Quijano la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa en M Contreras 1
SendShare25Tweet16
Anterior

Coyoacán fortalece acciones en favor de grupos vulnerables

Siguiente

«El sello del Gobierno seguirá siendo poner el poder al servicio de la gente»: Batres

Siguiente
«El sello del Gobierno seguirá siendo poner el poder al servicio de la gente»: Batres

"El sello del Gobierno seguirá siendo poner el poder al servicio de la gente": Batres

No Result
View All Result
  • La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez, llevó a sus porristas acarreados a las puertas del Congreso de la Ciudad de México, ante quienes al salir gritó: “¡Ganamos esta comparecencia!”. ¿Ganamos? ¿A quién le ganaron? ¿Contra quién compitieron? En realidad, casi nadie la cuestionó. FOTO: Especial

    La vida en rosa de Nancy Núñez en Azcapotzalco

    156 shares
    Share 62 Tweet 39
  • Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    119 shares
    Share 48 Tweet 30
  • Brugada no puede con sus Utopías

    111 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Florece extorsión en Cuajimalpa

    108 shares
    Share 43 Tweet 27
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    84 shares
    Share 34 Tweet 21

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

La coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo reconoció los buenos resultados que ha logrado el alcalde Fernando Mercado en La Magdalena Contreras, en sus primeros siete meses de gobierno. FOTO: Especial

Xóchitl Bravo resalta los buenos resultados en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
“La Guardia Nacional ya no esta encuartelada como antes, ahora se encuentra trabajando en las calles y zonas boscosas de la demarcación”, dijo el alcalde Fernando Mercado Guaida.

Alcalde Mercado destaca gobierno con sustento científico y humano en La Magdalena Contreras

mayo 16, 2025
Las Comisiones Unidas de Administración Pública Local, de Alcaldías y Límites Territoriales y de Gobierno y Políticas Públicas del Congreso de la Ciudad de México, coincidieron en reconocer la implementación del Sistema Integral de Cuidados en Iztapalapa; en tanto la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz anunció que propondrá modificaciones al Bando 1 de Gobierno. FOTO: Especial

Presume Aleida rescate de espacios públicos en Iztapalapa

mayo 16, 2025
Reconoce alcaldesa Lourdes Paz que hay pendientes en Iztacalco

Reconoce alcaldesa Lourdes Paz que hay pendientes en Iztacalco

mayo 16, 2025
El día jueves 15 de mayo, la diputada panista Laura Álvarez se reunió con expertos de todo el mundo, en materia de ciudades familiarmente sostenibles, en el evento del “Día Internacional de la Familia” en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York. FOTOS: Especial

Diputada panista Laura Álvarez se reúne en la ONU con expertos en ciudades sostenibles

mayo 16, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín