domingo, julio 6, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Inauguran la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa en M. Contreras

Redacción Por Redacción
junio 16, 2023
En Alcaldías, Magdalena Contreras
0
Inaugura el Güero Quijano la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa en M Contreras 1

Inaugura el Güero Quijano la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa en M Contreras 1

63
Compartir
393
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Se espera un promedio mínimo de 18 mil asistentes durante los 3 días de duración de la “XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa”.


 

CIUDAD DE MÉXICO,  16 de junio, (CDMX MAGACÍN).–El Alcalde de la Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, encabezó la inauguración de la tradicional “XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa”, que se realiza del 16 al 18 de junio, en el evento participan 52 productores, de los cuales14 son de pulque y 10 de barbacoa, así como diversos stands con comida variada, artesanías, productores de mole y dulces típicos regionales, entre otros.

El Alcalde aseguró que durante su administración apoyará todo tipo de ferias locales ya que se distinguen por ser un motor de impulso de la economía local y generan un importante número de empleos en apoyo de los habitantes de la demarcación.

“El Güero” Quijano manifestó que la “XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa”, que se realiza en la Alcaldía, ya es una tradición entre los habitantes de la Ciudad de México, por lo que se espera un promedio mínimo de 18 mil asistentes durante los 3 días de duración de la feria.

El Alcalde dio a conocer que en esta decimosexta edición se cuenta con la participación de productores contrerenses y de otros estados como Hidalgo y el Estado de México.

 

En esta nueva edición del evento, se contó por primera vez con un “Museo del Pulque” con una exposición con memoria fotográfica y videográfica de la historia del pulque en La Magdalena Contreras.

 

 

En esta nueva edición del evento, se contó por primera vez con un “Museo del Pulque” con una exposición con memoria fotográfica y videográfica de la historia del pulque en La Magdalena Contreras, así como la exhibición de los objetos y herramientas necesarias para su producción.

La “XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa” estará abierta en La Explanada de La Magdalena Contreras, de 8:00 a 20:00 horas durante el sábado y domingo.

“El Güero” Quijano invitó a los capitalinos a que el próximo domingo que se celebra el Día del Padre, puedan visitar la “XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa” para degustar de la barbacoa de diversos productores y el pulque en sus distintos sabores, postres y dulces típicos de la región, además de que se presentarán diversos grupos musicales para amenizar el evento.

Tags: Inaugura el Güero Quijano la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa en M Contreras 1
SendShare25Tweet16
Anterior

Coyoacán fortalece acciones en favor de grupos vulnerables

Siguiente

«El sello del Gobierno seguirá siendo poner el poder al servicio de la gente»: Batres

Siguiente
«El sello del Gobierno seguirá siendo poner el poder al servicio de la gente»: Batres

"El sello del Gobierno seguirá siendo poner el poder al servicio de la gente": Batres

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    221 shares
    Share 88 Tweet 55
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    104 shares
    Share 42 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    98 shares
    Share 39 Tweet 25
  • Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

    88 shares
    Share 35 Tweet 22
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1129 shares
    Share 452 Tweet 282

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Impulsará Morena “Diálogos contra la gentrificación”

julio 6, 2025
FOTO: Especial

Realiza BJ jornada de salud para animales de compañía

julio 6, 2025
FOTO: Especial

Impulsa GCDMX 6 mil 700 sociedades cooperativas

julio 6, 2025
FOTO: Especial

«Cuando tocan a Cuauhtémoc, nos tocan a todas y todos”: Ale Rojo

julio 6, 2025
FOTO: Especial

Llama Xóchitl Bravo a proteger suelo de conservación

julio 6, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín