• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Indaga FGJ como ‘homicidio culposo’ el caso de Ábner en Colegio Williams

Redacción Por Redacción
noviembre 10, 2022
En Alcaldías CDMX, CDMX
0
Pasaron más de 48 horas de la muerte por ahogamiento del pequeño Ábner, en la alberca del Colegio Williams, para que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) iniciara una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.

Pasaron más de 48 horas de la muerte por ahogamiento del pequeño Ábner, en la alberca del Colegio Williams, para que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) iniciara una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.

281
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre, (CDMX MAGACÍN).–Pasaron más de 48 horas de la muerte por ahogamiento del pequeño Ábner, en la alberca del Colegio Williams, para que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) iniciara una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.

De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FIMC/UAF-MC-2/UI-1 S/D/01- 990/11-2022, la mañana del lunes, los padres de Ábner dejaron al pequeño en el plantel Mixcoac de dicha escuela. De ahí, los niños fueron llevados a la sucursal San Jerónimo, para la clase de natación.

Esta versión indica que los niños se encontraban en clase, y se le soltó la tabla a Ábner, con lo que se desvaneció dentro de la alberca. Al parecer, ningún adulto se encontraba al cuidado de los niños al momento del percance, por lo que una de sus compañeras trató de auxiliarlo. No obstante, fue hasta que una maestra de español se percató que ingresó con todo y ropa a sacar del menor del agua.

Tras el suceso, acusan que las autoridades del colegio solicitaron de manera tardía la presencia de los cuerpos de emergencia, lo que pudo haber sido un grave error de protocolos, y la FGJ determinará si hay responsables penales.

Juan Leonardo, padre de Abner, afirmó que el Colegio Williams informó que trasladarían al menor al Instituto Nacional de Cardiología y que esperaban el arribo de una ambulancia. Al no recibir el apoyo, el niño fue llevado al Hospital Materno Infantil en la Alcaldía Magdalena Contreras, donde se certificó el fallecimiento del menor.

Por ahora, las causas de la muerte no vienen asentadas en la carpeta de investigación, pero la tía de Ábner publicó en sus redes sociales el certificado de defunción del pequeño en el que se estableció “asfixia por sumersión”. Sin embargo, autoridades del colegio aseguraron que el niño murió por una causa cardiaca.

Revisa SEP protocolos

Por otra parte, la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México informó que indagará el protocolo de actuación de la dirección del Colegio Williams, como lo establece la Guía Operativa para la Organización y Funcionamiento de los Servicios de Educación Básica para las Escuelas Particulares.

De acuerdo con dicha Guía establecida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en caso de una emergencia se debe realizar lo siguiente:

1) Ante una atención médica de emergencia o urgencia, deben llamar al número de emergencias 911 y ponerse en contacto de manera inmediata con la madre, padre de familia o tutor del alumno en cuestión o al familiar responsable correspondiente.

2) Lo anteriormente expuesto, se da ante una situación en la que el alumno o cualquier miembro del personal escolar requiera atención médica de urgencia.

3) Informar de manera inmediata a la supervisión escolar y dirección operativa correspondiente.

4) El director técnico notificará la situación, a su autoridad superior jerárquica, en cuanto le sea posible.

5) Si el motivo de la atención médica de urgencia es ocasionado por algún tipo de incidencia que suceda dentro o fuera del plantel educativo y ocasione la interrupción del servicio educativo de manera parcial o total, deberá registrarse en el área correspondiente, según corresponda y a través de este se dará seguimiento, hasta su conclusión.

6) Se deberá documentar y dar seguimiento a la atención médica que se brinde al alumno, por la Institución Médica asignada.

Así, la FGJ y la SEP tendrán que determinar en este caso si se cumplieron los protocolos, y en su caso, deslindar responsabilidades.

Tags: carpetaColegio WilliamsFGJhomicidio culposo
SendShare112Tweet70
Anterior

Autoridad SEP-CDMX: primero la ´’grilla’ hacia 2024

Siguiente

Respalda el 70% de senadores a Monreal tras agresiones de Sheinbaum-Layda

Siguiente
Cuando el martes por la noche, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, pidió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que “frenara su jauría”, dice que no pretendió ofenderlos, pues utilizó la segunda acepción del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española para esa palabra.

Respalda el 70% de senadores a Monreal tras agresiones de Sheinbaum-Layda

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2499 shares
    Share 1000 Tweet 625
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1846 shares
    Share 738 Tweet 462
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1284 shares
    Share 514 Tweet 321
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    833 shares
    Share 333 Tweet 208
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    643 shares
    Share 257 Tweet 161

MÁS RECIENTES

or eso sería importante que la Secretaría de Obras informe al Congreso, como lo ha solicitado Salgado, todos los pormenores de las obras de las Utopías, no vaya a ser que se conviertan en un barril sin fondo y un lodazal de corrupción. FOTO: Especial

¿Y dónde quedó el presupuesto para Utopías?

enero 28, 2026
Los más de 2.7 millones de hogares de la Ciudad de México tiene más polvo contaminante que tiene grandes cantidades de metales pesados como plomo, cobre, zinc, níquel, cadmio, antimonio, entre otros, que puede perjudicar la salud de los capitalinos, advierte Francisco Bautista Zúñiga, investigador del Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA) del Instituto de Geofísica de la UNAM. FOTO: Gaceta UNAM

Alertan: hay polvo contaminante en casas de CDMX

enero 28, 2026
FOTO: Especial

Llama Consejo Ciudadano a denunciar llamadas de extorsión

enero 27, 2026
FOTO: Especial

Solicitarán al GCDMX informe de Utopías  

enero 27, 2026
FOTO: Especial

Convoca BJ a Premio Ciudadano por el Desarrollo Sostenible

enero 27, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín