• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

INE deberá determinar medidas cautelares sobre mañaneras

Redacción Por Redacción
enero 10, 2021
En Nacional
0
267
Compartir
399
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Por constituir actos de contravienen a la equidad electoral, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE decidió otorgar una medida cautelar inhibitoria sobre las conferencias de prensa mañaneras del Ejecutivo Federal, lo que fue ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.


Ciudad de México, 10 enero 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Por constituir actos de contravienen a la equidad electoral, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE decidió otorgar una medida cautelar inhibitoria sobre las conferencias de prensa mañaneras del Ejecutivo Federal, lo que fue ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Sin embargo, la más alta autoridad electoral obligó al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) a pronunciarse sobre la tutela inhibitoria que dictó la Comisión de Quejas y Denuncias. dictó en torno a las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Sala Superior determinó que el caso debe ser resuelto por el Consejo General del INE, pues además de ser la instancia directiva, el asunto conlleva particularidades trascendentales y novedosas, relacionadas con la emisión de medidas inhibitorias que no están expresamente previstas como competencia exclusiva del Comité de Quejas ni de otros órganos desconcentrados del INE.

La Comisión de Quejas del INE dictó una medida cautelar de tipo inhibitoria -sin carácter sancionatorio- a fin de garantizar la equidad en la contienda, y, ante la evidencia preliminar de una posible continuidad de actos que se vinculan con la materia electoral, le ordenó abstenerse de continuar realizando los actos de acuerdo con el artículo 134 constitucional, con el fin de resguardar el principio de equidad en el proceso electoral.

Tags: CDMXmañanerasMedida Cautelar
SendShare107Tweet67
Anterior

De la mano del partido Morena, ‘reviven’ Tiburones Rojos en futbol mexicano

Siguiente

Por homicidio y omisión denunciarán penalmente a Serranía

Siguiente

Por homicidio y omisión denunciarán penalmente a Serranía

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    La ASCDMX detecta irregularidades de Lobo en PRD

    548 shares
    Share 219 Tweet 137
  • Lobo, diputado de Morena contra Morena

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Estocada final a fiesta brava en CDMX

    476 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Es hora de la alternancia en el TSJCDMX: Celia Marín

    442 shares
    Share 177 Tweet 111
  • La agonía del PRI en CDMX

    393 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, compareció ante la Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Congreso local, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina.

La CDMX es referente internacional en gestión de riesgos

noviembre 7, 2025
Ante las Comisiones Unidas de Preservación del Medio Ambiente y Cambio Climático, de Bienestar Animal y de Agenda 2030 del Congreso capitalino, compareció la titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Julia Álvarez Icaza Ramírez, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina.

Cuidado del medio ambiente, prioridad en la Ciudad de México

noviembre 7, 2025
CDMX es la entidad con mayor índice de empleo formal en el país

CDMX es la entidad con mayor índice de empleo formal en el país

noviembre 7, 2025
El PAN en el Congreso de la Ciudad de México propuso al Gobierno capitalino evaluar rigurosamente sus políticas laborales y medir su verdadero impacto en la generación de empleo formal y la calidad de vida de las y los trabajadores.

Pide el PAN al GCDMX promover empleos formales y dignos

noviembre 7, 2025
Ale Rojo de la Vega llama a cerrar filas por la Cuauhtémoc

Ale Rojo de la Vega llama a cerrar filas por la Cuauhtémoc

noviembre 7, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín