• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

INE no efectuará PREP en los estados pero si emitirá Conteos Rápidos

Redacción Por Redacción
junio 5, 2021
En Nacional
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Aunque es el INE el encargado de organizar las elecciones, el PREP será responsabilidad de cada entidad.


Ciudad de México, 5 junio 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Una vez concluida la jornada electoral del día de mañana, se procederá a emitir el Programa de Resultados Electorales Preliminares en cada una de las entidades donde se desarrollarán los comicios, y aunque es el INE el encargado de organizar las elecciones, el PREP será responsabilidad de cada entidad.

En un comunicado el INE informó que de acuerdo con el Artículo 104 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, corresponde a los Órganos Públicos Locales (OPL) “Implementar y operar el Programa de Resultados Electorales Preliminares de las elecciones que se lleven a cabo en la entidad, de conformidad con las reglas, lineamientos, criterios y formatos que para el efecto emita el Instituto”.

De tal suerte, el Instituto Nacional Electoral únicamente se encargará del PREP correspondiente a las elecciones de Diputados Federales, mientas que acompañará y dará seguimiento a los OPLES en la implementación particular de cada entidad, con el fin de corroborar su correcto desarrollo.

Llama la atención el caso de Guerrero, donde el sistema no ha cubierto los estándares establecidos en el Reglamento de Elecciones. Este sábado el órgano electoral de esa entidad realizará un simulacro, tras el cual el INE fijará una posición definitiva al respecto.

Por otro lado, el INE si se dedicará a emitir las cifras que arrojen los Conteos Rápidos en cada una de las 15 entidades donde se celebrarán comicios.

El Conteo Rápido que implementará el INE es un procedimiento estadístico que busca estimar las tendencias de los resultados de una elección a partir de una muestra aleatoria y representativa de las casillas instaladas, refiere el texto, al indicar que será alrededor de las once de la noche del mismo 6 de junio cuando surjan los resultados.

Tags: Conteos rápidoselecciones 2021Nacionalprep
SendShare107Tweet67
Anterior

Magistrados electorales se reúnen con representantes de la OEA

Siguiente

Universidades Benito Juárez, tierra fértil de corrupción: UNTA

Siguiente

Universidades Benito Juárez, tierra fértil de corrupción: UNTA

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas en Alcaldías

    292 shares
    Share 117 Tweet 73
  • Apoyan diputados a jefas de familia en Tlalpan

    291 shares
    Share 116 Tweet 73
  • Alistan menú para cena de fin de año en “El Torito”

    291 shares
    Share 116 Tweet 73
  • Cambiará recolección de residuos en CDMX

    291 shares
    Share 116 Tweet 73
  • Fortalecen servicios de salud en CDMX

    289 shares
    Share 116 Tweet 72

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

‘Separar residuos es un acto de conciencia’: Martha Ávila

diciembre 30, 2025
FOTO: Especial

Presentarán ley de rentas justas en febrero

diciembre 30, 2025
FOTO: Especial

Lanzan alertas por temperaturas bajas en CDMX

diciembre 30, 2025
FOTO: Especial

Impulsa Congreso CDMX inversión para obras públicas

diciembre 30, 2025
FOTO: Especial

Invitan a carrera «Ciclistas del Futuro” en MH

diciembre 30, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín