• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Informa Monreal que este miércoles se discute en el Pleno del Senado reforma electoral

Redacción Por Redacción
diciembre 13, 2022
En CDMX
0
Informa Monreal que este miércoles se discute en el Pleno del Senado reforma electoral
269
Compartir
402
Vistas
CompartirCompartirCompartir

 “Me preocupa porque son personal, trabajadores y servidores públicos que, en los últimos 30 años, muchos de ellos fueron capacitados y que yo estimo que de manera abrupta no se puede dejar de necesitarlos o prescindir de ellos”

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre, (CDMX MAGACÍN).—Ricardo Monreal Ávila, informó que el día de hoy se dará Primera Lectura, a los dictámenes que incluyen cambios a la reforma electoral que envió la Cámara de Diputados, para que mañana pueda darse la Segunda Lectura, la discusión y votación, en su caso.

El coordinador de los senadores de Morena, destacó que el proyecto contiene elementos positivos, como el voto electrónico, “que es un avance fundamental”; así como la prohibición del uso de monederos electrónicos, tarjetas y cualquier tipo de promocionales y recursos económicos que perviertan el derecho al sufragio libre.

De igual forma, agregó, que se les facilite a los mexicanos que radican en el extranjero el derecho a expresarse en las urnas, o en mecanismos que garanticen que el voto de ellos cuente.

Se trata, expresó, de “una cantidad importante de artículos que son convenientes”.

Monreal Ávila recordó que, desde ayer se había planteado así, y también se los hizo saber a los integrantes de la Junta de Coordinación Política; “estaban enterados los coordinadores de que ese era el calendario que habíamos aprobado y no se hace ninguna alteración a los planes originales”.

Dijo que se realiza un esfuerzo para “limpiar la minuta” que envió la Colegisladora de lo que se considera pueden ser errores o inconstitucionalidades.

Señaló que, entre los temas que se revisan se encuentra la supresión de la Sala Especializada del Tribunal Electoral; también el destino de los trabajadores y funcionarios del Servicio Profesional Electoral.

 “Me preocupa porque son personal, trabajadores y servidores públicos que, en los últimos 30 años, muchos de ellos fueron capacitados y que yo estimo que de manera abrupta no se puede dejar de necesitarlos o prescindir de ellos”.

Ricardo Monreal aseguró que aún se insiste en que se acepte mínimamente el bloque de inconstitucionalidades que presentó en las comisiones, por lo que “haré lo propio en la discusión que tendremos mañana, estoy muy tranquilo, en el momento que llegue la decisión la habremos de ejercer con toda responsabilidad”.

Aseveró que él está definido: “estoy del lado de la Constitución, del lado de la ley, de la justicia y me conduzco con los principios y los valores de la democracia, así es que ni cantos de las sirenas, ni amenazas de nadie me mueven en mi criterio y en mi posición, mucho menos negociaciones subrepticias”.

Sin embargo, indicó que se deben atender los bloques de inconstitucionalidad, porque si no se atienden en el Senado, la Cámara de Diputados podría allanarse y la acción legislativa será revisada por la Corte.

 “Para que esperar que nos enmiende la plana el Poder Judicial, si desde ahora podemos eliminar esas normas creadas de manera inconstitucional”, puntualizó.

 

Tags: PrincipalReformaElectoralsenado
SendShare108Tweet67
Anterior

Inaugura Grupo Bimbo proyectos de ‘Buen Vecino’ en Alcaldía ÁO

Siguiente

Otra vez el Metro: humo en vagones de L-7

Siguiente
Otra vez el Metro: humo en vagones de L-7

Otra vez el Metro: humo en vagones de L-7

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

    1512 shares
    Share 605 Tweet 378
  • El secretario de Vivienda miente

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Anticipada disputa por la Miguel Hidalgo

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Alcaldía Coyoacán aclara incidente en manifestación

    405 shares
    Share 162 Tweet 101
  • Preocupa en Morena “Generación Z México”

    400 shares
    Share 160 Tweet 100

MÁS RECIENTES

Inauguran en Coyoacán la 1ª Unidad de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes en coordinación con la Procuraduría Federal en la materia, del DIF Nacional. FOTO: Especial

En Coyoacán, priorizamos la protección de la niñez: Giovani

noviembre 14, 2025
Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

Alcaldía BJ apuesta por la movilidad sustentable

noviembre 14, 2025
FOTO: Cuartoscuro

Guerra ganada, justicia perdida

noviembre 14, 2025
FOTO: Especial

Se tambalea reelección de Guerra en TSJCDMX

noviembre 13, 2025
FOTO: Especial

Diputados de Morena y PT respaldan fallo de SCJN contra Salinas Pliego

noviembre 13, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín