• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Inicia Coyoacán demolición de construcción ilegal en inmueble de la colonia Del Carmen

Redacción Por Redacción
abril 1, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
Inicia Coyoacán demolición de construcción ilegal en inmueble de la colonia Del Carmen
287
Compartir
429
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de abril. —La alcaldía Coyoacán inició los trabajos de demolición, del segundo nivel construido de manera ilegal, en el inmueble ubicado en Cuauhtémoc número 68, colonia Del Carmen, dando así cabal cumplimiento a la sentencia dictada por la Magistrada Titular de la Cuarta Sala del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México (TJACDMX).

Lo anterior, en pleno acato al órgano jurisdiccional, quien señala que la construcción del segundo nivel, así como el cambio de uso de suelo de dicho inmueble es ilegal. Cabe destacar que la alcaldía realizó las gestiones necesarias para contar con la asistencia de un actuario judicial que diera fe de las acciones de esta autoridad en torno al fallo jurisdiccional, petición que fue denegada por el TJACDMX, por lo que procedió a cumplir con la orden de demolición.

Al lugar en comento asistió personal del Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA), quien retiró los sellos de suspensión de obras, así como de establecimientos mercantiles, respectivamente.

Como primera etapa de la demolición, personal de la Dirección General de Obras y Servicios Públicos de la alcaldía, iniciaron con el retiro de las instalaciones eléctricas del segundo nivel, de acuerdo a la memoria descriptiva y planos arquitectónicos que exhibió el apoderado legal del inmueble.

La alcaldía Coyoacán refrenda su compromiso con el Estado de Derecho, y de satisfacer el interés superior de la sociedad, así como el bienestar de las y los coyoacanenses, por encima de intereses particulares.

Tags: AlcaldíasCoyPrincipal
SendShare115Tweet72
Anterior

Seguiremos transformando Iztapalapa: Martha Ávila

Siguiente

“Vamos a ganar, el cambio viene”: Mancera

Siguiente
“Vamos a ganar, el cambio viene”: Mancera

“Vamos a ganar, el cambio viene”: Mancera

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    874 shares
    Share 350 Tweet 219
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    796 shares
    Share 318 Tweet 199
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    712 shares
    Share 285 Tweet 178
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    858 shares
    Share 343 Tweet 215
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    813 shares
    Share 325 Tweet 203

MÁS RECIENTES

Pero hay tristes y lamentables excepciones, como el caso del Congreso de la Ciudad de México, donde no se les dio preferencia, a pesar de que ahí se crean las leyes. Este martes, en el Palacio de Donceles, los legisladores entregaron 84 medallas al Mérito en diferentes disciplinas, actividades profesionales y causas sociales. En total 13 diferentes áreas. FOTO: CDMX Magacín / Especial

Hasta los diputados se ausentaron

abril 21, 2026
Nos aseguran que el karma sí existe, y que el proceso de selección de consejeros del INE nos da muchos ejemplos de ello, en las personas de Patricia Avendaño, Ernesto Ramos y Bernardo Valle, consejeros y ex consejero del IECM. FOTO: Especial - Edición IA Gemini

El karma alcanzó a consejeros del IECM

abril 21, 2026
FOTO: Especial

Continúa Zócalo de Gobierno Ciudadano

abril 21, 2026
FOTO: Especial

«Ni una más en esta Ciudad y en este país: Xóchitl Bravo

abril 21, 2026
FOTO: Especial

Atiende GCDMX a integrantes del Núcleo de Solicitantes de Vivienda

abril 21, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín