• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías Alcaldías CDMX

Inicia operativo Panteones 2022 en La M. Contreras

Redacción Por Redacción
octubre 31, 2022
En Alcaldías CDMX, Magdalena Contreras
0
El Alcalde Luis Gerardo Quijano anunció que a partir de hoy al 2 de noviembre se presentarán diversas expresiones artísticas y culturales alusivas al Día de Muertos, como caravanas, concurso de ofrendas, representaciones música y danza, obras de teatro, cortometrajes, entre otros.

El Alcalde Luis Gerardo Quijano anunció que a partir de hoy al 2 de noviembre se presentarán diversas expresiones artísticas y culturales alusivas al Día de Muertos, como caravanas, concurso de ofrendas, representaciones música y danza, obras de teatro, cortometrajes, entre otros.

270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Se espera una afluencia de más de 58 mil visitantes entre vecinos de La Magdalena Contreras y personas de otras Alcaldías.


CIUDAD DE MÉXICO, 31 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–El Alcalde Luis Gerardo Quijano anunció que a partir de hoy al 2 de noviembre se presentarán diversas expresiones artísticas y culturales alusivas al Día de Muertos, como caravanas, concurso de ofrendas, representaciones música y danza, obras de teatro, cortometrajes, entre otros.

El Alcalde Luis Gerardo Quijano anunció el inicio del operativo “Día de Muertos” en La Magdalena Contreras, del día de hoy 31 de octubre al 2 de noviembre, en el que se desplegaron 58 policías auxiliares, 10 patrullas y 4 motos patrullas en apoyo de la seguridad de los más de 58 mil visitantes que se espera arribarán en los 5 panteones de la demarcación durante los días de celebraciones y romerías con motivo del Día de Muertos.

De Protección Civil se encuentran 5 unidades operativas, 11 paramédicos, 3 ambulancias y 50 especialistas en salvaguardar la integridad física de las personas y 3 potros de primer contacto.

Además, un grupo de 45 personas de servicios médicos de la Alcaldía, se encuentran distribuidos en los 5 panteones para otorgar, junto al área de Protección Civil, los primeros auxilios a los visitantes que así lo requieran.

 

Se desplegaron, 58 policías, 10 patrullas, 4 motopratullas, 3 ambulancias con 3 paramédicos cada una, 5 unidades de Protección Civil, 47 promotores de auxilio vial, entre otros.

 

A fin de evitar complicaciones vehiculares en las diversas colonias y calles aledañas a los panteones, se contará con la participación de 47 promotores de auxilio vial, quienes realizan diversos dispositivos de seguridad vial mediante 45 trafitambos y 35 conos.

Durante el Operativo Panteones 2022, se mantendrán las labores de limpieza, barrido manual y recolección de residuos sólidos en donde se desplegaron 80 personas y 11 camiones de recolección de basura.

El Alcalde Luis Gerardo Quijano, informó que los panteones: San Bernabé, San Francisco, San Jerónimo y San Nicolás sección 1 y 2, se encontrarán abiertos mañana martes 1 de noviembre de 9 am a 1 am y el miércoles 2 de noviembre de las 9 a las 15 horas, por lo que instruyó a todo el personal de la Alcaldía mantenerse en alerta permanente a efecto de apoyar a todas las personas que asisten a recordar y colocar ofrendas a sus seres queridos.

 

Los horarios de apertura de los panteones de la demarcación serán: mañana martes 1 de noviembre de 9 am a 1 am y el miércoles 2 en su horario habitual de 9:00 a 17:00 horas.

 

Asimismo, anunció que durante los días 1 y 2 de noviembre se presentarán diversas expresiones artísticas y culturales alusivas al Día de Muertos, como caravanas, concurso de ofrendas, representaciones música y danza, obras de teatro, cortometrajes, entre otros, cuya programación y horarios estarán publicados en las redes sociales de la Alcaldía Facebook: Alcaldía La Magdalena Contreras, Twitter: ALaMagdalenaC e Instagram: alamagdalenac

Luis Gerardo Quijano señaló que, en estas significativas fechas, los contrerenses son orgullosos de seguir preservando las tradiciones y cultura, especialmente en la colocación de ofrendas para sus deudos, por tal motivo es deber de la Alcaldía asegurar que las personas que visiten a sus

seres queridos, cuenten con todas las facilidades y servicios de vigilancia, prevención de salud y limpieza dentro y fuera de los panteones.

 

Tags: Luis Gerardo Quijanomagdalena contreraspanteones
SendShare108Tweet68
Anterior

Se suma Alcaldía Coyoacán a la colecta Teletón

Siguiente

Impulsa Ernesto Alarcón campaña contra sobrepeso y obesidad infantil

Siguiente
Hay avances en CDMX, pero es hora de apretar el paso: PRI

Impulsa Ernesto Alarcón campaña contra sobrepeso y obesidad infantil

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    La ASCDMX detecta irregularidades de Lobo en PRD

    548 shares
    Share 219 Tweet 137
  • Lobo, diputado de Morena contra Morena

    496 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Estocada final a fiesta brava en CDMX

    476 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Es hora de la alternancia en el TSJCDMX: Celia Marín

    444 shares
    Share 178 Tweet 111
  • La agonía del PRI en CDMX

    393 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, compareció ante la Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Congreso local, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina.

La CDMX es referente internacional en gestión de riesgos

noviembre 7, 2025
Ante las Comisiones Unidas de Preservación del Medio Ambiente y Cambio Climático, de Bienestar Animal y de Agenda 2030 del Congreso capitalino, compareció la titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Julia Álvarez Icaza Ramírez, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina.

Cuidado del medio ambiente, prioridad en la Ciudad de México

noviembre 7, 2025
CDMX es la entidad con mayor índice de empleo formal en el país

CDMX es la entidad con mayor índice de empleo formal en el país

noviembre 7, 2025
El PAN en el Congreso de la Ciudad de México propuso al Gobierno capitalino evaluar rigurosamente sus políticas laborales y medir su verdadero impacto en la generación de empleo formal y la calidad de vida de las y los trabajadores.

Pide el PAN al GCDMX promover empleos formales y dignos

noviembre 7, 2025
Ale Rojo de la Vega llama a cerrar filas por la Cuauhtémoc

Ale Rojo de la Vega llama a cerrar filas por la Cuauhtémoc

noviembre 7, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín