domingo, junio 29, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Inicia vacunación anticovid en adultos mayores de Venustiano Carranza

Redacción Por Redacción
marzo 17, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 17 Marzo (CDMX MAGACÍN).-Entre aplausos, el Gobierno de la Ciudad de México inició la cuarta fase del Plan de Vacunación contra Covid-19 en adultos mayores de la alcaldía Venustiano Carranza, donde se prevé inmunizar a 91 mil 241 personas de la tercera edad con el biológico Sinovac, entre el 17 y 23 de marzo.

Para ello se instalaron dos macro unidades vacunadoras en la demarcación, las cuales estarán ubicadas en las antiguas instalaciones de la Primera Región Militar y el Internado N° 17 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en las cuales habrá 54 células de vacunación, para aplicar cerca de 8 mil 640 dosis diarias, en un horario de 09:00 a 16:00 horas.

El calendario de vacunación será conforme a la primera letra del primer apellido:

A, B el 17 marzo.
C,D,E el 18 de marzo.
F,G el 19 de marzo.
H, I,J,K,L el 20 de marzo.
M,Ñ,O el 21 de marzo.
P,Q,R el 22 de marzo.
S,T,UV,W,X,Y,Z y rezagados el 23 de marzo.

Además, este martes también inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en las alcaldías Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac. El proceso para recibir el biológico será según el día que recibieron su primera dosis. No se aplicarán primeras dosis en estas demarcaciones.

Iztacalco tendrá como macro unidad el Palacio de los Deportes; Tláhuac, el Bosque de Tláhuac y Hospital General; Xochimilco, la Preparatoria 1 y el Deportivo Xochimilco.

La secretaria de Salud, Oliva López, pidió a los adultos que acudan a su cita con ropa cómoda y que no suspendan sus alimentos ni medicación. “Todas las vacunas que están aprobadas son seguras”, apuntó.

Este martes, previo al inicio de la cuarta fase de Plan de Vacunación contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años o más en la Ciudad de México, autoridades capitalinas realizaron un simulacro en Venustiano Carranza, Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco. Para ello, participaron mil 772 servidores públicos.

 

Tags: CDMXPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

PRI, PAN y PRD registran sus candidatos a alcaldes en la CDMX

Siguiente

Perfila COFEPRIS avalar dos fármacos contra el Covid-19

Siguiente

Perfila COFEPRIS avalar dos fármacos contra el Covid-19

No Result
View All Result
  • Si para resolver el conflicto en el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) se necesita la renuncia de su presidente, Rafael Guerra Álvarez, los Poderes Legislativo y Ejecutivo deberían valorar si promueven su destitución. Sólo le quedan seis meses para que concluya su presidencia, aunque otros dirán: ¡Todavía le quedan seis meses! FOTO: Especial

    ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1592 shares
    Share 637 Tweet 398
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1104 shares
    Share 442 Tweet 276
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    948 shares
    Share 379 Tweet 237
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    177 shares
    Share 71 Tweet 44
  • La ‘austeridad 4T’ oficiosa de Guerra hundió al PJ

    114 shares
    Share 46 Tweet 29

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

En junio 2022, el Congreso de la Ciudad de México tipificó el delito coloquialmente conocido como “montachoques” como extorsión vial, y en diciembre pasado elevó las penas de 10 a 15 años de prisión, con lo que no alcanzarían libertad bajo caución… si es que fueran juzgados.

Legislación contra ‘montachoques’ es letra muerta

junio 29, 2025
La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Guerra debería renunciar para que se acabe el paro en PJ

junio 29, 2025
Entre las demarcaciones más activas en este trabajo de “liberar” las calles de la capital destacan los alcaldes de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega; Benito Juárez, Luis Mendoza, y Coyoacán, Giovani Gutiérrez. FOTO: Especial

Agoniza el programa ‘Ciudad al Aire Libre’

junio 29, 2025
Al no contar con las autorizaciones ni cumplir con la normatividad especificada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, fueron retiradas estructuras de cafeterías y restaurantes que obstruían la vía pública en diversos puntos de la demarcación a fin de recuperar el espacio público y permitir el libre tránsito.

Recuperamos espacios para mejor movilidad en Coyoacán: Giovani

junio 29, 2025
Habilitarán centros de acopio en apoyo a personas recién liberadas del sistema penitenciario

Habilitarán centros de acopio en apoyo a personas recién liberadas del sistema penitenciario

junio 29, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín