• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Inician foros para crear el Paramento Metropolitano

Redacción Por Redacción
febrero 15, 2025
En Congreso CDMX
0
Inician foros para crear el Paramento Metropolitano
281
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX MAGACÍN


Legisladores de Morena, Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo (PT), de los Congresos de la Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Morelos, e Hidalgo sostuvieron el primer encuentro Metropolitano en donde abordaron 5 ejes.

El diputado y presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, Alberto Vanegas, refirió que los temas acordados en la reunión fueron sobre Seguridad y Procuración de Justicia, Movilidad, Asuntos de Género, Vivienda, y Medio Ambiente.

«Se acordó una ruta de trabajo para legislar temas en común, temas metropolitanos», refirió el legislador morenista.

Explicó que esta agenda de trabajo también tiene por objetivo que secretarias y secretarios de estas entidades federativas, contribuyan para tener propuestas legislativas más profundas.

«Se van a buscar a las respectivas secretarias y secretarios de estas entidades federativas para tener una propuesta más robusta y acordamos que el segundo encuentro que vamos a tener será el 27 de marzo en la ciudad de Pachuca, Hidalgo», comentó.

Serán aproximadamente un total de 257 diputadas y diputados los que participarán en la segunda reunión en Pachuca, para instalar comisiones de trabajo rumbo al Parlamento Metropolitano.

«Es la primera vez que acuden los Congresos (locales). Vamos a instalar el Parlamento Metropolitano, en el caso de la ciudad, la Constitución de la Ciudad de México, nuestra Ley Orgánica y nuestro reglamento nos facultan para buscar la coordinación metropolitana. En algunas entidades no lo establece su ley orgánica, lo que acordamos el día de hoy es que en la siguiente semana ellos van a adecuar sus leyes orgánicas para la posibilidad de este Parlamento Metropolitano, hacia el mes de septiembre», explicó.

A convocatoria de la coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Xóchitl Bravo Espinosa, se logró por vez primera este encuentro con las y los legisladores, destacó Alberto Vanegas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: Alberto VanegascongresoParlamento MetropolitanoXóchitl Bravo
SendShare112Tweet70
Anterior

Junta concejala Pedraza a Aleida y a Tabe en su informe

Siguiente

Brugada anuncia acciones de seguridad para Mixquic

Siguiente
Brugada anuncia acciones de seguridad para Mixquic

Brugada anuncia acciones de seguridad para Mixquic

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    ¿Fiscalía indaga feminicidio en el PRD Cuajimalpa?

    989 shares
    Share 396 Tweet 247
  • El factor Ernestina Godoy en la CDMX

    549 shares
    Share 220 Tweet 137
  • Van a revisar la tarifa del Metro

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • El Metro culpa al IMSS

    329 shares
    Share 132 Tweet 82
  • Concejala del PT se enreda en acusaciones contra el IECM

    326 shares
    Share 130 Tweet 82

MÁS RECIENTES

Siete de las once Alcaldías que encabezan Morena y sus aliados en la Ciudad de México son las que peores resultados obtuvieron en percepción de inseguridad, según el INEGI, evidencia de que no cumplen con su responsabilidad para ayudarle a la jefa de Gobierno Clara Brugada en la prevención del delito. FOTO: Especial

Los siete Alcaldes de Morena que no ayudan a Clara

octubre 23, 2025
La presidenta del PRD en la Ciudad de México, Nora Arias Contreras será anfitriona este sábado de la conformación del “G8 del PRD”. ¿De qué se trata? FOTO: Especial / Archivo

Surge el G8 del PRD

octubre 23, 2025
FOTO: Especial

Sin alianzas, oposición perderá Alcaldías: PRI

octubre 23, 2025
Con un par de excepciones (Milpa Alta y La Magdalena Contreras), las Alcaldías gobernadas por Morena son las más inseguras de la Ciudad de México, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), que ayer publicó el INEGI. FOTO: Especial

En 9 Alcaldías de Morena perciben mayor inseguridad

octubre 23, 2025
FOTO: Especial

Destaca Ávila acciones para mejoramiento de movilidad en CDMX

octubre 23, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín