• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Insiste INE en pedir recurso para Revocación; 1,738 mdp para 161 mil casillas

Redacción Por Redacción
enero 12, 2022
En Nacional
0
268
Compartir
400
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Los Consejeros aprobaron reducir el ejercicio de 3 mil 830 a 3 mil 306.73 millones de pesos; además de reajustar proyectos para sumar 64 a los mil 503 millones ya disponibles. Foto: Enrique Serna.


Ciudad de México, 12 enero 2022 (ENRIQUE SERNA/ CDMX MAGACÍN).- Al asumirse listo para organizar la Consulta de Revocación de Mandato, el Instituto Nacional Electoral aprobó solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mil 738 millones de pesos para llevarla a cabo e instalar las 161 mil casillas.

En Sesión Extraordinaria, el Consejo General de la autoridad electoral determinó lo anterior ya que de lo contrario será complicado llevar a cabo el ejercicio, pues incluso con nuevos ajustes presupuestales para generar ahorros, sería posible.

Los Consejeros aprobaron reducir el ejercicio de 3 mil 830 a 3 mil 306.73 millones de pesos; además de reajustar proyectos para sumar 64 a los mil 503 millones ya disponibles.

De no contar con los recursos necesarios, no se podrá cuestionar al instituto, sostuvo el presidente Consejero, Lorenzo Córdova.

“Hoy, nadie en su sano juicio podrá acusar a la autoridad electoral de no haber hecho todo lo que está a su alcance para cumplir puntualmente con su mandato legal. Y eso no es un asunto menor, en tiempos en los que hay quienes están dispuestos a usar el brazo penal del Estado para amedrentar a quienes ejercemos y defendemos la autonomía del INE”.

Añadió que la la resolución del Tribunal “marcan la ruta que este Instituto está siguiendo, pero, además, blindan jurídicamente al INE en caso de que la Revocación de Mandato tenga que organizarse sin las características que pide la Ley por falta de recursos suficientes”.

Tags: inerevocación de mandato
SendShare107Tweet67
Anterior

Atiende el programa ´Miércoles Contigo’ de Coyoacán más de 200 peticiones ciudadanas

Siguiente

Aprueba Permanente en Congreso CDMX Sesiones presenciales, pero evaluará semanalmente

Siguiente

Aprueba Permanente en Congreso CDMX Sesiones presenciales, pero evaluará semanalmente

No Result
View All Result
  • “Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

    Brugada prohíbe hacer campaña

    1103 shares
    Share 441 Tweet 276
  • El PAN va por Azcapotzalco

    1087 shares
    Share 435 Tweet 272
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1067 shares
    Share 427 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    863 shares
    Share 345 Tweet 216
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    813 shares
    Share 325 Tweet 203

MÁS RECIENTES

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, supervisó hoy las obras de construcción de la Utopía del Maíz, que se edifica en el pueblo de San Miguel Topilejo, en la alcaldía Tlalpan, en un terreno de 44 mil metros cuadrados, y en donde se ubicarán instalaciones y servicio en beneficio de los habitantes de esta comunidad. FOTOS: Especial

Brugada supervisa obras en Utopía del Maíz, en Tlalpan

febrero 7, 2026
La alcaldía Benito Juárez consolida el deporte como una herramienta para promover la salud, la inclusión social y la cohesión comunitaria, además de fortalecer programas de profesionalización para instructores y entrenadores y promover el deporte adaptado.

Luis Mendoza consolida al deporte como eje del bienestar en BJ

febrero 7, 2026
Para lograr espacios dignos de estancia y espera para familiares en los hospitales públicos de la Ciudad de México, así como incorporar el enfoque de cuidados en la atención en dichos espacios, el Congreso capitalino estudia una iniciativa para reformar los artículos 12, 16 y 44 de la Ley de Salud local, y adicionar el Artículo 47 Bis del mismo ordenamiento.

Pide PT espacios dignos de espera para familiares en hospitales

febrero 7, 2026
Las Unidades Habitacionales en la Ciudad de México surgieron como un proyecto estatal para garantizar el derecho a una vivienda digna, pero el marco jurídico actual resulta insuficiente y desactualizado para entender las necesidades específicas de las personas que viven en ellas, manifestó el diputado Omar Alejandro García Loria.

PRI propone legislar concepto de Unidades Habitacionales de Interés Social

febrero 7, 2026
La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, informó que a partir del próximo domingo arrancará formalmente una gran campaña de vacunación preventiva contra el sarampión, como una medida anticipada para proteger a la población ante los brotes registrados en distintos estados del país.

Habilita GCDMX módulos nocturnos de vacuna contra sarampión

febrero 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín