• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Insiste INE en pedir recurso para Revocación; 1,738 mdp para 161 mil casillas

Redacción Por Redacción
enero 12, 2022
En Nacional
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Los Consejeros aprobaron reducir el ejercicio de 3 mil 830 a 3 mil 306.73 millones de pesos; además de reajustar proyectos para sumar 64 a los mil 503 millones ya disponibles. Foto: Enrique Serna.


Ciudad de México, 12 enero 2022 (ENRIQUE SERNA/ CDMX MAGACÍN).- Al asumirse listo para organizar la Consulta de Revocación de Mandato, el Instituto Nacional Electoral aprobó solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mil 738 millones de pesos para llevarla a cabo e instalar las 161 mil casillas.

En Sesión Extraordinaria, el Consejo General de la autoridad electoral determinó lo anterior ya que de lo contrario será complicado llevar a cabo el ejercicio, pues incluso con nuevos ajustes presupuestales para generar ahorros, sería posible.

Los Consejeros aprobaron reducir el ejercicio de 3 mil 830 a 3 mil 306.73 millones de pesos; además de reajustar proyectos para sumar 64 a los mil 503 millones ya disponibles.

De no contar con los recursos necesarios, no se podrá cuestionar al instituto, sostuvo el presidente Consejero, Lorenzo Córdova.

“Hoy, nadie en su sano juicio podrá acusar a la autoridad electoral de no haber hecho todo lo que está a su alcance para cumplir puntualmente con su mandato legal. Y eso no es un asunto menor, en tiempos en los que hay quienes están dispuestos a usar el brazo penal del Estado para amedrentar a quienes ejercemos y defendemos la autonomía del INE”.

Añadió que la la resolución del Tribunal “marcan la ruta que este Instituto está siguiendo, pero, además, blindan jurídicamente al INE en caso de que la Revocación de Mandato tenga que organizarse sin las características que pide la Ley por falta de recursos suficientes”.

Tags: inerevocación de mandato
SendShare109Tweet68
Anterior

Atiende el programa ´Miércoles Contigo’ de Coyoacán más de 200 peticiones ciudadanas

Siguiente

Aprueba Permanente en Congreso CDMX Sesiones presenciales, pero evaluará semanalmente

Siguiente

Aprueba Permanente en Congreso CDMX Sesiones presenciales, pero evaluará semanalmente

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    738 shares
    Share 295 Tweet 185
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1512 shares
    Share 605 Tweet 378
  • El freno a Godoy y a Corral

    433 shares
    Share 173 Tweet 108
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    474 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Se duplica ‘huachicoleo’ a Pemex en 2026

    364 shares
    Share 146 Tweet 91

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Por no fallar a su favor, Concejal del PT acusa de corrupción a presidente del TECDMX

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por lluvias fuertes y caída de granizo

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Solicitará PAN informe sobre pintura de infraestructura vial

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada primera Utopía flotante en CDMX

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Reforman Ley para Prevenir y Eliminar Discriminación

junio 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín