• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Insiste INE en pedir recurso para Revocación; 1,738 mdp para 161 mil casillas

Redacción Por Redacción
enero 12, 2022
En Nacional
0
267
Compartir
398
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Los Consejeros aprobaron reducir el ejercicio de 3 mil 830 a 3 mil 306.73 millones de pesos; además de reajustar proyectos para sumar 64 a los mil 503 millones ya disponibles. Foto: Enrique Serna.


Ciudad de México, 12 enero 2022 (ENRIQUE SERNA/ CDMX MAGACÍN).- Al asumirse listo para organizar la Consulta de Revocación de Mandato, el Instituto Nacional Electoral aprobó solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, mil 738 millones de pesos para llevarla a cabo e instalar las 161 mil casillas.

En Sesión Extraordinaria, el Consejo General de la autoridad electoral determinó lo anterior ya que de lo contrario será complicado llevar a cabo el ejercicio, pues incluso con nuevos ajustes presupuestales para generar ahorros, sería posible.

Los Consejeros aprobaron reducir el ejercicio de 3 mil 830 a 3 mil 306.73 millones de pesos; además de reajustar proyectos para sumar 64 a los mil 503 millones ya disponibles.

De no contar con los recursos necesarios, no se podrá cuestionar al instituto, sostuvo el presidente Consejero, Lorenzo Córdova.

“Hoy, nadie en su sano juicio podrá acusar a la autoridad electoral de no haber hecho todo lo que está a su alcance para cumplir puntualmente con su mandato legal. Y eso no es un asunto menor, en tiempos en los que hay quienes están dispuestos a usar el brazo penal del Estado para amedrentar a quienes ejercemos y defendemos la autonomía del INE”.

Añadió que la la resolución del Tribunal “marcan la ruta que este Instituto está siguiendo, pero, además, blindan jurídicamente al INE en caso de que la Revocación de Mandato tenga que organizarse sin las características que pide la Ley por falta de recursos suficientes”.

Tags: inerevocación de mandato
SendShare107Tweet67
Anterior

Atiende el programa ´Miércoles Contigo’ de Coyoacán más de 200 peticiones ciudadanas

Siguiente

Aprueba Permanente en Congreso CDMX Sesiones presenciales, pero evaluará semanalmente

Siguiente

Aprueba Permanente en Congreso CDMX Sesiones presenciales, pero evaluará semanalmente

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    La ASCDMX detecta irregularidades de Lobo en PRD

    548 shares
    Share 219 Tweet 137
  • Lobo, diputado de Morena contra Morena

    490 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Estocada final a fiesta brava en CDMX

    475 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Es hora de la alternancia en el TSJCDMX: Celia Marín

    442 shares
    Share 177 Tweet 111
  • Romo ahora quiere el Canal del Congreso

    393 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, compareció ante la Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Congreso local, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina.

La CDMX es referente internacional en gestión de riesgos

noviembre 7, 2025
Ante las Comisiones Unidas de Preservación del Medio Ambiente y Cambio Climático, de Bienestar Animal y de Agenda 2030 del Congreso capitalino, compareció la titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Julia Álvarez Icaza Ramírez, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina.

Cuidado del medio ambiente, prioridad en la Ciudad de México

noviembre 7, 2025
CDMX es la entidad con mayor índice de empleo formal en el país

CDMX es la entidad con mayor índice de empleo formal en el país

noviembre 7, 2025
El PAN en el Congreso de la Ciudad de México propuso al Gobierno capitalino evaluar rigurosamente sus políticas laborales y medir su verdadero impacto en la generación de empleo formal y la calidad de vida de las y los trabajadores.

Pide el PAN al GCDMX promover empleos formales y dignos

noviembre 7, 2025
Ale Rojo de la Vega llama a cerrar filas por la Cuauhtémoc

Ale Rojo de la Vega llama a cerrar filas por la Cuauhtémoc

noviembre 7, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín