• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Insiste Monreal en derogar el delito de ultrajes a la autoridad en Veracruz

Redacción Por Redacción
diciembre 24, 2021
En CDMX
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

#EnVivo Conferencia de prensa desde Pacho Viejo, Veracruz. Este 24 de diciembre acompañamos a las personas que padecen algún hecho de injusticia, y a sus familias. https://t.co/YGpYkWB692

— Ricardo Monreal A. (@RicardoMonrealA) December 24, 2021

Ciudad de México, 24 diciembre 2021 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-Durante su visita al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río, el líder de la bancada MORENA Ricardo Monreal aseguró que no cesará en su lucha para que en el Estado de Veracruz se derogue el delito de ultrajes a la autoridad por lo que acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Asimismo, para que se  agilice la resolución de las dos acciones de inconstitucionalidad presentadas por este delito. Ante los Medios de Comunicación a las afueras del penal de Pacho Viejo, Monreal dijo lo siguiente:

 “Vamos a ir a la Corte para solicitarle la agilización de la resolución de esta acción de inconstitucionalidad. Hay dos acciones, una presentada por la minoría del Congreso y otra por la Comisión estatal de Derechos Humanos; sí hay materia y vamos a insistir, ya que no tuvimos eco en el Congreso local, vamos a ir a una instancia nacional”, advirtió

Junto los senadores de MORENA, Claudia Balderas y el líder nacional de Movimiento Ciudadano, el senador Dante Delgado, Monreal insistió que las acusaciones en contra de Del Río Virgen son endebles.

“No hay más pruebas. Ósea hacen un análisis que porque él (Del Río Virgen) estuvo en la sustitución cubriendo un mandato de su partido ese es el motivo suficiente para ver planeado un asesinato, es absurdo, pero bueno, en su momento tendrá que deliberarse. Son testigos de oídas, ósea no hay nada que lo involucre en estas circunstancias”, precisó.

Monreal hizo votos porque el Poder Judicial de Veracruz aproveche de “sacudirse” y de actuar con dignidad y decoro en la impartición de justicia.

“Ya es hora de que se dignifique el Poder Judicial en Veracruz y hacemos votos porque comience esa etapa en el estado”, indicó.

Y aseveró que su deber moral era acudir con la gente del Estado que sufre de pobreza y que tiene a familiares detenidos injustamente, tal y como ocurrió con Del Río Virgen.

 

Tags: morenaPrincipalsenado
SendShare108Tweet68
Anterior

Ubican a México entre los más seguros para celebrar navidad

Siguiente

Anuncian ganador del ´Concurso Interreclusorios de Pastorelas Penitenciarias 2021′

Siguiente

Anuncian ganador del ´Concurso Interreclusorios de Pastorelas Penitenciarias 2021'

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1747 shares
    Share 699 Tweet 437
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    622 shares
    Share 249 Tweet 156
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    899 shares
    Share 360 Tweet 225
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    466 shares
    Share 186 Tweet 117
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    458 shares
    Share 183 Tweet 115

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Rechaza Morena comparecencia de Rojo de la Vega

mayo 18, 2026
FOTO: Especial

Atienden deflagración en la plancha del Zócalo

mayo 18, 2026
FOTO: Especial

Comparece alcaldesa de Cuauhtémoc ante diputados

mayo 18, 2026
FOTO: Especial

“En Cuauhtémoc gobernamos con resultados”: Ale Rojo

mayo 18, 2026
FOTO: Especial

“Somos el Gobierno del cómo sí (se puede)”: Ale Rojo

mayo 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín