• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Insta PAN a reforzar seguridad en temporada decembrina

Redacción Por Redacción
diciembre 12, 2024
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 12 DE DICIEMBRE (CDMXMAGACIN).- El diputado del PAN Andrés Sánchez  en un llamado enérgico  a las autoridades de seguridad a intensificar esfuerzos para proteger a la ciudadanía durante la temporada decembrina en donde  familias reciben sus aguinaldos y se incrementan los riesgos de delitos como el robo con violencia.

Sánchez Miranda expuso daros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Fiscalía.  Según los datos, los robos con violencia aumentan hasta un 20% en noviembre y diciembre, registrándose el año pasado 7,645 casos en estos meses.

Particularmente, el 40% de estos delitos ocurrieron en zonas comerciales y bancarias, destacando colonias como Centro Histórico, Doctores, Agrícola Oriental y Tacuba, así como corredores de riesgo como Eje Central, Calzada de Tlalpan y Periférico Oriente.

“Estas cifras no solo reflejan pérdidas materiales, sino un impacto emocional y social profundo en las víctimas y sus familias. La inseguridad no solo mina la calidad de vida, sino también la actividad económica y la confianza en nuestra ciudad”, expresó el panista.

Ante esta problemática propuso un plan de acción inmediato que incluye:

Operativos focalizados en puntos críticos, con mayor presencia policial en zonas comerciales y ejes viales, así como coordinación con alcaldías para identificar nuevos puntos de riesgo.

Refuerzo de la vigilancia en transporte público, con mayor presencia de seguridad en paraderos clave como Tacubaya, Indios Verdes y Pantitlán.

Uso de tecnología para prevención del delito, maximizando el monitoreo a través de cámaras del C5 y promoviendo herramientas digitales para alertar a la ciudadanía sobre zonas de alto riesgo.

Reafirmó su  compromiso de trabajar incansablemente para devolver la tranquilidad a las familias capitalinas.

“La seguridad no es negociable. Es nuestra responsabilidad garantizar que cada persona en esta ciudad pueda vivir, trabajar y disfrutar con tranquilidad, especialmente en esta temporada que debería ser de paz y esperanza”, concluyó.

Tags: CongresoCDMXPrincipalSeguridad
SendShare111Tweet69
Anterior

 Aprueba Congreso incremento de penas por extorsión

Siguiente

Habilita Brugada el «C5 del Agua»

Siguiente
FOTO: Especial

Habilita Brugada el "C5 del Agua"

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    717 shares
    Share 287 Tweet 179
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    584 shares
    Share 234 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    565 shares
    Share 226 Tweet 141
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    414 shares
    Share 166 Tweet 104

MÁS RECIENTES

Un par de días después de que el IECM registró la dirigencia del PRD CDMX encabezada por la diputada Nora Arias Contreras, presidentes de este partido en varias entidades federativas le hicieron un reconocimiento a la legisladora en el que destacaron su “valentía y coraje para que se lograra hacer justicia".

El reconocimiento de presidentes del PRD a Nora Arias

marzo 1, 2026
FOTO: Espeicial

Desmiente Morena información sobre Reforma Electoral

marzo 1, 2026
FOTO: Especial

Colaborará Congreso CMDX en edición de libros

marzo 1, 2026
FOTO: Especial

Llaman a STyPS verificar cumplimiento de “Ley Silla”

marzo 1, 2026
FOTO: Especial

Congreso recibe iniciativa sobre reforma a Ley de Interculturalidad

marzo 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín