• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Insta PAN a reforzar seguridad en temporada decembrina

Redacción Por Redacción
diciembre 12, 2024
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 12 DE DICIEMBRE (CDMXMAGACIN).- El diputado del PAN Andrés Sánchez  en un llamado enérgico  a las autoridades de seguridad a intensificar esfuerzos para proteger a la ciudadanía durante la temporada decembrina en donde  familias reciben sus aguinaldos y se incrementan los riesgos de delitos como el robo con violencia.

Sánchez Miranda expuso daros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Fiscalía.  Según los datos, los robos con violencia aumentan hasta un 20% en noviembre y diciembre, registrándose el año pasado 7,645 casos en estos meses.

Particularmente, el 40% de estos delitos ocurrieron en zonas comerciales y bancarias, destacando colonias como Centro Histórico, Doctores, Agrícola Oriental y Tacuba, así como corredores de riesgo como Eje Central, Calzada de Tlalpan y Periférico Oriente.

“Estas cifras no solo reflejan pérdidas materiales, sino un impacto emocional y social profundo en las víctimas y sus familias. La inseguridad no solo mina la calidad de vida, sino también la actividad económica y la confianza en nuestra ciudad”, expresó el panista.

Ante esta problemática propuso un plan de acción inmediato que incluye:

Operativos focalizados en puntos críticos, con mayor presencia policial en zonas comerciales y ejes viales, así como coordinación con alcaldías para identificar nuevos puntos de riesgo.

Refuerzo de la vigilancia en transporte público, con mayor presencia de seguridad en paraderos clave como Tacubaya, Indios Verdes y Pantitlán.

Uso de tecnología para prevención del delito, maximizando el monitoreo a través de cámaras del C5 y promoviendo herramientas digitales para alertar a la ciudadanía sobre zonas de alto riesgo.

Reafirmó su  compromiso de trabajar incansablemente para devolver la tranquilidad a las familias capitalinas.

“La seguridad no es negociable. Es nuestra responsabilidad garantizar que cada persona en esta ciudad pueda vivir, trabajar y disfrutar con tranquilidad, especialmente en esta temporada que debería ser de paz y esperanza”, concluyó.

Tags: CongresoCDMXPrincipalSeguridad
SendShare111Tweet69
Anterior

 Aprueba Congreso incremento de penas por extorsión

Siguiente

Habilita Brugada el «C5 del Agua»

Siguiente
FOTO: Especial

Habilita Brugada el "C5 del Agua"

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Quien sale de la CDMX tres o cuatro días, tiempo en que el cuerpo más o menos se limpia de los contaminantes, se percata de una triste realidad: al volver, apenas se abren las puertas del avión, se percibe la peste del smog, ese olor a gasolina y diésel quemado, a humo de coche de vieja tecnología de combustión. Provoca nausea y dolor de cabeza. FOTO: Cuartoscuro

    Mi ciudad apesta a smog

    1566 shares
    Share 626 Tweet 392
  • “Privatizan” espacios en estaciones del Metro

    1143 shares
    Share 457 Tweet 286
  • Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    988 shares
    Share 395 Tweet 247
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    634 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    531 shares
    Share 212 Tweet 133

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono

febrero 17, 2026
Pedro Haces impulsa mayor inclusión en comercios CDMX para animales de asistencia

Pedro Haces impulsa mayor inclusión en comercios CDMX para animales de asistencia

febrero 17, 2026
En su mensaje, el gobernador Alejandro Armenta Mier, subrayó que su administración está convencida de que con estos vuelos Puebla se convierte en un punto de conexión que permite acercarse a los migrantes de Nueva York, Los Ángeles y Houston, de cara a la nueva realidad económica y al Mundial 2026.

Volaris reconoce potencial turístico de Puebla y abre 12 vuelos a ese destino

febrero 17, 2026
FOTO: Especial

Exige PAN coordinación interinstitucional rumbo al Mundial

febrero 17, 2026
FOTO: Especial

Estamos preparados para temporadas de estiaje, lluvias e inundaciones: Brugada

febrero 17, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín