martes, julio 1, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Insta PAN a reforzar seguridad en temporada decembrina

Redacción Por Redacción
diciembre 12, 2024
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

62
Compartir
388
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 12 DE DICIEMBRE (CDMXMAGACIN).- El diputado del PAN Andrés Sánchez  en un llamado enérgico  a las autoridades de seguridad a intensificar esfuerzos para proteger a la ciudadanía durante la temporada decembrina en donde  familias reciben sus aguinaldos y se incrementan los riesgos de delitos como el robo con violencia.

Sánchez Miranda expuso daros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y la Fiscalía.  Según los datos, los robos con violencia aumentan hasta un 20% en noviembre y diciembre, registrándose el año pasado 7,645 casos en estos meses.

Particularmente, el 40% de estos delitos ocurrieron en zonas comerciales y bancarias, destacando colonias como Centro Histórico, Doctores, Agrícola Oriental y Tacuba, así como corredores de riesgo como Eje Central, Calzada de Tlalpan y Periférico Oriente.

“Estas cifras no solo reflejan pérdidas materiales, sino un impacto emocional y social profundo en las víctimas y sus familias. La inseguridad no solo mina la calidad de vida, sino también la actividad económica y la confianza en nuestra ciudad”, expresó el panista.

Ante esta problemática propuso un plan de acción inmediato que incluye:

Operativos focalizados en puntos críticos, con mayor presencia policial en zonas comerciales y ejes viales, así como coordinación con alcaldías para identificar nuevos puntos de riesgo.

Refuerzo de la vigilancia en transporte público, con mayor presencia de seguridad en paraderos clave como Tacubaya, Indios Verdes y Pantitlán.

Uso de tecnología para prevención del delito, maximizando el monitoreo a través de cámaras del C5 y promoviendo herramientas digitales para alertar a la ciudadanía sobre zonas de alto riesgo.

Reafirmó su  compromiso de trabajar incansablemente para devolver la tranquilidad a las familias capitalinas.

“La seguridad no es negociable. Es nuestra responsabilidad garantizar que cada persona en esta ciudad pueda vivir, trabajar y disfrutar con tranquilidad, especialmente en esta temporada que debería ser de paz y esperanza”, concluyó.

Tags: CongresoCDMXPrincipalSeguridad
SendShare25Tweet16
Anterior

 Aprueba Congreso incremento de penas por extorsión

Siguiente

Habilita Brugada el «C5 del Agua»

Siguiente
FOTO: Especial

Habilita Brugada el "C5 del Agua"

No Result
View All Result
  • Mientras que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina no pierde oportunidad para reiterar que su administración construirá 100 Utopías en su sexenio, en Iztapalapa están en el abandono las 12 Utopías que edificó en sus seis años al frente de esa demarcación.

    Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1120 shares
    Share 448 Tweet 280
  • ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1598 shares
    Share 639 Tweet 400
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    181 shares
    Share 72 Tweet 45
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    955 shares
    Share 382 Tweet 239
  • La ‘austeridad 4T’ oficiosa de Guerra hundió al PJ

    115 shares
    Share 46 Tweet 29

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Aquí lo advertimos desde el 19 de mayo pasado: en su afán de imponer de manera autoritaria sus proyectos de Participación Ciudadana, incluso en contra de la voluntad popular que violenta los principios de Morena, la alcaldesa de Iztacalco, Lourdes Paz no ha tenido el menor rubor de mentir abiertamente, lo que incluso le ha provocado ya un conflicto social creciente en la demarcación que encabeza. FOTO: Cuartoscuro

Exigen ciudadanos de Iztacalco a alcaldesa Paz que no imponga sus Proyectos de Participación Ciudadana

julio 1, 2025
El pleito entre ambos no fue abierto, sino soterrado. Gente allegada a Sheinbaum y ella misma con el presidente López Obrador criticaba la negligencia de Gatell, pero él se desquitó después porque filtró que sin el menor fundamento científico, Sheinbaum usó un fármaco no autorizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra el covid. FOTO: Archivo GCDMX

Sheinbaum padeció a Gatell en el GCDMX

junio 30, 2025
Tal parece que no entienden en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). Primero los regañó fuerte el Congreso capitalino y luego la Sala Superior del TEPJF determinó que emitieron una resolución “defectuosa”, y les tuvieron que corregir la plana, con la ratificación de Nora Arias como presidenta del PRD Ciudad de México. FOTOS: Especial / IECM

El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

junio 30, 2025
Del 1 de enero al 27 de junio de este año, con este programa los ciudadanos han entregado 408 armas cortas, 120 armas largas, 32 granadas y 39 mil 908 cartuchos. FOTO: Especial

“Sí al desarme” ha recopilado más de 8 mil armas en 6 años

junio 30, 2025
Al respecto, Xóchitl Bravo comentó que las y los diputados morenistas visitan casa por casa o realizan asambleas en las alcaldías, donde entregan las cartillas a mujeres y hombres, y explican los derechos de las primeras. FOTO: Especial

Bancada de Morena entrega ‘cartilla de derechos de las mujeres’

junio 30, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín